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Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en los años de la década 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros. En modelo 2015 de Alfa Romeo 4C continúa esta tradición gracias al motor de cuatro cilindros, construido completamente en aluminio. Más

Datos técnicos del Alfa Romeo 4C

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Un súper deportivo italiano que puede pasar de 0 a 100km/h en 4.5 segundos

Alfa Romeo 4C es un cupé de pequeñas dimensiones, 3.99 m de longitud, de dos plazas y con un motor de gasolina de 241CV y tracción a las cuatro ruedas, fabricado por la marca italiana fundada en 1910 en Milán, cuyos vehículos ha sido reconocidos por su diseño y altas prestaciones, sobre todo, en los segmentos de gran turismo y deportivos. A lo largo de su historia y desde su creación, la empresa italiana se ha encontrado con diversos problemas financieros, motivo por el que en 1987 se fusionó con la marca Fiat Group, al igual que hicieron otras firmas italianas como Ferrari o Maserati, años atrás.

El Alfa Romeo 4C fue creado por la empresa italiana para rivalizar con modelos similares como Lotus Evora o el Porsche Cayman, aunque casi ninguno recuerda tanto a un coche de competición como el Alfa Romeo, ya que el Porsche es más suave y silencioso mientras que el Evora ofrece muchas más atención en los detalles en busca del confort. El 4C monta un chasis monocasco diseñado por Maserati, también del grupo Fiat, que junto con la realización en fibra de carbono, aportan una mayor ligereza al deportivo. Adopta soluciones similares a las de Lotus y KTM, pese a ser un desarrollo independiente, y ofrece un peso final inferior al de un Seta Panda con una cantidad de 895 kg.

Con un peso potencia de 3.72kg/CV, el Alfa Romeo 4C puede alcanzar, según las cifras oficiales, los 285km/h, lo que obliga a una conducción firme y de atención en las curvas, ya que sus reacciones son muy rápidas por su peso bajo. La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson. A finales de 2011 Alfa Romeo se anunció que se encontraba desarrollando una nueva versión de hasta 300 CV del motor 1.75 TBi.

Caja de cambios automática Alfa TCT de doble embrague en seco

Al margen de la ligereza y motor que ofrece el Alfa Romeo 4C, el modelo incluye un programa de acoplamiento de marchas que reduce los tiempos de cambio hasta un 25%, y que permite un cierto ángulo de derrape y actuando sólo cuando el vehículo se encuentra en una situación de peligro potencial. La tecnología Scavenging intenta maximizar la capacidad de respuesta a las exigencias del piloto.

El Alfa 4C Monta una caja de cambios automática Alfa TCT de doble embrague en seco similar a las del MiTo y Giulietta, que supone un sistema de transmisión evolucionado con un sistema de cambio de 6 velocidades con doble embrague en seco que intenta fusionar la inmediatez del secuencial aportando la comodidad del automático. Se trata de un sistema que trabaja como dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, eliminando el vacío de suministro.

En esta particular versión, el software de control del cambio de marchas es totalmente nuevo y asegura la máxima velocidad al seleccionar la marcha, en cualquier condición. En los modos más deportivos, el cambio de marchas resulta más agresivo y se nota un ligero rebote ocasionado por el acoplamiento de la nueva marcha como en los coches de carreras. En cambio, en curva, las marchas se suceden con la mayor suavidad posible para no comprometer la estabilidad del vehículo.

Incorpora el sistema Launch Control para controlar el sistema de arranque en parada y un nuevo motor de aluminio para un mayor rendimiento

En el 4C también se ha introducido el sistema Launch Control para controlar el arranque desde parada. Este modo prepara el vehículo para grandes prestaciones de conducción: el motor utiliza un calibrado específico para responder inmediatamente a la demanda del acelerador.

Y es que, el modelo 4C está equipado con el nuevo motor 1750cc de aluminio, con inyección directa que produce 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles de una ciudad. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa, distribución variable y de válvulas para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizados para el diseño del motor.

Alfa Romeo 4C Launch Edition, una edición para coleccionistas

Hasta septiembre de 2013 estuvo disponible una la primera versión de este coche lanzada al mercado conocida como Launch Edition, y que contó únicamente con 1000 unidades por todo el mundo: c400 modelos exclusivos fueron destinados al mercado europeo, 500 al norteamericano y 100 para el resto del mundo.

Hoy día se considera un coche con valor de colección y mostraba algunas diferencias de mecánica y aspecto en relación al clásico 4C de las que cabe señalar los faros delanteros y un alerón trasero en fibra de carbono, entradas de aire específicas en el paragolpes delantero, faros de doble xenón con tecnología LED, monta llantas de 18 pulgadas en el tren delantero y 19 pulgadas en el trasero, de color antracita, y asientos de cuero con ribetes en color de carrocería. Como curiosidad, esta versión va incluida una maqueta del coche en el color que se ha comprado, con el nombre de su propietario y el número de Edición Especial.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 4C

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