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Lamborghini Diablo de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lamborghini Diablo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Lamborghini Diablo
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Lamborghini Diablo VT
€ 421.900,-- 17.700 km
- 12/1997
- 362 kW (492 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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20,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
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Lamborghini Diablo VT
€ 314.900,-- 13.750 km
- 12/1997
- 362 kW (492 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
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Vendedor, ES-28260 MADRID -
Lamborghini Diablo 2WD
€ 324.900,-- 34.896 km
- 11/1997
- 362 kW (492 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
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20,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28260 MADRID -
Lamborghini Diablo VT
€ 331.900,-- 17.800 km
- 12/1997
- 362 kW (492 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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20,0 l/100 km (mixto)
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Vendedor, ES-28260 MADRID -
Lamborghini Diablo VT
€ 405.900,-- 41.234 km
- 01/1997
- 362 kW (492 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
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20,0 l/100 km (mixto)
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Interesado en el Lamborghini Diablo
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Modelos alternativos
En la actualidad tras pertenecer al grupo Chrysler, pertenece al Grupo Volkswagen.
La idea de la empresa surgió cuando un día tuvo una disputa con Enzo Ferrari por un problema en un Ferrari 250 GTB y raíz de ahí montó su fábrica muy cerca de la sede del propio Enzo para convertirse en uno de sus mayores competidores. El primer modelo que vio la luz fue el 350 GTV, diseñado por Franco Scaglione y construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini. Para su producción en serie es modificado por Carrocería Touring y dotado del motor V12 de 360 CV que alcanzaba velocidades de hasta 280 km/h y poseía una caja de cinco marchas.
La importancia de la tauromaquia en la vida Ferrucio Lamborguini
La mayoría de los nombres de sus coches hacen referencia al mundo de la tauromaquia española, la más ferviente pasión de Ferrucio, ya sea utilizando nombres de toros bravos históricos como Murciélago, Diablo o Islero, este último fue el toro de la ganadería Miura que acabó con la vida del torero Manolete; o simplemente con palabras relacionadas con el mundo de la tauromaquia, con modelos como Espada, Urraco o Miura, este último fue llamado así por el ganadero español Eduardo Miura. De ahí el escudo de la firma que lleva por logo un toro de lidia. Entre los modelos más destacados de la marca se encuentran el Lamborghini Countach, Lamborghini Reventón, Lamborghini Murciélago, Lamborghini Aventador o el célebre Lamborghini Diablo.
Nace un mito: Lamborghini Diablo
El Lamborghini Diablo sucedió al Countach en 1991 para, entre otras cosas intentar plantar cara al Ferrari Testarossa. El nombre Diablo está inspirado en un bravo toro criado por el Duque de Veragua en el siglo XIX y que fue lidiado en 1869 en Madrid por el matador José de Lara "Chicoro.
Un motor con prestaciones de coche de competición
El primer Lamborghini Diablo salió a la venta con un precio de más de 200.000 euros y estuvo a la venta hasta 1994. Montaba un motor V12 de tracción trasera con doble árbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador que desarrollaba hasta 492 CV de potencia máxima con par motor máximo de 579 Nm. Este modelo aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,09 segundos y alcanzaba una velocidad de 325 km/h. No tenía ni frenos ABS ni ningún tipo de ayuda a la conducción.
El chasis del Lamborguini Diablo se construyó utilizando una estructura monocasco de jaula de seguridad para el habitáculo, y un subchasis tubular tanto delante como detrás, como elementos portantes. Para el monocasco se utilizó un tipo de acero extremadamente rígido mientras que los subchasis delantero y trasero se fabricaron en material menos resistente y con zonas de deformación programadas para absorber la energía en el caso de recibir un impacto por accidente, esto permitió a la marca conseguir excelentes resultados en las pruebas de choche previas a su homologación. El esquema de suspensión apenas vario respecto al Lamborghini Countach, mientras que el motor recibió una pequeña cura de rejuvenecimiento, como hemos comentado con anterioridad.
Nuevas versiones: Diablo VT y Diablo VT Roadster
En 1993 salía a la venta el mejorado Lamborghini Diablo VT y dos años después el Lamborghini Diablo VT Roadster, que ya introducía tracción a las cuatro ruedas, frenos mejorados Brembo o un nuevo sistema de suspensión que podría elegirse en modo automático o escoger hasta otros cuatro modos diferentes para combinar control de tracción, frenos ABS etc. Ya en el año 1999 la marca italiana puso en el mercado el último Lamborghini Diablo en su versión GT, un modelo de altas prestaciones que con un motor V12 de 6.0 litros desarrollaba una potencia de 567 CV a 7.100 rpm y podía alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Lamborghini Murciélago, un sucesor muy digno para continuar un mito
A pesar de su desaparición en el año 2002, en el que fue sustituido por el Lamborghini Murciélago, el Diablo ha sido tomado por muchos amantes del motor como el buque insignia de la casa de Sant´Agata Bolognese debido a su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de "alas de gaviota o "guillotina. Sus deportivas prestaciones solo puede ser comparadas con modelos como el Ferrari F40, Porsche 959, Ferrari F50 o Porsche 911 GTI, coche muy demandados en mercados de segunda mano debido su alto precio en mercados de vehículos nuevos.
Su sustituto, el Lamborghini Murciélago fue diseñado por Luc Donckerwolke, equipaba una mecánica V12 de 580 CV de potencia máxima, tracción total, carrocería de fibra de carbono y cambio de seis velocidades además de control de tracción. Entre los ilustres personajes poseedores de un Lamborghini se encuentran Elton John, Frank Sinatra, Rod Stewart, Jay Kay, Jay Leno, Nicolas Cage, el Fahd de Arabia Saudí, Jean-Pierre Beltoise o futbolistas como Cristiano Ronaldo que ha adquirido un Lamborghini Aventador recientemente.