Presentación: Fiat Freemont – El nuevo Journey

El Freemont es el primer vehículo procedente del grupo Chrysler cuya plataforma se ha aprovechado en Fiat para ser relanzado al mercado.

Con este primer paso de la alianza empresarial, que vendrá seguido de la adaptación de muchos más modelos, el Dodge Journey pasa a llamarse Fiat Freemont y conserva prácticamente el mismo diseño y las mismas cualidades: siete plazas, gran espacio y comodidad. Sin embargo, y a pesar de que Fiat no ha querido meter mucho la mano en el diseño del nuevo Freemont, hay algunos cambios que sí lo diferencian con respecto al modelo de Dodge. En la parte posterior del coche es nuevo el paragolpes y los faros, que pasan a contar con tecnología LED. También el interior ha cambiado a mejor, y ahora el plástico duro pasa a tener una leve decoración de cromados y detalles de más calidad, como una pantalla de información a color y un cuadro de instrumentación más completo.

En cuanto a sus dimensiones, el Freemont conserva la longitud (4,88 metros) y la anchura (1,88 metros) del Journey, aumentando únicamente la altura total del vehículo en tres centímetros (1,72 metros).

Motores Chrysler y Fiat

Para impulsar al Freemont se utilizarán motores procedentes de ambos grupos. Fiat aportará los dos motores diesel (un Multijet de 140 y otro de 170 cv que sustituyen a los que Volkswagen proporcionaba hasta la fecha) mientras que Chrysler seguirá proporcionando el motor de gasolina V6 3.6 de 276 cv, cuya previsión de venta es casi exclusiva para el mercado americano. Al principio de su comercialización, todas las versiones serán de tracción delantera, aunque más adelante se podrá equipar la tracción 4x4 en las versiones más potentes.

A nivel de mecánica, los ingenieros de FIAT han rectificado ciertas cosas para mejorar la dinámica del coche, como la suspensión y la dirección, así como la insonorización general del habitáculo, que eran sus mayores defectos (ver prueba del Dodge Journey…).

Más equipamiento

Por último, el Freemont conservará las memore cualidades que aportaba el Dodge Journey, como la apertura de las puertas en 90º, un amplio espacio para las piena, mayor altura en las filas de assento traseras para mejorar la visibilidad y un espacio de carga muy alto (1.461 litros como máximo).

Fiat tampoco ha querido escatimar en equipamiento a la hora de realizar el lanzamiento de este SUV. Todas las versiones disponibles ofrecen las 7 plazas, climatizador de tres zonas, accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, control de presión de los neumáticos, radio con pantalla en colores y mandos en el volante. En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo.

¿Preparado para lo siguiente?

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