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Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

El fabricante italiano lanzó al mercado por primera vez en 2011. Caracterizado por la extrema potencia que le otorgan los 700 CV de su motor V12, este automóvil cupé posee dos plazas y dos puertas con apertura de tijera, y ocupa el lugar prominente en la gama de vehículos de Lamborghini que anteriormente ocupara el modelo Murciélago. Más

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Carrocería

Color de la carrocería

Así es la última actualización del superdeportivo italiano

El superdeportivo italiano, en el mercado desde 2012, está un escalón por encima del Lamborghini Huracán, lo que le sitúa en el tope de gama de la firma europea. Esta nueva actualización llega para que el vehículo pueda seguir compitiendo en las mismas condiciones que el Superfast 812 de Ferrari, que se actualizó recientemente. Denominado oficialmente LP 700-4 (el actual modelo pasa a llamarse S LP 740-4), se comercializa en carrocerías Coupé y Roadster (cuyo techo es desmontable y está fabricado en fibra de carbono). Es el sustituto natural del Lamborghini Murciélago que, a su vez, sustituyó al Diablo en el año 2002. Esta nueva versión aumenta su potencia hasta los 740 CV, incorpora un eje trasero direccional, un coeficiente aerodinámico mejorado y un nuevo sistema multimedia, llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas y asientos deportivos, entre otras cosas. Sus dimensiones son similares a las del anterior modelo, esto es: 4,7 metros de largo, poco más de 2 metros de ancho (sin contar los retrovisores) y poco más de 1 metro de alto. Se ha reducido considerablemente su peso hasta situarse en 1.575 kilogramos, con una distribución 43-57, lo que ha mejorado notablemente su respuesta, su agilidad y, en general, su comportamiento tanto en circuito como en carretera.

Lamborghini Aventador: nuevo diseño, nueva estructura y tecnología punta

Presentado durante el Salón del Automóvil de Pekín, destaca principalmente por un diseño caracterizado por su agresividad y sus paneles rectos que le proporcionan forma de flecha, más radical si cabe que la de su antecesor. En la zaga siguen destacando unos grupos ópticos muy llamativos y en su interior las formas angulosas sello de identidad de la firma italiana.

Sigue siendo un superdeportivo de dos plazas predominado por el diseño y la elegancia en su habitáculo y una tecnología con las últimas novedades del mercado. Equipa un motor atmosférico de 12 válvulas y 6.5 litros y un par que se transmite a las 4 ruedas a través de la caja de cambios manual robotizada ISR de 7 velocidades que incorpora. Su estructura ha cambiado, pues cuenta con un chasis fabricado en fibra de carbono cuya principal novedad es que el eje trasero es direccional. Dispone además de luces LED de freno, en los intermitentes laterales, en las luces diurnas y en las traseras.

Está fabricado en la planta de Sant’Agata Bolognese, Bolonia, Italia, y cuenta con unos neumáticos creados exclusivamente para este modelo que mejoran drásticamente sus prestaciones y optimizan su comportamiento.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • Es cierto que es uno de los superdeportivos más caros del mercado, pero no lo es menos que está un escalón por encima de muchos de ellos: alcanza los 100 Km/h en apenas 2,9 segundos, los 300 Km/ en 24 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 Km/h.

  • En su versión Roadster S se ha mejorado notablemente la aerodinámica -según asegura la firma hasta un 130%- en fuerza descendente a alta velocidad respecto al modelo anterior, lo que, sumado a su reducción del peso en 50 kilos, mejora considerablemente sus prestaciones y su comportamiento.

  • Cuenta con un consumo contenido, especialmente en carretera, donde, pese a sus elevadas prestaciones, consume únicamente 10,7 litros/100 Km.

  • Su precio supera los 380.000 euros o, lo que es lo mismo, 150.000 más que un Ferrari 488 GTB y 100.000 euros más que el McLaren 720S, con los que compite directamente en el mercado (aunque las prestaciones de estos modelos sean claramente inferiores).

Gama de motorización y precios

Está disponible en versión normal, 50 Aniversario y versión Aventador SV (una edición limitada con potencia aumentada hasta los 750 CV, peso reducido en 50 kilogramos y mejoras aerodinámicas). Todas ellas de gasolina. Estos son los precios y las especificaciones de cada modelo:

  • Lamborghini Aventador LP 700-4 6.5 litros, 12 V y 700 CV de potencia a partir de 382.210 euros
  • Lamroghini Aventador LP 700-4 50 Aniversario 6.5 litros, 12V y 720 CV de potencia a la venta por 458.835 euros
  • Lamroghini Aventador LP 700-4 50 Roadster 6.5 litros, 12V y 700 CV de potencia a la venta por 407.250 euros
  • Lamroghini Aventador LP 700-4 50 Aniversario Roadster 6.5 litros, 12V y 720 CV de potencia disponible desde 509.344 euros

Equipamiento y niveles de acabado disponibles

Tanto la versión Coupé como la Roadster cuentan con grandes posibilidades de personalización. Especialmente el S Roadster que cuenta con el programa Ad Personam que ofrece una gran amplitud de colores de carrocería y decoraciones interiores. De la misma manera se encuentran disponibles cinco opciones de tapicería diferentes, entre los que destacan Alcantara y la piel natural o molduras y piezas de la carrocería fabricadas expresamente en fibra de carbono. También cuenta con un nuevo sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y con un nuevo diseño de los gráficos de la instrumentación. A nivel de confort dispone de control por voz, sensor de lluvia, arranque por botón, asientos eléctricos, asiento deportivo, volante de aleación y cuero ajustable en altura y profundidad y regulación de los faros con sensor de luz ambiental, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Lamborghini Aventador?

En cualquiera de sus variantes, el Lamborghini Aventador es un coche incomparable a los superdeportivos de su gama. Es cierto que su precio es mucho más elevado que el de la competencia, pero está plenamente justificado. El gran trabajo llevado a cabo tanto en la mejora de la aerodinámica como en la reducción de peso dan como resultado unas prestaciones impresionantes: alcanza los 100 Km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 Km/h, con consumos que rondan los 16 litros cada 100 Km, cifras contenidas dadas las prestaciones. Su interior sigue dominado por el lujo y la elegancia, con la tecnología por bandera y lo último tanto en seguridad como en asistentes a la conducción. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, lo que ha reducido su peso considerablemente, y en su versión Roadster cuenta con un techo desmontable que se puede guardar en el maletero. Indiscutiblemente, una de las opciones más interesantes para el que busque un superdeportivo con las más altas prestaciones.

Opiniones sobre vehículos Lamborghini Aventador

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Lamborghini Aventador

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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