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Mercedes SLK 200

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Mercedes-Benz SLK 200 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz SLK 200, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.9 - 9.3s
Velocidad máxima:230 - 240 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):137 - 209 g CO2/km
Consumo (comb.):5.9 - 9.8 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3995 x 1715 x 1260 mm
Puertas:2
Maletero:208 - 335 Litros
Capacidad de remolque:300 - 500 kg

Mercedes SLK 200

Cabrios con el clásico techo de lona construidos sobre la base de berlinas de 4 plazas. Biplazas abiertos y ágiles con un techo que se retrae en un abrir y cerrar de ojos. Desde los años 90, cada vez más conductores alemanes se dan el lujo de conducir al aire libre en vehículos de estructuras de techo móviles. Más

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Mercedes-Benz está presente desde 1996 en el reñido mercado de los roadster asequibles a través de su Clase SLK. Con el Mercedes-Benz SLK 200 y sus versiones de mayor potencia los de Stuttgart lograron ocupar rápidamente el primer puesto en las estadísticas de matriculaciones de roadsters. El Mercedes-Benz SLK 200 demostró ser todo un éxito de ventas como modelo de acceso a esta clase de vehículos. Convenció a los clientes con su precio competitivo, su técnica avanzada y su calidad Mercedes.

Duro pero plegable: el techo Vario del Mercedes-Benz SLK 200

Aunque el fabricante apostaba por los clásicos techos de lona para los grandes cabrios de la Clase CLK, con el roadster volvieron a presentar por primera vez un vehículo con capota dura. Con tan sólo pulsar un botón el techo Vario del Mercedes-Benz SLK 200 desaparece en el maletero en 25 segundos plegado por la mitad. Su capacidad de almacenamiento se reduce de casi 240 litros a 145 litros. En la generación construida a partir de 2004, y gracias a un mecanismo modificado para la recogida de la luneta trasera, el volumen de maletero aumentó ligeramente con el techo plegado. En lo que respecta a la tecnología del chasis, el Mercedes-Benz SLK 200 está basado en la Clase C de Mercedes.

Aumento de la potencia gracias a la técnica de compresión en el Mercedes-Benz SLK 200

En la primera generación R170 fabricada entre los años 1996 y 2004, el Mercedes-Benz SLK 200 comenzó a fabricarse en Alemania sin compresión y con un motor de 4 cilindros en línea que desarrollaba 100 kW (136 CV) y alcanzaba los 208 km/h. Este Mercedes-Benz SLK 200 aceleraba hasta los 100 km/h en 9,3 segundos. Su consumo medio era de 9,1 litros (217 g/km de CO2). A partir del año 2000, el roadster más pequeño de la serie se comenzó a comercializar con compresor, un dispositivo que incrementaba el par motor de 190 Nm a 230 Nm y que desarrollaba 120 kW (163 CV). De esta manera, el Mercedes-Benz SLK 200 lograba acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima aumentó hasta los 223 km/h. El consumo medio también aumentó hasta los 9,6 litros (231 g/km de CO2). El equipamiento de serie incluía, además, ESP y un cambio de seis velocidades.

Más confort y un nuevo motor en el Mercedes-Benz SLK 200

En la segunda generación R717, fabricada a partir de 2004, el Mercedes-Benz SLK 200 estaba disponible con un cambio de seis velocidades o con un cambio automático de cinco velocidades. Hasta 2007 este roadster de tracción trasera continuó desarrollando 120 kW (163 CV) en versión Kompressor con motor de cuatro cilindros en línea. A mediados de 2008 el Mercedes-Benz SLK 200 fue sometido a revisión y, a partir de entonces, se equipó con un nuevo propulsor de 135 kW (184 CV) que lo impulsaba hasta los 236 km/h y le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo medio de estos modelos roadster asciende a 7,7 litros de gasolina súper con unas emisiones de CO2 de 182 g/km. La nueva característica de equipamiento del Mercedes-Benz SLK 200 a partir de 2004 era una calefacción para cuello y nuca disponible de forma opcional, cuyo flujo se regula automáticamente en función de la velocidad a la que desplaza el vehículo.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz SLK 200

83 valoraciones

4,6