El mítico monovolumen galo se convierte en SUV con su sexta generación. Llega con un único motor híbrido de 200 CV y con interesantes novedades tecnológicas heredadas del Megane E-Tech.
El Renault Austral viene para ganar la partida en un segmento muy reñido, el de los SUV-C. Probamos el tope de la gama actual, el híbrido de 200 CV y etiqueta Eco.
El Kangoo eléctrico de segunda generación estrena versión Combi de cinco plazas. Te contamos cuáles son sus novedades y sus principales características...
El modelo que cambió la historia reciente de Renault, el Megane se transforma tanto por concepto estético como por sistema de propulsión. Así es el nuevo Megane E-TECH.
Te contamos nuestras sensaciones tras la primera toma de contacto con este nuevo Renault Austral que llega para sustituir al anterior Kadjar... ¡y lo hace con muchas bazas!
Dejando atrás al Kadjar, Renault lo sustituye por el Austral, un coche completamente nuevo que viene para poner las cosas claras en el segmento de los SUV familiares. En primicia, Renault nos ha invitado a tocarlo para poder contarte que estamos encantados: sí, nos ha gustado.
Conducimos por primera vez el nuevo Megane 100% eléctrico reconvertido en SUV. ¿Mejor que el VW ID.3? Lo vemos...
Entre los utilitarios de tipo SUV, en esta ocasión probamos el Renault Captur en versión híbrida E-Tech con dos motores eléctricos, uno de combustión, 143 CV y la posibilidad de rodar en modo eléctrico. Tiene etiqueta “ECO” de la DGT.
El Renanult Megane híbrido de 160 CV puede ser uno de los mejores híbridos enchufables de su tamaño y, más aún, por su precio. Si accedes al Plan Moves III, puedes conseguirlo por unos 25.000€. Solo te faltará un enchufe para tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
En esta prueba tenemos un coche que combina dos tipos de combustibles, la gasolina y el GLP y, de esta manera, conjuga la circulación sin restricciones por la ciudad, porque tiene etiqueta “ECO” de la DGT, con un precio más asequible que los híbridos, porque parte de 20.300€.
La gama del nuevo Renault Captur se completa con la llegada de su versión híbrida de 145 CV y etiqueta Eco que acabamos de probar...
Renault se adentra en una categoría poco explorada: la de los SUV coupé generalistas con un producto tan llamativo como eficiente. El Arkana E-TECH llega para cubrir un hueco vacío hasta ahora proponiendo un diseño llamativo y una gran calidad de rodadura.
Renault se mete de lleno en la hibridación urbana con el Clio E-TECH que aquí analizamos en profundidad y que amenaza el trono del Yaris Hybrid.
Democratizador del segmento C a finales de los 90, se espera que revolucione el segmento con la llegada de su próxima generación. De momento, el Renault Mégane aguanta el tirón con una actualización de libro y tirando de ‘viejos’ conocidos como el motor Blue dCi que aquí probamos.
Ponemos a prueba el primer B-SUV con tecnología híbrida enchufable que se vende en España. El Captur E-TECH se adelanta a todos sus rivales con un derroche de tecnología y un consumo de lo más contenido.
Nos ponemos a los mandos de los nuevos Renault Clio, Captur y Megane E-Tech. ¿Qué tienen que decir frente a los demás híbridos del mercado?
Los compactos deportivos viven un momento dulce y eso se demuestra en esta comparativa en la que enfrentamos al rey de reyes, el VW Golf GTI, en una de sus últimas ediciones especiales, el TCR, con todo un aspirante al trono: el Mégane R.S. Trophy. ¡Qué comience el show!
Las enrevesadas carreteras de Cerdeña han sido el lugar perfecto para comprobar las nuevas virtudes del Renault ZOE. Además de por diseño, calidad o tecnología, el utilitario eléctrico destaca por la nueva batería de 52 kWh que le permite alcanzar una autonomía hasta de 395 kilómetros.
La quinta generación del Renault Clio evoluciona de tal manera que no es descabellado pensar en él como el dominador absoluto de su categoría. Nosotros ya lo hemos conducido.
Más allá de los retoques estéticos destaca una renovada mecánica con motores más eficientes. Hemos optado por el gasolina de 140 CV asociado al cambio automático EDC. Espacioso, cómodo y competitivo podría ser un buen resumen para este grandullón. Si quieres conocerle más a fondo, sigue leyendo.
Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del nuevo Koleos.
Renault demuestra que la practicidad no ha de estar reñida con el diseño y la deportividad. La prueba de ello, el Mégane Sport Tourer asociado al acabado GT que protagoniza la siguientes líneas.
Enfrentamos al otrora gran dominador del segmento de los monovolúmenes, con el aspirante a reinar dentro de los SUV… y del mercado. Un duelo a priori desigual pero que nos servirá para conocer por qué los todocaminos han conseguido merendarse a los monovolúmenes.
Probamos en profundidad la variante más deportiva de la gama Mégane, el GT.
¿Se puede mejorar lo inmejorable? Quizá no, pero Renault ha sabido otorgar un punto de practicidad al Talismán. ¿Cómo? Poniendo en liza la carrocería familiar, Sport Tourer, que nosotros hemos probado en profundidad. Pasen y vean, que al fondo hay sitio.
Tras dejar que el Laguna ‘muriera’ lentamente, Renault vuelve al segmento de las berlinas medias con el Talisman.
El interés por los vehículos SUV no solo no ha disminuido sino que se está haciendo realmente fuerte, hasta tal punto que incluso está robando cuota de mercado a los vehículos de los cuales derivan.
Está claro que quien no arriesga, no gana y con la última generación del Espace, Renault propone un monovolumen que se escapa de lo convencional.
Renault ha tardado pero al fin cuenta en su gama con un todocamino medio de garantías que le permita rivalizar de tú a tú con el resto de contendientes de un segmento que no hace más que crecer.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
La llegada del Xmod podría contemplarse desde dos puntos de vista. El primero de ellos sería un intento por 'llamar la atención' de todos aquellos compradores que van a adquirir un todo camino...
Han llegado casi al mismo tiempo, ambos son franceses, van dirigidos a un tipo de comprador casi idéntico y, a grandes rasgos, resulta difícil encontrar en el mercado dos modelos tan similares. Hemos enfrentado sus equilibradas versiones diesel de unos 90 CV, ¿cuál es mejor?
Si nos fijamos estos días en los datos de ventas de turismos en Europa, encontramos dos modelos con trayectorias opuestas.
Desde 18.350 €., cuesta 2.100 € más que el Clio equivalente. Sus 90 cv son suficientes para mover los 1.170 kg que pesa... y con unas prestaciones razonables. Aunque en lo que a potencia se refiere le superan casi todos sus rivales directos.
La alianza Nissan-Renault presenta el Captur, el clon 'de bajas prestaciones' del Juke. Una discreta maniobra para coger el pedazo que queda de la 'tarta SUV'.
El Clio más potente de la historia varía de concepto radicalmente: ahora tiene motor turbo, cambio automático y cinco puertas.
Pese a que comparte la plataforma y numerosos componentes mecánicos con el Nissan Qashqai, el Renault Koleos se sitúa un escalón por arriba en tamaño, capacidades off-road, potencia y precio.
El Renault Clio Grandtour tan solo se ha de enfrentar a dos competidores, ya que en la actualidad no existen más utilitarios familiares.
No son dos simples Focus y Mégane: sus 'apellidos' declaran que sus mayores virtudes relucen al pisar el acelerador. Dos siglas que lo dejan claro.
Desde su aparición en 2005, la tercera generación del Renault Clio ha sido, con diferencia, la mejor en la historia de este modelo.
El placer de conducir a cielo abierto por un módico precio. Mazda hace realidad este sueño con el MX-5 desde hace ya más de 20 años. Ahora Renault también ofrece un biplaza descapotable a un precio asequible, incluso a un precio mucho más barato que el Mazda.
Llama la atención que, en un momento de ‘desaceleración económica’ en el que las ventas de coches están cayendo un 12,8% en lo que va de año -un 23,2 en mayo-, las marcas generalistas se empeñen en presentar nuevos modelos con un precio considerable. ¿Ejemplos?
Son manejables a la vez que suficientemente amplios, por lo general relativamente económicos y proporcionalmente baratos en su adquisición. Estamos hablando de los familiares de tamaño pequeño que en los últimos tiempos gozan de nuevo de una gran popularidad.
El Wind es casi un lobo solitario. Debido a la desaparición, hace ya algunos meses, del Opel Tigra Twin Top, el segmento de los mini-descapotables de dos plazas con precio ‘razonable’ se había quedado prácticamente desierto.
A menudo los diseñadores deben escuchar que sus automóviles tienen un aspecto sencillo, demasiado sobrio, poco atractivo; resumiendo, demasiado aburrido. Sin embargo, a más tardar transcurridos unos cuantos años, este diseño sencillo ha valido la pena.
Octavia vs. Laguna: la comparación de la clase media con la clase compacta no parece ser muy lógica. Sin embargo, ambos modelos se ofrecen en formato familiar con motores diésel muy potentes y versiones deportivas especiales por aproximadamente el mismo precio.
Aunque el Renault Mégane Coupé y el VW Scirocco tienen siempre una apariencia deportiva, no siempre lo son.
Los vehículos industriales, entre los que incluimos también a la Renault Kangoo, se caracterizan por su carácter práctico. Es decir, mucho espacio, variabilidad y, gracias a ello, una gran utilidad.
No hay nada que delate de forma aparente el potencial que esconden bajo el capó. Equipados con mecánicas de última generación con 165 y 160 CV, tienen el honor de ser las versiones diésel más potentes y exclusivas dentro de sus respectivas gamas.
En lo que a denominación se refiere, el VW lleva la delantera: mientras que del Golf se fabrica ya la sexta generación, Renault hace poco que lanzó al mercado la tercera edición del Mégane. Pero en el resto de disciplinas ¿puede el maestro de Wolfsburg imponerse al joven modelo francés?