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BMW 325

BMW 325

Cuando en el año 1975 llegaron al mercado alemán los BMW Serie 3 ideados por el diseñador francés Paul Bracq, la marca con el logotipo azul y blanco dio comienzo a la producción con mayor éxito de su historia. En un principio, este automóvil de clase media sólo se vendió en versión sedán de dos puertas y con motorizaciones que oscilaban entre los 1,6 y los 2,3 litros de cilindrada. Más

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Carrocería

Color de la carrocería

La Serie 3 comenzó sin el BMW 325

El BMW 325 no entró a formar parte de la segunda generación (E30) de la gama Serie 3 hasta 1982. Comenzó con un motor de 170 CV (125 kW) con el que alcanzaba casi los 200 km/h.

El primer descapotable tras 15 años fue un BMW 325

El BMW 325 saltó a las primeras páginas de los periódicos tras su presentación en versión Cabrio en 1985, tres años después del primer sedán. De hecho, el BMW 325i era el primer modelo descapotable de los de Múnich desde 1960. Además, el fabricante alemán le debe al BMW 325 el hecho de que la clase media descubriera su pasión por los vehículos con techo de lona. El techo del BMW 325 Cabrio también se podía accionar eléctricamente previo pago de un suplemento. Además, también existía la posibilidad de encargar este modelo con capota dura, aunque esta variante no tuvo tanto éxito.

El primer modelo con tracción integral en la historia de BMW fue un BMW 325

El BMW 325 también hizo historia por otro motivo. En los años 80, el BMW 325 se comercializó en versión Touring y sedán con la denominación BMW 325iX. La casa BMW utiliza la letra «X» para designar la tracción integral y el BMW 325 fue el primer vehículo que el fabricante de Múnich lanzó al mercado con la X incorporada a su denominación comercial. En la serie E36 fabricada entre 1990 y 2000 desaparecieron temporalmente todos los modelos de tracción integral de la Serie 3. A partir de 2001 se volvieron a fabricar, convirtiéndose desde entonces en componente indiscutible de la gama.

El éxito de la edición especial deportiva BMW 325e

A finales de los años 80, el BMW 325 se lanzó al mercado en una edición especial denominada BMW 325e. Estos vehículos contaban con chasis deportivo, volante y spoiler en tecnología M. De esta edición «e» del BMW 325 la casa de Múnich vendió casi las mismas unidades que del BMW 325i normal. Sin embargo, la variante más deportiva del BMW 325 se materializó en el BMW Z1. El roadster llegó a tener incluso una carrocería propia desarrollada a partir del chasis del BMW 325i. Entre 1989 y 1991, la empresa carrocera Baur fabricó en Stuttgart unos 8.000 ejemplares del Z1, la variante más exclusiva del BMW 325. Ésta casa también fue la encargada de fabricar el modelo Cabrio TC con techo duro y barra antivuelco basado en la Serie 3.

Tecnología para la protección del medio ambiente en el BMW 325

En la serie producida a partir de 2008, el BMW 325 está disponible en versión coupé, así como en tres versiones sedán y tres familiares con motores de gasolina de seis cilindros, diésel y tracción integral. La versión más económica es el BMW 325d de 145 kW (197 CV), con un consumo 5,7 litros de combustible diésel a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 153 g/km. Desde 2007 el BMW 325 está equipado con un sistema automático de arranque y parada (Start/Stop) y, desde 2006, los modelos diésel vienen equipados de serie con un filtro de partículas de hollín.

Opiniones sobre vehículos BMW 325

108 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del BMW 325

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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