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BMW M2

BMW M2 Segunda Mano en AutoScout24

Así es la nueva y esperada entrega del coupé germano

La marca alemana actualiza el modelo Coupé y el Cabrio, ambos lanzados en 2014 y 2015, respectivamente. Este cambio afecta principalmente al equipamiento y, levemente, al aspecto del vehículo. Mecánicamente nada varía: los motores seguirán oscilando entre los 136 y los 340 caballos. La versión coupé, que entrega 370 CV también sufre cambios. Los faros de serie cambian ligeramente y adicionalmente se pueden equipar los de tipo adaptativo. La calandra aumenta de tamaño, igual que las entradas de aire de los laterales del paragolpes. Se puede equipar con llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, ligeramente modificadas en esta edición. Tres nuevos colores opcionales se pueden elegir en la carrocería (Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange). El interior también sufre cambios, especialmente en la instrumentación, en el diseño del salpicadero, en algunas de las molduras y en los mandos de las puertas. Ofrece además diferentes tapicerías respecto a la versión anterior tanto en piel como en tela y cuenta con un avanzado sistema multimedia de 8,8 pulgadas táctil y con navegador Professional integrado.

BMW M2: Cambios estéticos y un nuevo escape que mejora el sonido del motor

Una de las principales novedades de este nuevo modelo, fabricado en Leipzig, Alemania, es el avanzado diseño de su grupo óptico, tanto el delantero como el trasero. La disposición de sus LEDs es distinta, especialmente en su modelo Competition, sin duda el más interesante de la gama. La parte frontal cambia para facilitar la refrigeración del motor, con una nueva parrilla y unas entradas mayores en los paragolpes. Además, los espejos retrovisores son de dos brazos, cambia la estructura del chasis (más rígida y por tanto más precisa en la dirección) y los asientos, que son los mismos que el M3 y el M4, con la letra M retroiluminada en los respaldos.

Pero la verdadera joya de la corona son sus motores que incluyen una caja de cambios de doble embrague M DCT (opcional). De serie incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades y una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta los 280 km/h. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, donde llamó especialmente la atención de su doble escape con un sonido muy agresivo gracias a los 6 cilindros que incorpora. Es un vehículo pensado para cuatro ocupantes y ofrece un maletero de 390 litros de capacidad (335 en el caso del descapotable, 280 litros sin capota). Una capota que se puede quitar también en movimiento, circulando a una velocidad máxima de 50 km/h.

Principales ventajas y desventajas a tener en cuenta

  • Ofrece un consumo medio por debajo de la media de sus principales rivales: 11,9 litros cada 100 km (el Audi RS 3 Sportback se sitúa en 12,4 y el Ford Focus RS en 12,6).

  • Su aceleración de 0 a 100 es otra de sus grandes virtudes: 4,5 segundos (exactamente la misma que el Mercedes AMG 45 y superior a los 5,3 segundos que precisa el Ford Focus RS).

  • Cuenta con el peso más liviano del segmento: 1.571 kilogramos (11 menos que el Audi RS3 y 19 menos que el Mercedes-AMG A45) lo que influye notablemente en su respuesta y en su comportamiento en carretera.

Motores y precios del BMW M2

Las motorizaciones son 4 diésel y 5 gasolina. Las especificaciones y los precios de cada una son las que siguen:

BMW M2 218i Coupé y Cabrio 136 CV y transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 versión Steptronic por 31.800 euros.

BMW M2 220i Coupé y Cabrio 184 CV y cambio automático de 8 velocidades versión Steptronic por 36.600 euros.

BMW M2 230i Coupé y Cabrio 252 CV y transmisión automática Steptronic de 8 velocidades por 41.500 euros.

BMW M2 M240i Coupé y Cabrio 340 CV y transmisión manual de 6 relaciones o automático de 8 Steptronic por 51.800 euros.

BMW M2 M240i Coupé y Cabrio xDrive 340 CV y transmisión automática de 8 velocidades Steptronic por 55.900 euros.

BMW M2 218d Coupé y Cabrio 150 CV y transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 Steptronic por 32.600 euros.

BMW M2 220d Coupé y Cabrio 190 CV y cambio manual de 6 relaciones o automática de 9 Steptronic por 35.900 euros.

BMW M2 220d xDrive Coupé 190 CV y cambio automático de 8 velocidades Steptronic por 40.000 euros.

BMW M2 225d Coupé y Cabrio 224 CV con transmisión automática de 8 velocidades Steptronic por 41.300 euros.

Niveles de acabado y equipamiento disponible

Existen cuatro niveles de acabado: de serie, Advantage, Sport, Luxury y M Sport. El primero de ellos añade freno servotronic, control de distancia de aparcamiento trasero y control de crucero con función de frenado.

El siguiente nivel suma tapicería en tela Track, llantas de aleación deportiva de 17 pulgadas, paquete de iluminación y asientos deportivos delanteros, entre otras cosas.

El Luxury añade a todo ello tapicería de cuero, molduras especiales, línea exterior cromada y calefacción para los asientos delanteros.

Por último, el M Sport incorpora tapicería Alcántara, volante de cuero deportivo M, suspensión deportiva M y techo interior antracita, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un BMW M2?

Es incomparable con el resto de los vehículos del sector. Algunos expertos aseguran que es la gran obra maestra de BMW. Su comportamiento en carretera es impecable, se agarra como ningún otro al asfalto, cambia de dirección de manera envidiable y tiene una respuesta al apretar el acelerador con la que no pueden competir los otros coupés del segmento. Ofrece además un maletero muy generoso y una gama de motores realmente amplia, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos y las necesidades de todo tipo de usuarios. Es cierto que su precio es elevado, pero está plenamente justificado por unas prestaciones impecables, un equipamiento realmente completo y una mecánica muy longeva siempre que se sigan los cuidados adecuados. En definitiva, y sin duda alguna, el BMW M2 es el rey de los compactos deportivos con mucha diferencia respecto a los demás.