Compra tu BMW 114 de ocasión en AutoScout24

BMW 114

BMW 114

Así es la “Essential Edition” de BMW

Con carrocería de cinco puertas y un equipamiento muy básico, este Serie I prescinde de lo complementario para abaratar al máximo los costes, ofreciendo la posibilidad de conseguirlo desde 19.400 euros (6.000 euros menos de los 25.400 que cuesta habitualmente), Tiene 102 CV de potencia, consume alrededor de 5,5 litros/100 km y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Sobrio y moderno en su interior, elegante en su diseño y fino en su conducción

Equipa un motor desarrollado por PSA que ya incorporan otros vehículos como el C4 o el Mini Cooper S. Se trata de un 1.6 turbo realmente fiable, con la garantía de refinamiento y suavidad aseguradas. Su consumo es realmente contenido, homologando de media unos 6,5 litros. Está claramente orientado al confort, gracias a la incorporación de una sexta marcha que le hace ir a bajas revoluciones con mucha soltura. Está fabricado en la planta que la firma alemana tiene en Leipzig y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde tuvo una muy buena acogida.

El interior hereda buena parte de los elementos del Serie 1, como el volante y la consola, que ya han dado muestras de buen rendimiento en todos los modelos. Destaca la sobriedad por encima de todo, así como un diseño sencillo pero moderno, con un habitáculo cómodo en el que da la sensación de que todo está colocado en su sitio. Entrega un chasis activo y una amortiguación en extensión que balancea en curva (como suele ocurrir en todos los vehículos de la firma).

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño moderno, apostando por lo sobrio frente a lo llamativo. Su dinámica es CX de 0,31.

  • En el interior todo está en el lugar perfecto, comparte muchos elementos con su hermano mayor.

  • Ofrece menos amplitud que sus rivales (Mégane y León) y menos espacio para las piernas y altura que éstos.

  • 360 litros de maletero, menos que el Mégane (372) y que el Peugeot 308 (380 litros)

  • Puesto de conducción cómodo y envolvente.

Los principales rivales del mercado serían el Renault Mégane 1.2 TCe Dynamique (que entrega 115 CV de potencia y se vende por 18.650 euros), el Peugeot 308 1.6 VTi Allure (que entrega 120 CV de potencia y está disponible desde 19.410 euros) y el SEAT león 1.2 TSI Style (que entrega 105 CV de potencia y se vende por 19.820 euros). Respecto a las dimensiones, sus 4,32 metros de largo le sitúan ligeramente por encima de los 4,29 del MÉGANE, el León y el 308.

Motores y precios

La gama básica, denominada Essential Edition, con motor de gasolina de 102 CV de potencia versión 114i y velocidad máxima de 195 km/h se comercializa por 19.400 euros. La versión diésel consume algo menos (4,1 litros frente a 5,5) y está a la venta por 25.400 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

El equipamiento es muy básico para tratarse de un BMW, a saber: 6 airbags, control de estabilidad (ESP), ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, ordenador de a bordo, pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador bizona, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, conectividad Bluetooth, equipo de audio de 6 altavoces, volante multifunción, arranque sin llave, palanca de cambio de cuero y reposabrazos delantero deslizable. De manera opcional se puede encargar con pintura metalizada, sensor de aparcamiento trasero, de navegación, sensor de lluvia y luz, control de aparcamiento automático, tapicería de cuero, faros bixenón, techo corredizo, lunas traseras tintadas y asientos delanteros calefactables, entre otras muchas cosas.

Hay dos niveles de equipamiento. El primero de ellos se denomina Urban e incorpora volante deportivo de cuero, reposabrazos delantero, tapicería de tela y cuero, cromado en el climatizador y en la radio, retrovisores del color de la carrocería y llantas de 16 pulgadas. El siguiente nivel se denomina Sport e incluye molduras interiores en negro, asientos delanteros deportivos, tapicería Track, retrovisores negros, llantas de 16 pulgadas y tubo de escape cromado.

¿Por qué comprar un BMW 114i?

Se trata de uno de los vehículos más prácticos del momento, capaz de desempeñar buenos servicios tanto en carretera (con una velocidad punta de 195 km/h sus prestaciones están fuera de toda duda) como en ciudad (con apenas 4,32 metros de longitud, en la media del segmento, se postula como un coche con gran maniobrabilidad y con facilidad para encontrar aparcamiento). Su relación calidad precio es inmejorable, con un precio base que no alcanza los 20.000 euros y unas posibilidades de equipamiento que permiten personalizar el coche hasta hacerlo prácticamente único.

Se echa de menos que la pantalla central sea táctil, pero el resto de instrumentación es de última tecnología y los materiales de buen calidad, duraderos y agradables al tacto. Sin duda una de las opciones más interesantes del mercado para los que busquen un vehículo práctico, duradero y de calidad sin querer rascarse demasiado el bolsillo.

Opiniones sobre vehículos BMW 114

13 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del BMW 114

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos