Prototipo: MINI Paceman – Otra vuelta de tuerca

MINI se llevará al Salón Internacional de Detroit esta nueva vuelta de tuerca basada en el Mini Countryman. Es decir, es un modelo derivado de un modelo derivado.

Aunque la marca todavía no confirma que pueda llevarse a la realidad, lo cierto es que no tiene mucha pinta de que vaya a caer en saco roto. Ellos mismos aseguran que puede ser un escalón más en la evolución de la marca. La excusa para realizar este atrevido pero original diseño no es otra que la de celebrar los diez años que han pasado desde el relanzamiento de la marca en el mercado americano. Un hecho lo suficientemente importante como para que MINI introduzca el concepto Sport Activity Coupé (el mismo del X6) en su carrocería de tres puertas: un chasis más bajo, más ancho y una línea de cintura que se va elevando a medida que recorre sus 4,11 metros de largo.

Motor del John Cooper Works

Mecánicamente no hay ningún invento nuevo para este modelo, ya que se ha implantado directamente el propulsor 1.6 Twin Turbo del John Cooper Works con 211 cv. Gracias a que el bastidor pertenece al Countryman, el Paceman también puede equipar la tracción total All4. También ha heredado del Countryman ciertas cosas del interior, como la consola que recorre el habitáculo, que sirve para dejar objetos o para instalar accesorios (Center Rail). En la preparación estética no hay más adornos de los que se pueden ver en un Cooper S, entre los que destacan la doble salida de escape, las llantas de 19” y el faldón del paragolpes posterior.

Todos los detalles, y probablemente la confirmación de su producción, se darán a conocer durante el próximo Salón Internacional de Detroit, el cual abrirá sus puertas el próximo 10 de Enero de 2011.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más