Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect es un vehículo de transporte de personas comercializado por la firma estadounidense, que comparte estructura con el Ford Transit Connect, desarrollado para el transporte de mercancías. Ford Motor Company es una multinacional con sede en Dearborn, Michigan fundada el 16 de junio de 1903 por el célebre Henry Ford. Debido a su polivalencia este modelo es muy cotizado en los mercados de vehículos usados.

Datos técnicos

75 - 120 PS

Poder

3.8 - 5.0 l/100 km

Consumo (comb.)

99 - 130 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

145 - 171km/h

Velocidad máxima

12.6 - 18.3s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Dos medidas: Compact Tourneo Connect y Gran Tourneo Connect

Entre sus competidores destacan el Dacia Dokker, Renault Kangoo, Mercedes Benz Citan, Ford C-MAX o Volkswagen Caddy.

La gama Tourneo Connect está compuesta por dos variantes que se distinguen por su longitud. El Compact Tourneo Connect, de menor longitud, mide 4,42 metros y solo tiene cinco plazas. El de mayor tamaño, el Grand Tourneo Connect, mide 4,82 metros y se puede elegir con cinco o siete plazas. Los dos tienen cuatro puertas laterales, las dos traseras son correderas.

Motores diésel de 95 y 115 CV

Respecto a las motorizaciones podemos encontrar tanto diésel como gasolinas. Los motores diésel están compuestos por un motor de cuatro cilindros TDCi de 1.6 litros y con unas potencias de 95 CV y 115 CV de potencia máxima con unos pares máximos de hasta 240 Nm.

La versión de 95 CV tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 14,7 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. El consumo medio es de 4,6 litros/100km, el urbano es de 4,9 litros y el extraurbano es de 4,4 litros cada 100 km recorridos.

Por su parte el motor de 115 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Su consumo urbano es de 5,6 litros a los 100 km, el consumo extraurbano es de 4,6 litros y el consumo medio se sitúa en 4,9 l/100 km.

Motores gasolina con tecnología Ecoboost de 100 y 150 CV

La línea de motores gasolina está compuesta por un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de cubicaje y 100 CV potencia máxima y 170 Nm de par; y un motor EcoBoost de 1.6 litros que desarrolla hasta 150 CV de potencia máxima y 240 Nm de par.

Los consumo para el motor de 1.0 litro y 100 caballos son: consumo urbano 6,4 litros a los 1000km, 5,1 litros para el consumo extraurbano y 5,6 litros para el consumo medio con unas emisiones de CO2 de 129 gr/km. La aceleración de este modelo es de 14,0 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 165 km/h.

El motor de 1.6 litros y 150 CV cuenta con un consumo ubano de 10,9 litros cada 100 km, 6,3 litros de consumo extraurbano y 8,0 litros de consumo medio. Sus emisiones de CO2 crecen hasta las 185 gr/km. Estos motores cumplen con la normativa de emisiones EURO V. La aceleración de este modelo es de 0-100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima es de 173km/h.

Cajas de cambio manuales o atumáticas y tecnología Stop&Start para algunas versiones

Estos motores están ligados a cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades mientras que los dos más potentes, tanto el diésel de 115 CV como el gasolina de 150 se pueden encontrar con cajas de cambios automáticas de 6 relaciones denominadas por Ford como Powershit. La función Stop&Start viene de serie para el 1.0, es opcional en el TDCi de 95 CV y no está disponible para las otras versiones.

Tecnología Ford para tener un vehículo conectado

En el Ford Tourneo Connect se puede encontrar de serie o de manera opcional un gran abanico de opciones tecnológicas entre las que se encuentran el Ford SYNC, un sistema creado por Ford que permite controlar la música como hacer y recibir llamadas con el móvil utilizando órdenes de voz sencillas y directas. También puedes usar órdenes de voz para reproducir canciones desde un USB o MP3 o un teléfono móvil con Bluetooth compatible. El sistema puede incluso leer en voz alta los mensajes de texto que recibas.

También se ofrecen sensores de aparcamiento que te ayudan a valorar la distancia entre tu coche y los obstáculos tanto delante o detrás del vehículo y una cámara de visión trasera que se activa automáticamente cuando activas la marcha atrás. Se incluyen unos faros que se giran automáticamente cuando se gira para ofrecer una mayor visibilidad. Y también se puede encontrar el extra de control de velocidad y limitador de la misma para hacer los viajes más agradables.

Seguridad ante todo

A través del mencionado Ford SYNC se incluye un asistente de emergencia que en caso de accidente, ya sea al saltar el airbag o si se desactiva la bomba de combustible realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia señalando la ubicación del vehículo.

El Active City Stop es una tecnología diseñada para ayudarte a evitar o reducir los efectos de una colisión. Si el sistema detecta que el coche que te precede se detiene de forma inesperada y si circulas a menos de 30 km/h, aplica los frenos de manera automática. También se puede añadir un asistente de arranques en pendiente que evita temporalmente que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia adelante.

Opiniones sobre vehículos Ford Tourneo Connect

5 Valoraciones

4,6