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Porsche Cayman

Porsche Cayman

Presentamos el deportivo coupé del fabricante alemán

El Porsche Cayman llegó al mercado en 2006 como la versión coupé deportiva de dos plazas derivada directamente del mítico Boxster, con el que también comparte el hecho de montar motor trasero central. Tras varios lavados de cara, el coupé de la firma de Stuttgart cambió de denominación, pasando a llamarse Porsche 718 Cayman. Más

Datos técnicos del Porsche Cayman

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Color de la carrocería

Está disponible en dos versiones de motorización, de 300 y 350 CV respectivamente (Cayman y Cayman S), aunque también existe uno de 365 CV (GTS). A partir de 61.318 euros.

Del Porsche Cayman al Porsche 718 Cayman

El nacimiento del Porsche Cayman coincidió con la segunda generación del Boxster, la popular gama de acceso a la flota del fabricante de Stuttgart, concebido desde un primer momento como un descapotable deportivo. En 2006, Porsche decidió dar una vuelta de tuerca a su Boxster con la creación de una versión coupé del mismo, con el que compartiría una serie de elementos tanto de diseño como de mecánica, pero que esta vez no tendría opción de ser descapotable.

En 2016, el fabricante alemán decidió darle un mayor sentido a su flota de vehículos, unificando bajo un mismo nombre toda la gama de deportivos que montaban propulsor trasero central. De este modo nacía la gama 718, utilizada tanto para los nuevos Boxster como para los nuevos Cayman, que tomaba su nombre del popular vehículo de carreras de finales de los años 50 que Porsche utilizó en competición.

El Salón del Automóvil de Pekín de ese mismo año fue el escenario escogido para presentar este Porsche 718 Cayman, el nuevo vehículo de acceso a la gama (2.000 euros menos que el Boxster), que posteriormente contó con nuevas versiones de motorización, como el GTS o el T (Touring).

En un principio, la fabricación tanto del 718 Cayman como del Boxster se llevaba a cabo en la planta que el Grupo Volkswagen tiene ubicada en Osnabrück, Alemania, aunque posteriormente esta se desplazó a Zuffenhausen, en Stuttgart.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • Con un diseño exterior muy similar al de su hermano roadster, el Cayman destaca por sus pronunciadas entradas de aire laterales así como por sus renovados grupos ópticos.

  • Lo mismo sucede en su interior, que se renueva para montar el mismo volante que el 918 Spyder así como un panel de instrumentación rediseñado.

  • Se trata de un vehículo en el que dos ocupantes viajaran cómodamente, si bien es cierto que existen alternativas en el mercado con mayor amplitud interior.
  • Este deportivo destaca frente a sus principales competidores por contar con dos maleteros, con los que alcanza una capacidad total de 425 litros.

  • En carretera ofrece unas sensaciones sobresalientes, muy ágiles y deportivas, de igual modo que ocurre en desplazamientos urbanos.

  • Sus potentes motores cuentan con unas prestaciones deportivas excepcionales, al mismo tiempo que homologan cifras de consumo bastante ajustadas.

  • Pese a tratarse del Porsche más económico de toda la flota, su precio de salida sigue siendo importante, suponiendo un desembolso de más de 60.000 euros en su versión de acceso.

Entre sus principales alternativas, atendiendo a características de diseño y sobre todo mecánica, el Porsche Cayman compite directamente con otros dos vehículos alemanes, el BMW M2 y el Audi TT RS. También cabe destacar el Nissan 370Z Coupé.

Opciones de motorización y precios de salida de Porsche Cayman

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Porsche 718 Cayman está disponible en cuatro versiones diferenciadas, correspondientes al Cayman, el Cayman S, el Cayman GTS y el Cayman T, con potencias de 300, 350 y 365 CV respectivamente (el Cayman T entrega también 300 CV).

Estas cuatro versiones montan un mismo propulsor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor, la misma mecánica que monta su hermano descapotable, el Boxster.

El primero de ellos, correspondiente al 718 Cayman, es un 2.0 de 300 CV y un par máximo de 380 Nm, el mismo que monta el Cayman T. Por su parte, el Cayman S equipa un 2.5 de 350 CV y un par máximo de 420 Nm, el mismo bloque que el Cayman GTS, solo que con un turbocompresor modificado y nuevos colectores de admisión con los que consigue una potencia máxima de 365 CV.

Todas estas opciones de motorización son de tracción trasera y van asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque en opción también se puede escoger un cambio automático PDK de doble embrague de siete relaciones.

En cuanto a las prestaciones de su bloque mecánico, el Porsche Cayman consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, con una velocidad punta de 275 km/h, mientras que el Cayman S lo hace en tan solo 4,6, con un pico de velocidad de 285 km/h. Sus cifras de consumo medio homologado se mueven entre los 7,9 y los 8,1 l/100 km para el primero, y los 8,5 y los 9,2 para el segundo.

  • 718 Cayman 300 CV 61.318 euros
  • 718 Cayman 300 CV PDK por 64.423 euros
  • 718 Cayman T 300 CV por 70.863 euros
  • 718 Cayman T 300 CV PDK por 74.439 euros
  • 718 Cayman S 350 CV por 77.883 euros
  • 718 Cayman S 350 CV PDK por 81.107 euros
  • 718 Cayman GTS 365 CV por 89.693 euros
  • 718 Cayman GTS 365 CV PDK por 93.406 euros

Equipamiento de serie disponible en el coupé alemán

El Porsche 718 Cayman trae de serie llantas delanteras y traseras de 19 pulgadas (20 pulgadas para el Porsche 718 Cayman GTS), sensor de luces diurnas, faros bi-xenón y luces de freno, intermitentes y traseras en LED, retrovisores exteriores calefactados con ajuste desempañable, volante en cuero ajustable en altura y profundidad, asientos deportivos con ajustes eléctricos en símil de ante y cuero, pomo de palanca de cambio en cuero y aluminio, aire acondicionado con filtro de polen y carbón activo de la combustión, ordenador de abordo con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas en salpicadero, control de arranque en pendiente, cuatro frenos de disco ventilados y suspensión tanto trasera como delantera de tipo McPherson.

¿Por qué comprar un Porsche Cayman?

El Porsche Cayman se posiciona como el vehículo más asequible de la flota del fabricante de Stuttgart, convirtiéndose directamente en una de las opciones más interesantes para todos los amantes de la velocidad que tengan un presupuesto algo más limitado. Y es que el Cayman esconde bajo el capó motores que van desde los 300 CV de su versión de acceso hasta los 365 CV de la versión GTS, con los que consigue unas prestaciones y una sensación de conducción muy ágil y deportiva, erigiéndose como uno de los vehículos de sus características más divertidos de llevar. Además, la renovación de su cuatro cilindros consigue homologar unas cifras de consumo más eficaces, algo muy a tener en cuenta tratándose de un propulsor que entrega semejante potencia. Otro punto fuerte a su favor es que, a diferencia de otras alternativas coupé en el mercado, cuenta con dos espacios diferenciados para el maletero, con los que consigue una capacidad total muy interesante, por lo que se trata de una muy buena elección no sólo para su uso diario en la ciudad, sino también para su utilización en carretera, en desplazamientos de larga distancia.

Opiniones sobre vehículos Porsche Cayman

12 Valoraciones

5,0