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Porsche 911

Porsche 911

Con el Porsche 996 comienza la nueva era de los 911

Más grande y más cómodo y con una técnica y una estética completamente renovadas. Así es como el fabricante de deportivos de Stuttgart Porsche presentó en 1997 la nueva serie de su buque insignia, el Porsche 911. Oficialmente, la nueva generación de este clásico que se fabrica desde 1963 en Zuffenhausen se presentó como Porsche 996. Más

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Porsche 911 - Carrocería

Porsche 911 - Color de la carrocería

Uno de los deportivos más emblemáticos de la historia

El Porsche 911 figura como uno de los deportivos de referencia en el mercado desde siempre. Este mítico deportivo viene disponible en tres tipos de carrocería diferenciadas, la clásica Coupé, la versión descapotable Cabriolet y lo que se podría considerar como una versión intermedia, la Targa, cuyo techo practicable se esconde en tan solo 20 segundos (frente a los 13 de la anterior). Si destaca en lo que respecta a carrocerías, no se queda corto en cuanto a versiones, ya que el 911 es uno de los modelos más versátiles, pudiéndose optar por hasta 9 opciones diferenciadas que van desde el Carrera hasta el GT2 RS. Este restyling trae consigo nuevos motores de mayor potencia con los que mejora además consumos y emisiones, así como una opción para seleccionar entre diferentes modos de conducción. Además, estrena nueva pantalla, grupos ópticos y las últimas novedades en materia de seguridad y asistentes a la conducción.

Un auténtico icono en su segmento

Hay que remontarse al año 1963 para encontrar la primera versión de este prestigioso deportivo, que se presentó con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Fue concebido en un principio como 901, pero tras una denuncia interpuesta por Renault (afirmaba que contaba con los derechos de todas las nomenclaturas formadas por tres números y un cero en el medio), pasó a denominarse 911.

Fabricado en Stuttgart, el Porsche 911 es un deportivo coupé con motor trasero, que puede equipar tanto tracción trasera como integral y que cuenta con una configuración 2+2.

Pasados 53 años desde su estreno, Porsche escogió el mismo escenario, el Salón de Frankfurt, para presentar en 2016 la versión actual de su 911, correspondiente a la última renovación de su séptima generación.

Aunque el fabricante alemán todavía no ha dado muchos detalles, parece que la evolución de su 911 será el nuevo Porsche 911 922 que, presumiblemente, será el primer vehículo de la gama con motorización híbrida.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El 911 destaca por un atractivo diseño interior, muy identificable y admirado desde su nacimiento. Esta última renovación no cuenta con cambios demasiado llamativos, pero sí es cierto que ha renovado sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, así como los tiradores de sus puertas, que ahora se integran en la carrocería. Destacar también sus tres opciones de carrocería.

  • Pasando al interior lo que más llama la atención es su nueva pantalla táctil, donde se concentra toda la actividad de su sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Magement. Suma también un nuevo volante multifunción y cuenta, como no podía ser de otro modo, con una calidad de acabados extraordinaria.

  • El Porsche 911 está concebido como un 2+2 con espacio para cuatro ocupantes. Es cierto que las plazas delanteras cuentan con un espacio amplio y muy cómodo, tanto en lo que respecta a los asientos como al acceso a los mismos. Pero, en la práctica, los dos asientos traseros no cuentan apenas con espacio para alojar a dos ocupantes.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, ubicado en la parte delantera y con tan solo 145 litros de capacidad, algo que se queda realmente corto si se quiere realizar un viaje largo con dos ocupantes, mucho más si se pretende alojar las maletas de más personas.

  • De entre todos sus rivales, el Porsche 911 destaca por ser el deportivo más adecuado para realizar una conducción cotidiana, debido a contar con un gran número de versiones disponibles, motores que realizan consumos más que razonables y un confort más que aceptable.

  • A diferencia de muchas otras opciones de este segmento tan concreto, el Porsche 911 cuenta con un sinfín de opciones tanto en motorización como en nivel de acabado o carrocería, con los que se pueden conseguir configuraciones realmente personales.

  • Disfrutar de un Porsche 911 tiene un gran número de ventajas, sobre todo en lo que se refiere a motor, diseño y prestaciones. Pero, como es lógico, todo esto tiene un precio, y este es bastante elevado.

El 911 compite frente a opciones de calidad premium como el Mercedes-AMG GT, el BMW M4, el Audi R8 o el Jaguar F-Type, así como con auténticas bestias del asfalto con potencias extraordinarias, como el Lamborghini Huracan, el Maserati GranTurismo o el Ferrari 488 GTB.

Motores disponibles y precios

El Porsche 911 puede presumir de tener una de las gamas de motorización más amplias de su segmento, contando con hasta nueve versiones diferenciadas.

En primer lugar se encuentra su versión de acceso, el Porsche 911 Carrera, que cuenta con su clásico motor bóxer de 6 cilindros que en esta última renovación entrega una potencia de 370 CV Un pasito por encima se encuentra el Porsche 911 Carrera S, que cuenta con el mismo bloque pero esta vez llegando hasta los 420 CV.

Justo por encima de estos se puede escoger la versión Porsche 911 GTS, con 450 CV, 50 menos que la versión GT3, que entrega nada más y nada menos que 500 CV de potencia. Por encima de este se encuentra la versión GT3 RS, que alcanza los 521 CV.

Por encima de estos se encuentran los propulsores 911 Turbo, Turbo S, y Turbo S Exclusive Series, con potencias de 540, 581 y 606 CV respectivamente.

Y por si esto fuera poco, todavía falta el motor más potente de la gama, el correspondiente a la versión tope de gama de la familia 911, el Porsche 911 GT2 RS, que esconde bajo su capó trasero una bestia de 700 CV de potencia.

Dependiendo de la versión escogida, todas estas opciones de motorización se pueden asociar de serie a una caja de cambios manual o a una automática PDK de doble embrague y 7 relaciones. En lo que respecta a la tracción, ocurre algo similar, pudiéndose optar tanto por tracción trasera o total.

Los diferentes precios del Porsche 911 se dividen de la siguiente manera:

  • Carrera Coupé 370 CV por 109.091€
  • Carrera Coupé 370 CV y cambio PDK por 112.948€
  • Carrera 4 Coupé 370 CV y PDK por 121.055€
  • Carrera 4 Coupé 370 CV por 121.680€
  • Carrera Cabriolet 370 CV por 123.474€
  • Carrera T 370 CV y PDK por 124.010€
  • Carrera T 370 CV por 124.259€
  • Carrera S Coupé 420 CV 124.651€
  • Carrera Cabriolet 370 CV y PDK por 127.331€
  • Carrera S Coupé 420 CV y PDK por 128.508€
  • Carrera 4 Cabriolet 370 CV y PDK por 135.437€
  • Targa 4 370 CV y PDK por 135.437€
  • Carrera 4 Cabriolet 370 CV por 136.612€
  • Targa 4 370 CV por 136.612€
  • Carrera 4S Coupé 420 CV y PDK 136.614€
  • Carrera 4S Coupé 420 CV por 137.834€
  • Carrera S Cabriolet 420 CV y PDK por 142.890€
  • Carrera GTS Coupé 450 CV y PDK por 143.544€
  • Carrera S Cabriolet 420 CV por 144.350€
  • Carrera GTS Coupé 450 CV por 145.029€
  • Carrera 4S Cabriolet 420 CV y PDK por 150.997€
  • Targa 4S 420 CV y PDK por 150.997€
  • Carrera 4 GTS Coupé 450 CV y PDK por 152.343€
  • Carrera 4S Cabriolet 420 CV por 152.766€
  • Targa 4S 420 CV por 152.766€
  • Carrera 4 GTS Coupé 450 CV por 153.455€
  • Carrera GTS Cabriolet 450 CV y PDK por 158.619€
  • Carrera GTS Cabriolet 450 CV por 159.961€
  • Carrera 4 GTS Cabriolet 450 CV y PDK por 166.726€
  • Targa 4 GTS 450 CV y PDK por 166.726€
  • Carrera 4 GTS Cabriolet 450 CV por 168.378€
  • Targa 4 GTS 450 CV por 168.378€
  • GT3 500 CV por 175.437€
  • GT3 500 CV y PDK por 175.437€
  • GT3 Touring Package 500 CV por 175.437€
  • Turbo Coupé 540 CV por 203.401€
  • Turbo Cabriolet 540 CV por 218.334€
  • GT3 RS 521 CV por 224.171€
  • Turbo S Coupé 581 CV por 235.574€
  • Turbo S Cabriolet 581 CV por 250.506€
  • Turbo S Exclusive Series Coupé 606 CV por 298.155€
  • GT2 RS 700 CV por 326.934€

Equipamiento de serie disponible

Desde su versión de acceso, correspondiente al Porsche 911 Carrera, el deportivo alemán cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros bi-xenon con luz diurna LED en 4 puntos, grupos ópticos traseros en LED tridimensional, climatizador automáticos bizona, columna de suspensión McPherson con barra estabilizadora delantera, suspensión multibrazo en el eje trasero, sistema de estabilidad Porsche Stability Management, sistema de suspensión activa, spoiler trasero retráctil, entradas de aire laterales, espejos retrovisores exteriores calefactables y eléctricos y sistema Porsche Communication Management con pantalla táctil compatible con navegador Connect Plus.

¿Por qué comprar un Porsche 911?

El Porsche 911 se posiciona como la opción perfecta para todos aquellos conductores a los que les encante realizar una conducción ágil y deportiva, pero que a su vez deseen un vehículo funcional, cómodo, que pueda utilizarse tanto en el día a día en la ciudad como para realizar desplazamientos largos en carretera. Y es que además de su imponente diseño, seña de identidad del 911, esconde bajo su capó una renovada gama de motorizaciones más eficiente, que permite unos consumos más ajustados y unas emisiones más sostenibles. Todo esto sin descuidar ni un ápice la potencia y deportividad que le han caracterizado desde sus inicios. Todo esto se une además a la enorme cantidad de opciones de configuración con la que cuenta, ajustándose a las preferencias de cualquier usuario.

Opiniones sobre vehículos Porsche 911

60 Valoraciones

4,8