Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Primera prueba de los Renault E-Tech híbridos 2020 (Clio, Captur y Megane)

Nos ponemos a los mandos de los nuevos Renault Clio, Captur y Megane E-Tech. ¿Qué tienen que decir frente a los demás híbridos del mercado?

Los tres modelos más potentes de la gama francesa en lo que a aceptación en el mercado se refiere se electrifican englobados bajo el paraguas de la nueva submarca de híbridos Renault E-Tech. El Clio híbrido y los Captur y Megane híbridos enchufables llegan compartiendo el mismo motor térmico, un 1.6 atmosférico de 90 CV, el mismo motor eléctrico (de unos 60 CV) y la misma caja de cambios automática de 15 velocidades sin embrague. Únicamente cambia la batería, que en el híbrido puro es de 1,2 kWh (desarrollada por Hitachi) y en los enchufables pasa a ser de 9,8 kWh (desarrollada por LG), lo que aumenta el peso de ambos coches en 115 kg.

Qué potencia dan estos Renault E-Tech

Renault E-Tech 2020

La potencia conjunta del Clio se queda en unos más que suficientes 140 CV, mientras que en el Captur y en el Megane la cifra crece hasta los 160 CV. Esta diferencia se explica por el distinto voltaje de las baterías (240 y 400 V), ya que, como decimos, prácticamente todo el sistema es el mismo en los tres.

Los enchufables homologan una autonomía eléctrica en ciudad de cerca de 65 km y en uso mixto de 50. Los tiempos de recarga de sus baterías van desde las 3 hasta las 5 horas, en función de si lo cargamos con un enchufe doméstico o en una Wallbox de 3,7 kW de potencia. Por su parte, según la firma del rombo, el Clio Hybrid es capaz de circular hasta el 80% del tiempo en ciudad sin consumir apenas combustible.

Qué novedades integran los Renault E-Tech

Renault E-Tech 2020

Vistas las principales cuestiones técnicas, hagamos repaso a los cambios que vemos en el interior (porque en el exterior hay pocos, a excepción del Megane.) Los cuadros de instrumentos son todos digitales, con pantalla de 7,2 pulgadas en el Clio y 10,2 pulgadas en los otros dos. Además, todos comparten el botón EV que prioriza el funcionamiento del motor eléctrico y, como particularidad, los PHEV cuentan con los modos Pure (para circular en modo cero emisiones) y E-Save, que guarda la carga que la batería tenga en un momento dado. Por su parte, el Clio añade el modo B en el selector del cambio que acentúa la frenada regenerativa cuando levantamos el pie del acelerador.

En el caso del Megane, nos encontramos más novedades estéticas porque estrena restyling y acabado RS Line. De hecho, la versión PHEV solo está disponible en este acabado y, de momento, en la variante familiar (el hatchback llegará en 2021.) Por supuesto, cada elemento de este coche va enfocado a enfatizar su carácter deportivo. Especialmente bonitos son los asientos semibaquets forrados en Alcantara que, si bien pueden llegar a ser algo incómodos en viajes largos, son una delicia al meternos con el Megane en una carretera de curvas...

En cualquier caso, la esencia de estos Renault E-Tech es la eficiencia. Según el ciclo WLTP, homologan un consumo medio de 4,3 (Clio), 1,4 (Captur) y 1,3 (Megane) l/100 km y unas emisiones de 96, 32 y 28 g CO2/km, respectivamente.

Cómo van los Renault Clio, Captur y Megane híbridos

Renault E-Tech 2020

En cuanto a su respuesta mecánica, todos hacen gala de un poderío formidable, sobre todo el Clio, que con sus poco más de 1.300 kg echa a volar rápido como no tengamos cuidado con el acelerador. También permiten una cierta conducción dinámica que da pie a disfrutar de la conducción fuera de la ciudad, aunque en este sentido el Captur, con los 115 kg adicionales de la batería y la mayor altura libre al suelo, es el que más condicionado está.

Sin duda, el que mejor equilibrio muestra entre deportividad y confort es el Megane. Es una delicia circular con él por donde quiera que sea. Igual puedes estar acudiendo a tu puesto de trabajo en plena Gran Vía madrileña que pasar un buen rato subiendo a la sierra sin dejar de percibir sensaciones gratas al volante en cualquiera de las dos situaciones.

Precios de los Renault E-Tech 2020

Renault E-Tech 2020

  • Clio E-Tech Intens: 23.130 euros.
  • Clio E-Tech Zen: 24.150 euros.
  • Clio E-Tech edición limitada: 25.750 euros.
  • Captur E-Tech Zen: 32.640 euros.
  • Captur E-Tech edición limitada: 33.990 euros.
  • Megane E-Tech RS Line Sport Tourer: 38.320 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El quinto elemento

Pruebas · Renault

Renault Kadjar: con ganas de triunfar

Pruebas · Renault

Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado

Pruebas · Renault
Mostrar más