Compra tu BMW Z3 de ocasión en AutoScout24

BMW Z3

BMW Z3

El BMW Z3 es el modelo que precede al biplaza BMW Z4 actual de BMW. Fue fabricado por primera vez en gran serie en 1996 y se sometió a los primeros cambios tres años más tarde. Posteriormente se instaló en todos los Z3 un componente sólo reservado hasta la fecha para la versión de 6 cilindros: el guardabarros trasero más ancho. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El motor no sufrió ninguna transformación. El motor más pequeño cuenta con 115 CV, el mayor aporta 140 caballos de potencia. También existía una versión deportiva del ZM3 con 321 CV (la M del nombre viene de "deporte de motor" (Motorsport) en BMW).

A diferencia del BMW Z4, todos los modelos Z3 tienden a sufrir problemas en puntos específicos. A pesar de que la técnica en sí es realmente buena, con frecuencia, el sistema electrónico presenta problemas. El Z3 sufre además la enfermedad del descapotable, es decir, la capota pierde estanqueidad relativamente pronto y el maletero sólo ofrece un espacio mínimo. Los conductores del Z3 inventan ingeniosas soluciones para abordar este último problema. Colocan todas sus pertenencias en bolsas de deporte blandas o varias bolsas de plástico que guardan entre el asiento y el maletero. Sin embargo, seguro que no resulta una buena idea irse de vacaciones con este BMW (pero es que tampoco se ha diseñado para ello), resultando mucho más adecuado para desplazamientos por carreteras rurales con la capota abierta. Si bien la capota no puede abrirse durante el viaje, sí funciona con comodidad.