Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche Panamera S Hybrid – Alta eficiencia

En 2008, antes incluso de que Porsche diera comienzo a la comercialización del Panamera, ya se confirmó que éste contaría con una versión híbrida.

Desde entonces se han vendido más de 30.000 unidades, han aparecido versiones especiales y se han estrenado tecnologías híbridas en otros modelos del grupo (como el VW Touareg o el Porsche Cayenne). Pero seguíamos sin recibir novedades al respecto.
Para muchos, la explicación ante esta larga espera es que Porsche podría haber estado trabajando en un sistema híbrido más elaborado y exclusivo para su berlina, aunque al final la decisión ha sido mucho más sencilla: finalmente los de Stuttgart han decidido utilizar para el Panamera la misma tecnología introducida en el Cayenne a mediados de 2010.

Aunque a los más exigentes les pueda quedar algo de decepción, la parte buena es que estamos ante el Porsche más eficiente de la historia, con un consumo mínimo de 6,8 litros a los cien y unas emisiones por debajo de los 160 gramos de CO2 por kilómetro. Gracias a esto, el impuesto de matriculación baja de tramo y puede dejar un ahorro de hasta 3.000 euros en el precio final.  

333 + 47 = 380 cv

Por tanto, el Panamera S Hybrid contará con los mismos 380 cv que se ofrecen en el Cayenne S Hybrid. Esta potencia es el resultado de la combinación de un motor de combustión (un V6 TFSI de 333 cv) y una unidad eléctrica alimentada por baterías de níquel hidruro, que aporta hasta 47 cv. Con esta mecánica, que se controlará gracias a una caja automática Tiptronic de 8 desarrollos, el Panamera seguirá ofreciendo unas prestaciones excelentes: 6 segundos en alcanzar los 100 km/h, velocidad máxima de 270 km/h y un consumo mixto homologado de 7,1 litros.

Pero Porsche se ha guardado un as en la manga y ha conseguido rebajar esta última cifra hasta los 6,8 litros gracias a un desarrollo exclusivo de Michelin. Se trata de unos neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura con los que las emisiones bajarán hasta los 159 gramos de CO2 por kilómetro y harán descender un tramo en el impuesto de matriculación, ahorrando hasta 3.000 euros sobre el precio final del Panamera S Hybrid, que se quedaría en 112.000 euros.

2 kilómetros en modo eléctrico

Este Panamera podrá demostrar más o menos las mismas dotes ecológicas que el Cayenne S Hybrid. Entre otras cosas, podrá atravesar una zona urbana durante dos kilómetros y a menos de 85 km/h (65 km/h en el Cayenne) sólo con el motor eléctrico. En carretera, una vez superados los 165 km/h (en el SUV son 156 km/h), se podrá volver a desacoplar el de combustión cuando sólo se requiera mantener la velocidad. Porsche llama a esto “sailing mode” (modo de navegación) y gracias a él, el ruido del viento en el parabrisas será lo único que llegue a oídos de los ocupantes.

Lo bueno que tiene circular de esta forma (que lamentablemente habrá que ir a probar a Alemania), es que el motor térmico al estar apagado elimina cualquier retención y deja al coche en una especie de “falso punto muerto”, pudiendo así mantener una velocidad constante con un consumo mínimo.

Gracias a todas estas soluciones, el Panamera S Hybrid superará los datos de consumo alcanzados por sus rivales. Sus 6,8 litros, aunque estén declarados con neumáticos especiales, distan bastante de los 7,9 litros ofrecidos por el Mercedes-Benz S 400 Hybrid (299 cv) o los 9,3 del Lexus LS 600h (445 cv).

En junio de 2011

La versión híbrida del Panamera añadirá de serie al equipamiento ofrecido en la versión S de ocho cilindros algunos elementos importantes y valiosos en la conducción, como la suspensión neumática adaptativa y los amortiguadores de dureza variable. Además, se añadirá el display de información para ofrecer datos sobre el funcionamiento del sistema híbrido (carga de las baterías, entrega de potencia en ambos motores, etc…).

El nuevo Porsche Panamera S Hybrid se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios en junio de 2011

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más