Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Volvo V60 Plug-In Hybrid – Un extraño entre híbridos

Hace ya tiempo que Volvo anunció el comienzo de nuevos trabajos bajo la joint-venture con Vattenfall, una empresa especializada que debía encargarse de suministrar componentes eléctricos para los futuros modelos híbridos de la marca Sueca.

El trabajo ya ha dado sus frutos, y se han materializado en este V60 Plug-In Hybrid, un híbrido-diesel-enchufable que de momento se comercializará con la carrocería familiar del S60 y que llegará al mercado en 2012… Volvo se ha reservado la mayor parte de la información para su presentación oficial en Ginebra el próximo mes de Marzo, pero por lo menos han adelantado algunos rasgos generales que definen a este nuevo híbrido. A diferencia del esquema de los híbridos convencionales  (gasolina+electricidad), el modo de propulsión del V60 Plug-In Hybrid está basado en dos motores, un diesel 2.4 de 215 cv y otro eléctrico que aporta 70 cv más.

Total o trasera

Estas dos cifras de potencia se dedicarán cada una a uno de los ejes del coche, es decir, habrá 215 cv de potencia aplicados sobre las ruedas delanteras mientras los otros 70 se ejercerán únicamente sobre el tren posterior.

Así, Volvo asegura que se puede convertir este V60 en un coche de tracción trasera cuando circulamos con el motor de combustión apagado y que teóricamente las baterías de ion-litio le proporcionan una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Debido a esto, los suecos han conseguido un registro de consumo en condiciones de homologación que no llega a los dos litros cada cien kilómetros (1,9 litros). En el resto de los casos, el coche funcionará como un tracción delantera y dispondrá de los 440 Nm que ofrece su propulsor diesel de cinco cilindros alineados.

En Ginebra

Volvo presentará este modelo en el Salón de Ginebra, donde conoceremos los datos definitivos sobre consumos, tiempos de recarga de las baterías, precios y equipamientos ofrecidos en esta versión híbrida.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más