Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Volkswagen Tiguan – Ya es oficial

El Tiguan parece condenado a un tercer puesto permanente en las listas de ventas españolas. Al menos aquí en nuestro país, tanto el Nissan Qashqai como el Ford Kuga parecen inalcanzables en cuanto a número de unidades vendidas, y eso es algo que preocupa mucho dentro de Volkswagen.

El de Ford dobla prácticamente sus cifras y el de Nissan multiplica por seis su volumen de ventas. No obstante, y a pesar de la dureza de estos competidores, el Tiguan es un producto considerado “bestseller” con el que los clientes parecen satisfechos. Por tanto, no debe reinventarse sino tan sólo actualizarse. Mínimos cambios

Así, Volkswagen presentará en Ginebra la segunda generación de este SUV con algo más de tres años de vida. Como podemos comprobar, los cambios son muy leves, siendo las únicas modificaciones para el exterior, donde se ha apostado por una estética similar a la del Touareg instalando barras dobles cromadas en la parrilla o los nuevos faros de xenón con iluminación diurna. En el interior no habrá cambios aparentes, tan sólo la inclusión de una pantalla a color para la navegación y algunas mejoras en el equipamiento que todavía desconocemos.

En cuanto a las mecánicas, el Tiguan seguirá equipando motores TSI y TDI en toda la gama, así como diferentes versiones Bluemotion y con tracción total (4MOTION). La novedad principal en este aspecto es que se incluirá una mecánica de acceso menos potente y más ahorradora, el 1.4 TSI de 122 cv, que en Alemania tendrá un coste de 24.175 euros.

Aunque en Alemania el Tiguan representa más del 20% del volumen de ventas en el segmento SUV, todavía más importante es su presencia fuera del viejo continente, en mercados como Rusia, EE.UU., China, Brasil y Australia. Desde el otoño de 2007 se han vendido 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo.

Volkswagen hará la presentación oficial del nuevo Tiguan durante el próximo Salón de Ginebra, que comenzará a partir del 1 de Marzo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más