La primera generación del SLK, estrenada en 1996, dejó boquiabiertos al público gracias a la rapidez con la que se recogía su techo retráctil.
Toyota ha presentado en Detroit una versión familiar de su híbrido por excelencia. El Prius – v, que en realidad no es un modelo diferente ya que está desarrollado sobre la misma plataforma y cuenta con la misma tecnología, mide 4,61 metros de longitud.
Las personas que viajan mucho quieren un automóvil rápido, cómodo y seguro y, por lo tanto, se decantan por el VW Passat. Los individualistas que conducen mucho deberían incluir entre sus opciones de compra al recién revisado Citroën C5.
Con este concepto, Ford quiere adelantar las líneas generales que tendrá el próximo Kuga con algo más que un simple boceto.
Ya habíamos hablado hace unos meses de MOMENTUM, un concesionario situado en Leganés cuya oferta de servicios va más allá de la venta y reparación de vehículos BMW y MINI.
Ford comenzará a vender entre 2012 y 2013 la versión eléctrica del Ford Focus, un modelo que se convertirá en el estandarte de la gama eléctrica de la firma del óvalo por ser el primer coche “libre de combustible” desarrollado por la marca. Y no será el único.
En un par de meses, Kia desvelará por completo la información relativa a su nuevo Picanto, un modelo que ha sido reconstruido por completo y que comenzará a venderse en Europa antes del verano.
Lexus rebajará, desde el año próximo, la potencia inicial para su gama IS.
Desde el próximo mes de marzo, la berlina media de Mercedes-Benz lucirá numerosos cambios en su exterior e interior, tras una actualización bastante profunda para tratarse de un modelo procedente de Stuttgart.
El DS3 es la versión más deportiva y de espíritu distintivo del Citroën C3.
Hyundai se encuentra en uno de sus mejores momentos por ser, bajo la alianza con Kia, el cuarto fabricante más importante en este momento. Dada la buena racha, éste parece el momento más adecuado para inmiscuirse con fuerza en el reñido segmento D, el de las berlinas de gran tamaño.
Toyota se ha propuesto como uno de sus retos más importantes para 2011 mejorar notablemente la calidad interior de su utilitario más popular.
MINI se llevará al Salón Internacional de Detroit esta nueva vuelta de tuerca basada en el Mini Countryman. Es decir, es un modelo derivado de un modelo derivado.
Fiat ha elaborado uno de los estudios más importantes sobre conducción ecológica desde que esta cuestión, controlada por normativas europeas de contaminación y aprovechada en términos de imagen y marketing, pasó definitivamente a ser vital para los fabricantes.
Toyota quiere rendir homenaje a uno de los pilares que han sustentado a la marca a lo largo de su historia. El Land Cruiser, todo un referente en el segmento todoterreno, cumple seis décadas a lo largo de las cuales ha vendido cinco millones de unidades por casi 200 países diferentes.
Es otro de los platos fuertes del Salón de Detroit.
Aunque la idea inicial era la de ofrecer esta versión tanto en las versiones de gasolina como diesel, Lexus finalmente introducirá este equipamiento opcional sólo en la versión IS 250 V6 de gasolina.
Desde el pequeño bólido Smart pasando por las gamas familiares de la Clase A y B hasta el superdeportivo SLS y la furgoneta Vito, Mercedes-Benz ha diseñado ya cinco vehículos eléctricos y algunos de ellos se encuentran ya en el mercado.
A los responsables de Peugeot les costará recordar un año tan significativo como 2010.
Kia ha desvelado el boceto definitivo sobre el que trabajará para crear el nuevo Kia Picanto, el cual tiene previsto salir al mercado a mediados de 2011.
Ahorrar. Éste es el lema de la industria automovilística hoy en día, al menos en lo que a los motores de combustión y a su consumo de combustible se refiere.
El verdadero buque insignia de la casa BMW no es el Serie 7, sino el Serie 6. Algunos de los detalles de este nuevo cabrio, que hará su aparición en muy pocas semanas, desvelan que no se ha escatimado en nada y que la lista de opciones es tan larga como su distancia entre ejes. Ahí queda eso...
Seat incorporará el próximo mes de enero, por fin, el motor sustituto del único diesel alimentado por bomba-inyector que quedaba en la gama, el 1.6 TDI de 90 cv.
Con el Hyundai ix20 los coreanos presentan al sucesor del Hyundai Matrix.
Tras los cambios mecánicos – chasis, dirección y motores - recibidos a principios de 2010, es ahora turno de poner al día la estética y el equipamiento del Corsa.
Renault no puede dejarlo. Aunque las perspectivas de éxito tampoco son demasiadas, en enero de 2011 los franceses darán luz verde a un nuevo intento de posicionarse en el segmento medio-superior.
La fecha ya está clara. Según Chevrolet, el Camaro 2011 llegará al viejo continente en septiembre del próximo año, tan sólo nueve meses después de que se estrene oficialmente para el mercado estadounidense.
En algún momento la clase compacta se ha caracterizado – sí, lo habéis adivinado – por mantener las proporciones reducidas en sus carrocerías.
Land Rover ha elegido el próximo Salón de Los Angeles para presentar la versión de cinco puertas del Evoque, la última joya de la casa británica, de la que se esperaba con impaciencia una variante más práctica y funcional con la que completar la gama de este SUV de lujo.
Al mismo tiempo que en la gama Polo, Volkswagen ha introducido en la gama Touran las versiones Bluemotion y Cross Touran, dos modelos que sirven a la perfección como complemento para la versatilidad un monovolumen recientemente mejorado.
Nissan ha puesto toda la carne en el asador para crear este vehículo eléctrico que llegará a nuestro país a mediados de 2011. Tras conducirlo, nos parece el mejor coche de estas características que hemos probado hasta el momento. Su precio rondará los 30.000 €...
Volkswagen ya ha anunciado los precios para el mercado español de sus tres nuevas versiones para el Polo, dirigidas fundamentalmente a un público que pide algo más que un compacto de pequeño tamaño.
Independientemente de su carácter superlativo, los probadores de coches deberían mantener la calma cuando se trata de superdeportivos. Eso es lo que me repetía una y otra vez al sostener en mis manos la llave de contacto del roadster de Bugatti.
Toyota ha actualizado sus modelos Verso e iQ mediante un ligero restyling basado en una mejora del nivel de calidad interior con nuevos materiales y mayores posibilidades de equipamiento. Los precios arrancan en 20.650 y 13.050 € respectivamente...
La llegada de la nueva mecánica diésel de 2,2 litros y 177 CV con tecnología MIVEC revoluciona la gama Outlander. Hemos podido rodar varios kilómetros con ella para comprobar su funcionamiento y nos parece sobresaliente por suavidad, bajo ruido y respuesta.
El C4 Picasso y Grand C4 Picasso reciben su correspondiente baño rejuvenecedor.
Peugeot amplía la gama de su 308 CC con la incorporación de la mecánica 1.6 THP de 200 CV. Ya está a la venta asociado con el nivel de equipamiento más alto y su precio de partida arranca en 34.820 €...
Con la presentación el año pasado del X1,BMW puso en apuros a un X3 algo entrado en años, puesto que el pequeño de la familia ofrece sólo un poco menos de espacio.
La nueva generación de la versión eléctrica del ForTwo se pondrá a la venta en 2012. Nosotros ya hemos podido conducir durante más de 100 Km. una versión casi definitiva y las sensaciones han sido muy positivas. Está pensado para la ciudad; fuera de ella se desenvuelve con dificultad.
A la vista de sus cifras de ventas, el Mitsubishi Lancer Sportback presentado en 2009 es uno de los modelos de la clase compacta más infravalorados.
En las primeras fotografías, la segunda generación del Mercedes CLS, el coupé de cuatro puertas de los de Stuttgart, no logró convencernos. Por este motivo, también consultamos con vosotros qué os parecía el nuevo modelo. El resultado de la encuesta en línea fue apretado, pero aun así claro.
El GT-R se pone al día mediante pequeñas modificaciones estéticas, algunos cambios y mejoras técnicas y, sobre todo, aumentando su potencia de 485 a 530 CV. Llegará al viejo continente a partir del próximo mes de febrero...
Para probar el nuevo Citroën C4 nos propusimos recorrer la tierra natal de Nils Holgerssons, quizá de forma no tan espectacular como lo hiciera él a lomos de un ganso blanco, aunque sí mucho más cómodos.
Renault ha desvelado en París un prototipo que es casi una realidad, algo muy poco frecuente en los salones, donde las marcas exageran de alguna forma los diseños para llamar la atención. Pero en este caso no es así.
Ssangyong no presentaba ningún producto nuevo desde 2006. En los últimos meses, la marca ha atravesado numerosas dificultades económicas que incluso la han llevado a afrontar varias suspensiones de pago y despedir a un 30% de su plantilla.
Para que no haya lugar a dudas debemos decir que, en realidad, el CL no presenta ningún problema.
Parece que no hay alternativa. Las marcas que deseen tener éxito con un familiar deben ofrecer una estética de líneas elegantes acompañada de un comportamiento en circulación igual de exclusivo. Éste es el lema que sigue hasta las últimas consecuencias Volvo con su nuevo V60.
El Abarth Punto Evo ya ha llegado a los concesionarios. Arranca en 18.500 € y ahora luce su imponente estampa sobre la base del restyling que le llegó al Punto a principios de año.
La excusa para presentar el EX1 es celebrar el segundo centenario de la marca, aunque la razón real es la de apoyar al Peugeot iOn (más…) poco antes de su lanzamiento definitivo al mercado.
Maserati llevará a París a un nuevo maestro de ceremonias partiendo de la carrocería del GranTurismo S.