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Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo como puerta de entrada al mundo de los superdeportivos

Desde la presentación de su primer coupé, el Lamborghini 350 GT en el año 1964, la casa de automóviles de lujo italiana Lamborghini hizo honor durante muchas décadas al título que ella misma se había otorgado: constructor de los deportivos de fabricación en serie más rápidos del mundo. Más

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Como resultado de esta política de producción surgieron algunos modelos legendarios como el Lamborghini Diablo GT de 438 kW (595 CV) que alcanzaba una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. O más recientemente, el Lamborghini Murciélago, presentado en 2001, con hasta 493 kW (670 CV) y una velocidad máxima de 342 km/h. Sin embargo, la época de los superdeportivos cuyos compradores se preocupaban más por el rendimiento en aceleración que por el precio de adquisición iba a cambiar. A finales de los años 90, cuando Lamborghini pasó a formar parte del Grupo VW como filial de Audi, los italianos decidieron ampliar su exclusiva gama de productos con un modelo de acceso. La potencia del Lamborghini Gallardo era algo más moderada que la de sus hermanos mayores. Sin embargo, resultaba evidente que se trataba de un verdadero Lamborghini gracias a su diseño extremo en forma de cuña típico de la marca. Siguiendo la antigua tradición del fabricante, éste recibió el nombre de una raza de toros española. En el plano comercial, el Lamborghini Gallardo fabricado en versión coupé y spyder se convirtió en uno de los modelos con mayor éxito del fabricante de deportivos italiano.

En 2003 se presenta el Lamborghini Gallardo en versión coupé

La primera generación del Lamborghini Gallardo llegó al mercado en 2003. El concepto de la carrocería es obra del diseñador de la casa Luc Donnerwolke, quien también se encargó en 2001 del diseño del Lamborghini Murciélago. La carrocería de aluminio del Gallardo se fabricaba en colaboración con Audi en Alemania y el montaje tenía lugar en Sant'Agata Bolognese, municipio donde Lamborghini tiene su fábrica central desde los años 40. La versión básica de este coupé biplaza iba equipada con tracción integral de serie y un motor central V10 que desarrollaba 368 kW (500 CV). Con este motor, el Gallardo alcanzaba una velocidad máxima de 309 km/h. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h ascendía a 4,2 segundos. Los cambios disponibles eran una caja manual de seis velocidades y una caja automática opcional con levas en el volante.

Una versión roadster y ediciones especiales del Lamborghini Gallardo En 2005, la familia del Lamborghini Gallardo dio la bienvenida a un nuevo miembro, el Lamborghini Gallardo SE, una edición especial de mayor potencia con 382 kW (520 CV) que alcanzaba una velocidad máxima de 315 km/h. Este propulsor también se montó en el roadster Lamborghini Gallardo Spyder presentado a principios de 2006 y que disponía de un techo blando de accionamiento electrónico. En 2007 se fabricó en serie pequeña una variante más ligera del Gallardo denominada Gallardo Superleggera. Éste montaba un propulsor de 390 kW (530 CV) y, gracias al uso de materiales más ligeros como el carbono, alcanzaba los 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. De esta forma, resultaba 0,2 segundos más rápido que el Gallardo SE y que la edición especial Gallardo Nera realizada completamente en negro.

En 2008 llega al mercado la segunda generación del Gallardo

En 2008, los italianos presentaron su modelo de acceso revisado correspondiente a la segunda generación con el nombre Gallardo LP. Este coupé montaba un motor de 412 kW (560 CV) y 5,2 litros de cilindrada, aceleraba de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 325 km/h. A comienzos del año 2009, el Lamborghini Gallardo LP también estaba disponible con una motorización idéntica en versión spyder descapotable.

Opiniones sobre vehículos Lamborghini Gallardo

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Datos técnicos del Lamborghini Gallardo

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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