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Lamborghini Sian Roadster 2020: sin techo y con 819 CV

El Lamborghini Sian Roadster matiene las prestaciones de la versión cerrada, con su sistema de propulsión formado por un V12 y el sistema eléctrico con batería de ión de litio de 48 voltios con una potencia total de 819 CV.

Lamborghini lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a quitarle el techo a uno de sus hipercoches y ha convertido al nuevo Lamborghini Sian Roadster en uno de los descapotables más rápidos del mundo.

Descapotar un coche con estas prestaciones no es nada sencillo. Hay que evitar a toda costa que la rigidez torsional o la aerodinámica puedan poner en peligro la estabilidad a las velocidades que estos bólidos son capaces de alcanzar.

Del primer problema se ocupa la estructura de fibra de carbono del chasis y del segundo las formas y aristas de la carrocería del Sian Roadster, que hacen que parezca más un caza de combate que un automóvil.

Como en la mayoría de modelos de la marca, el Sian Roadster reinterpreta las formas que sorprendieron al mundo hace cuatro décadas, cuando se presentó el Lamborghini Countach, también conocido como Periscopio.

Lamborghini Sian Roadster 2020: 0-100 km/h en 2,9 s

Nuevo Lamborghini Sian Roadster 2020 (10) El corazón del Sian Roadster es el mismo que el del modelo cerrado. Se trata de un motor V12 de gasolina de 785 CV al que se le suman los 34 CV que es capaz de suministrar un motor eléctrico integrado en la propia caja de cambios y que funciona por debajo de 130 km/h.

Este motor actúa como apoyo para evitar los golpes que se producen en las transiciones de una marcha a otra, ya sea en aceleración o en retención y, además, como un Kers que ofrece un extra de par cuando pisamos el acelerador a tope. La energía para este motor eléctrico proviene de un compacto sistema de baterías de 48 voltios y de condensadores que permiten una entrega inmediata de energía y una respuesta instantánea.

Con 819 CV en total, la relación peso/potencia del Sian Roadster es de nada menos que 2 kg/CV, una de las más impresionantes del mundo. Para conseguirlo, se ha utilizado de forma intensiva la fibra de carbono, aleaciones ligeras y materiales compuestos.

Además, el sistema híbrido es extremadamente compacto y ligero, añadiendo sólo 34 kg extra al Sian.

Según la nueva línea de diseño de Lamborghini, los perfiles dorados en la carrocería y las llantas rematadas en ese tono son la característica estética que nos anuncia que lo que tenemos delante es un automóvil híbrido. Nada de azules o verdes.

Lamborghini Sian Roadster 2020: mimo en los detalles

Nuevo Lamborghini Sian Roadster 2020 (11) El Lamborghini Sian es uno de los modelos de la marca en el que más cuidado se ha puesto en el interior. Pese a tratarse de un hiperdeportivo, el Sian Roadster ofrece un habitáculo de gran lujo en el que se han empleado los mejores materiales.

Los asientos envolventes recogen el cuerpo a la perfección y nos mantienen sujetos y ayudan a soportar las brutales aceleraciones a las que estaremos sometidos en este bólido capaz de alcanzar los 350 km/h con cierta facilidad.

También la tecnología está a la última y el Sian Roadster ofrece las más modernas soluciones de conectividad y asistencia para hacer fácil la vida a bordo y dominar todo su potencial.

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