


BMW 320 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 320 de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el BMW 320
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: BMW 320d GT – ¿El mejor Serie 3?

Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW

Comparativa: BMW 330d Cabrio Vs. Saab 9-3 Cabrio 1.9 TTiD – Caros, potentes y… ¿prácticos?

VÍDEO| Prueba del BMW iX1: un heredero de altura

Comparativa: BMW 750i Vs Porsche Panemera 4S – Deportivos con traje de gala

VÍDEO| Prueba BMW M440i xDrive Gran Coupé: a las puertas de la excelencia
Modelos alternativos
Los modelos de los primeros años alcanzaban velocidades máximas de entre 173 y 182 km/h.
Entre los años 1975 y 1983, en las fábricas de Ratisbona y Múnich se fabricaron en un principio exclusivamente versiones dos puertas de la primera serie E21. El BMW 320 se diferenciaba de sus hermanos pequeños, el BMW 316 y el BMW 318, por sus faros redondos dobles que a partir de la siguiente serie (E30), fabricada entre los años 1982 y 1991, caracterizarían la imagen frontal de toda la Serie 3 de BMW.
Con el BMW 320d los diésel de carácter deportivo comenzaron a tener éxito
Aunque las motorizaciones no sufrieron modificación alguna en la segunda serie (E30), el fabricante de Múnich se esforzó al máximo para conseguir llegar a una clientela más amplia a través de sus nuevas variantes de carrocería. Después de 1982 se presentó el primer familiar, denominado BMW 320 Touring, así como un sedán de cuatro puertas, un modelo cabrio, un coupé y un compacto tipo hatchback.
El BMW 320 fue el único modelo de la Serie 3 que se fabricaba en todas las variantes de carrocería
Hasta el año 2006, las características exteriores del BMW 320 de la siguiente generación (E36) no sufrieron grandes variaciones. Sin embargo, la serie E46 (1998-2007) sí trajo consigo un gran cambio en el diseño y la tecnología del motor. Era la época en la que BMW redescubría el diésel y desarrolló por primera vez modelos de la Serie 3 con inyección directa. El BMW 320d se fabricó en versión sedán y familiar de 100 kW (136 CV) hasta el año 2001. Más tarde le siguió la variante diésel con 10 CV más de potencia en versión sedán, coupé, compact, cabrio y touring. De esta manera, el BMW 320 se convirtió en el único modelo de la Serie 3 que se fabricaba en todas las variantes de carrocería. El BMW 320i iba equipado con motor gasolina de 6 cilindros y 125 kW (170 CV) con una cilindrada de 2,2 litros y se fabricaba en todas las variantes, excepto en versión compacta.
El BMW 320 con tecnología orientada al ahorro para la protección del medio ambiente
En el marco de la serie E90 fabricada a partir de 2005 se impuso una tecnología de propulsión más económica con unas prestaciones más acordes a los tiempos actuales. El BMW 320 se equipó con un cambio manual de seis velocidades y, a partir de 2007, con la función automática Start/Stop.
El BMW 320d contaba con un motor diésel common rail y, a partir de 2006, con un filtro de partículas de hollín. En su versión gasolina, el BMW 320i iba equipado con un motor de 4 cilindros y 2,0 litros de cilindrada que desarrollaba 125 kW (170 CV) y que presentaba un consumo de 6,1 litros y unas emisiones de CO2 de 146 g/km. El BMW 320d, con motor de 130 kW (177 CV), tiene un consumo de 4,8 litros y unas emisiones de CO2 de 128 g/km.
En el año 2006 se lanzó una edición especial en versión limitada, denominada BMW 320si, de 127 kW (173 CV) y una velocidad máxima de 225 km/h siguiendo el modelo de competición de BMW. Además, también hay disponible un BMW 320d xDrive con tracción integral con un consumo de 5,4 litros de combustible diésel y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.








