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Lamborghini Murcielago

Lamborghini Murcielago

El Lamborghini Murciélago es un biplaza superdeportivo que toma su nombre del de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, después de una faena del torero "Lagartijo". No es la primera vez que la marca italiana emplea en sus modelos el nombre de toros con nombres destacados como es el caso de Aventador, Diablo o Islero, entre otros. Más

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Puesta al día mecánica y estética del Diablo

Fue diseñado y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant'Agata Bolognese.

Su estructura es muy similar a la del Lamborghini Diablo, modelo al que sustituye el Murciélago. Se ofrece con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; precisamente, una de las peculiaridades que ofrece este biplaza es que sus puertas son de las denominadas de tijera, también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini. En el año 2011, el Lamborghini Murciélago fue reemplazado por el Lamborghini Aventador. Este modelo fue el elegido como el coche de Batman en las películas Batman Begins y El Caballero Oscuro. Lamborghini celebró su cuarenta aniversario lanzando al mercado medio centenar de Murciélagos. Se trataba de un coche de edición limitada con novedades decorativas como el verde jade entre su gama cromática, un sistema de escape de última generación y llantas diseñadas para la ocasión.

Este coupé biplaza tiene un motor central de doce cilindros, chasis de tubos de acero, carrocería mixta de chapa de acero y fibra de carbono, y tracción total conectable mediante un sistema viscoso. Este consigue aumentar su cilindrada hasta 6,2 litros y su potencia hasta 580 CV; además, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades, aunque uno de los elementos que faltan es el control de estabilidad. Con respecto al Diablo se diferencia en carrocería (muy diferente), pero Lamborghini ha mantenido la estructura de este y le ha puesto al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento.

El Lamborghini Murciélago cuenta con un motor de 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Todos estos factores le ayudan a alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El motor, como es habitual en los coches de la marca italiana, está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente. Esto le ayuda a ofrecer una mejor tracción, agarre y frenada. Sus 1.650 kg, le hacen aún más pesado que Diablo.

Control electrónico más avanzado

La cilindrada del motor del Lamborghini Murciélago aumenta porque es más potente que cualquiera de los motores que tenía el Diablo en su última generación. En este caso ofrece 580 CV a 7.500 de potencia máxima y 650 Nm a 5.400 rpm de par máximo. Pero, además, existen otras diferencias con el motor del Diablo; las principales en admisión, distribución y lubricación.

Su sistema de control electrónico, mucho más avanzado que el del Diablo, cuenta con dos centralitas que controlan la variación de admisión y distribución, el sistema de refrigeración variable, el alerón trasero, el control de tracción o el acelerador electrónico, entre otros. La caja de cambios es, por primera vez en un Lamborghini, de seis marchas y automática. La potencia del motor en situaciones extremas de conducción se reduce debido al sistema de control de tracción (TCS), lo que en ocasiones puede llegar incluso a cortar la inyección. Su peso no sobrepasa los 1.700 kg, sobre todo porque en su estructura está presente la fibra de carbono. Además, la suspensión es independiente y de doble horquilla.

Competencia del Murciélago y sofisticación en sus accesorios

El Lamborghini Murciélago es un automóvil muy sofisticado en ciertos detalles como es el caso de sus puertas en ala distintivas de este modelo. Pero, dentro de la gama Murciélago nos encontramos con modelos como el LP670-4 SuperVeloce, cuyas prestaciones son muy elevadas y que alcanza los 100 km/h desde cero en 3,2 segundos. Además, supera los 340 km/h. Además, la marca italiana apostó por el Lamborghini Reventón, con el que el Murciélago comparte algunas semejanzas pero le supera en potencia, ya que este alcanza los 360 km/h.

Respecto a su carrocería, el material principal del que está fabricado este modelo es la Fibra de carbono, salvo las puertas y el techo, construidos en acero. Cuenta también, como seña de identidad con un alerón variable, que puede cambiar de forma automática en tres posiciones distintas: Cerrado, cuando el Murciélago no ha alcanzado los 130 km/h, a 50º, cuando la velocidad a la que circula oscila entre los 130 y los 220 km/h, mientras que cuando supera esta velocidad el alerón estará a 70º.

Espacioso y sencillo en su diseño interior

El Lamborghini Murciélago es un vehículo muy espacioso. En lo que a su estructura se refiere, el ángulo de apertura vertical de las puertas se ha incrementado 5 grados, mientras que ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo. Los asientos no ofrecen regulación en altura, y está tapizados en cuero, igual que el volante de tres brazos. Además, siguiendo la tradición de la marca italiana, la palanca de cambios y la selectora son de acero. A su lado, podemos encontrar los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible.

Este modelo cuenta con grandes tomas de aire lo que le confiere un aspecto muy similar al de otros coches deportivos que incorporan el radiador en la parte frontal, como el Ferrari Modena o el Porsche 911; no obstante, el Murciélago los sigue teniendo detrás.

Opiniones sobre vehículos Lamborghini Murcielago

2 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Lamborghini Murcielago

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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