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Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

Fue fabricado entre los años 1973 y 1990. Este deportivo, que rivalizó en diseño y prestaciones en la década de los 80 con el legendario Ferrari Testarrosa, se caracterizaba por su peculiar forma de cuña y estaba provisto de una cabina avanzada para acoger un motor trasero. A pesar de que comúnmente los nombres de los modelos de este fabricante están inspirados en el mundo de la tauromaquia, el Countach toma su nombre de un dialecto piamontés, de un vocablo que los lugareños empleaban para adular a las mujeres más bellas. Más

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El popular modelo Countach de la escudería italiana Lamborghini

El prototipo del Countach se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 1971 y fue tal la admiración mostrada por los allí presentes, que pronto aparecería su sucesor, el LP400. Este cupé presumía de un motor de 375 CV, chasis multitubular de acero y carrocería de acero y fibra.

Nuevas versiones, el LP400S

En 1978 veía la luz el LP400S, que contaba con la misma arquitectura de motor que el LP400 pero con novedades en su diseño: neumáticos mucho más grandes, suspensión mejorada, techo más elevado y alerón trasero opcional para proporcionarle mayor estabilidad. Con el LP500S, lanzado al mercado en 1982, se introdujeron una serie de modificaciones en el motor, aumentando la cilindrada a 4.754cc. En 1985 nacía el modelo 500QV, que buscaba hacer frente al descomunal éxito que, por entonces, tenía el Testarrosa de Ferrari. Este deportivo, también denominado 500 ""Quattrovalvole"" incorporaba cuatro válvulas e incrementaba la cilindrada a 5.167cc y la potencia a 455CV. Con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la firma, Lamborghini presentó en 1985 el Countach 25 Aniversario, con notables novedades en el diseño interior y exterior, así como en el sistema de inyección. Lamborghini fue absorbida por Chrysler a mediados de la década de los 80 y, fruto de esta nueva organización empresarial, se presentó el Countach Diablo en 1990, un modelo que conservaba el característico diseño de sus hermanos mayores pero mejoraba en buena medida sus prestaciones. Este cupé descapotable de dos puertas alcanzaba los 320 Km/h y tenía un precio base de venta de aproximadamente 200.000€.