Presentación: Toyota Land Cruiser 60 aniversario – Todo un homenaje

Toyota quiere rendir homenaje a uno de los pilares que han sustentado a la marca a lo largo de su historia. El Land Cruiser, todo un referente en el segmento todoterreno, cumple seis décadas a lo largo de las cuales ha vendido cinco millones de unidades por casi 200 países diferentes.

La preparación para la ocasión, como no podía ser de otra forma, incluye un motor más potente… 190 cv y 420 Nm

En concreto el aumento de potencia es de 17 cv, una cifra considerable con la que el bloque de 3 litros y cuatro cilindros en línea pasa de 173 hasta los 190 cv y aumenta en consecuencia su par motor hasta los 420 Nm. Menos llamativo, aunque suficiente para superar la normativa Euro V, es el ahorro de emisiones y consumo, que gracias al filtro de partículas que incorpora pasa a ser de 209 gramos de C02 por kilómetro (214 anteriormente) y 7,9 litros de consumo a los cien (frente a 8,1 de la versión anterior).

Datos técnicos aparte, lo más importante es sin duda la pequeña preparación que Toyota incorporará al Land Cruiser en toda su gama. Aquí se incluye una llave con el logo conmemorativo de los 60 años, alfombrillas exclusivas y un anagrama en el pilar B de la carrocería. En cuanto al equipamiento, también se podrá añadir de forma opcional y a partir del acabado VX, un pack especial (1.600 euros) que incluye techo solar, tapicería de cuero y asistencia al aparcamiento en la parte trasera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más