Compra tu Bentley Bentayga de ocasión en AutoScout24

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

La apuesta de Bentley con su modelo Bentayga ha sido llevar al máximo nivel una asombrosa conjunción del Mulsanne y el Flying Spur, dos versiones de sedán de lujo, con la potente gama Continental. Esta prodigiosa combinación ha dado como resultado al distinguido Bentley Bentayga, un modelo que redefine la esencia de los SUV. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Bentley Bentayga: el SUV más elegante y lujoso del mercado

En realidad, se trata del primer SUV de Bentley y, con este modelo, la marca británica apuesta por entrar pisando fuerte en una categoría dominada por otras marcas, ya sean modelos nuevos o vehículos usados, como Porsche, con su versión Cayenne, y Range Rover. Un importante número de adeptos a Bentley espera la aparición de este modelo en los concesionarios de coches de segunda mano, para darse el gusto de conducir un vehículo que no pasará desapercibido jamás. Con sus 5,141 metros de longitud, el Bentayga es más largo que el Range Rover y el Porsche Cayenne. Se presenta como un gran SUV de lujo que, evidentemente, ha de convertirse en uno de los modelos más trascendentales de Bentley. En resumen, este modelo resulta de la unión de las tecnologías más innovadoras y la extensa experiencia de Bentley, que consigue otorgar al conductor una asistencia completa e intuitiva, y una experiencia de entretenimiento y confort para todos los pasajeros. Una peculiaridad de este modelo, que llama la atención, es su nombre. Con respecto a este detalle, la firma ha declarado que se ha inspirado tanto en el nombre de una famosa formación rocosa de Gran Canaria y, además, por la sonoridad que produce la combinación del nombre propio de la marca, Bentley, con la taiga terrestre, ese tipo de bosque frondoso del norte. Por otro lado, la sonoridad y el juego de palabras, entre Bentley, y esos frondosos bosques nórdicos de coníferas y arbustos.

Características diferenciadas del Bentayga

El diseño y las particularidades del Bentley Bentayga apuestan por derrocar cualquier idea preconcebida que pueda tenerse de un SUV. Su habitáculo ofrece un estupendo confort y sus sistemas permiten el control total del vehículo, incluso en las condiciones más exigentes. Cualquier mediano conocedor de la marca puede apreciar que el modelo Bentayga es, de palmo a palmo, un Bentley, pues evidencia los rasgos propios de la marca en cada detalle, desde su diseño general exterior, hasta su elegante interior, sin olvidar su peculiar sistema de luces. Basta con observar el diseño distintivo de la rejilla frontal, que se combina con cuatro faros clásicos en la marca, más la elevada calidad de los materiales y el cuidado de todos los detalles en sus acabados. Sus características revelan un equilibrio ideal entre la deportividad extrema y la fortaleza de un SUV. Es posible afirmar que este modelo se presenta como una limusina de lujo, aunque revestida con la carrocería propia de un todocamino, sin apartarse del lujo y el refinamiento de Bentley. Como curiosidad puede mencionarse uno de los extras que se le pueden añadir al modelo, y que no deja de asombrar a quien explora las características del Bentley Bentayga, se trata de un reloj exclusivo de Bentley.

La eficiencia del motor del Bentayga

Como cabe esperar de este SUV de Bentley, el motor del Bentley Bentayga asegura una respuesta de máxima calidad tanto en carretera como en senderos naturales. El nuevo motor de gasolina W12 de Bentley, lanzado junto al modelo Bentayga, es increíblemente potente y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, con una potencia de 608 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Sin embargo, su rendimiento en velocidad es concomitante con su fuerza, pues este coche es capaz de remolcar hasta 3500 kg con suma facilidad y muestra las condiciones típicas de un todoterreno. Ostenta la tecnología de cilindrada variable, la más avanzada de 12 cilindros del planeta. Cada parte del motor se ha rediseñado para maximizar tanto el rendimiento como la eficiencia, y combina tecnologías de inyección directa de inyección de puerto. Por supuesto, el cambio entre ambas se opera con suma sencillez, para ofrecer el máximo rendimiento. Se prevé que la firma introducirá nuevos motores para el Bentley Bentayga, inclusive un diésel que podría contar con turbo eléctrico.

Datos técnicos del Bentley Bentayga

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos