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Los de Baviera accedieron al segmento de los compactos con el BMW 118

Líneas dinámicas para una carrocería compacta y fuerza deportiva para sus motores diésel y gasolina. BMW aterrizó por primera vez en el segmento los vehículos compactos en 2004 con este concepto en mente. Con la nueva Serie 1, los de Baviera completaban la parte inferior de su gama de productos, sin renunciar a algunas de las particularidades típicas de BMW, como son la tracción trasera y el motor longitudinal. El pequeño de la casa también debía ser reconocido como un verdadero BMW. Desde el principio este modelo incluía un amplio paquete de seguridad con ABS, ESP, así como seis airbags. Gracias a ello, el BMW Serie 1 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.


Al principio, el BMW 118 sólo estaba disponible en versión cinco puertas

El fabricante de Múnich comercializaba el BMW 118, junto con el BMW 116, como modelo de acceso a la Serie 1. Desde el comienzo de su producción y hasta el año 2004, el BMW 118 sólo estaba disponible en versión cinco puertas. Ésta disponía opcionalmente de cuatro o cinco plazas y un maletero con un volumen de 330 litros que, plegando los asientos traseros, se podía ampliar hasta los 1.150 litros. Los BMW 118 de los primeros años de producción iban equipados con un motor de 95 kW (129 CV) con el que alcanzaban los 207 km/h.


Nuevas versiones de carrocería y nuevos motores para el BMW 118 a partir de 2007

A partir de 2007, los de Baviera ampliaron las variantes de carrocería en las que se comercializaba el BMW 118. En ese momento el BMW 118 no sólo estaba disponible en versión cinco puertas, sino también en versión tres puertas. Cuando en 2008 se lanzó al mercado la nueva variante descapotable, los de Múnich pudieron incluir una nueva versión en su gama de productos: el BMW 118 Cabrio. En 2007 las motorizaciones también fueron sometidas a algunos cambios. Ahora también se podía elegir un motor V4 de 105 kW (143 CV) que permitía al BMW 118 alcanzar una velocidad máxima de hasta 210 km/h. Su consumo medio era de 6,2 litros (143 g/km de CO2).


En su variante diésel, el BMW 118 es uno de los modelos más económicos de los de Múnich

En 2004, el fabricante sacó al mercado el BMW 118 con motor diésel sólo en su versión cinco puertas. Sin embargo, a partir de 2007 también se introdujo una variante de tres puertas y, un año después, el BMW 118d Cabrio. Durante los primeros años, el BMW 118d montaba un motor diésel de 90 KW (122 CV), el cual fue sustituido en 2007 por un motor más potente de 105 kW (143 CV). Con el nuevo propulsor, el BMW 118 diésel alcanzaba una velocidad punta de 210 km/h. Los modelos antiguos sólo llegaban hasta los 201 km/h. A partir de 2007, todos los modelos diésel del BMW 118 disponían de serie de un filtro de partículas de hollín. Según datos del fabricante, los nuevos motores consumían una media de 4,5 litros a los 100 km/h con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Gracias a estos valores el BMW 118 diésel se encontraba entre los modelos más económicos de la gama de productos de la casa BMW.

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