Legislación sobre coches
Legislación sobre coches: Todos los artículos

Así deberías adelantar a varios coches seguidos sin jugártela ni recibir una multa

¿Viajas con remolque este verano? Esto te interesa

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente
Conducir un coche además de ser placentero implica que puedes llegar a tener un accidente. Por eso, si sucede, debes rellenar un parte o declaración amistosa de accidente. Aquí t contamos cómo hacerlo correctamente.

Cómo viajar con mascotas en el coche
Viajar con nuestras mascotas es un placer, pero debemos seguir unas normas para evitar que se acabe convirtiendo en una pesadilla, por su seguridad y la tuya.

Adelantar por la derecha en autopista: ¿está permitido?
Aunque a muchos conductores les surjan dudas respecto a cuándo se puede adelantar por la derecha en autopsitas y autovías, el Reglamento General de Circulación es muy claro.

¿Cuál es la multa por adelantar en línea continua?
La línea continua es una de las marcas viales esenciales del Código de Circulación y, por lo general, no está permitido ni tan siquiera tocarla. ¿Hay excepciones? Pues sí...

Cómo circular en una rotonda
La rotonda se propuso como una solución vial para favorecer el correcto funcionamiento de la circulación al llegar a una intersección. El problema llega cuando no todos los conductores sabe cómo circular por ella. Aquí te lo explicamos.

¿Podemos cambiar la matrícula del coche? Cómo hacerlo
Existen varias razones por las que sí se puede cambiar la matrícula del coche. Las repasamos a continuación...

Permiso de circulación provisional: qué es, para qué sirve y cuánto dura
El permiso de circulación provisional es el documento que expide la DGT para vehículos que no han sido matriculados definitivamente o que se encuentran en un proceso de matriculación que puede demorarse durante un tiempo determinado.
Asesor: Últimos artículos
Ver todo
El día que el "coche de papá" se volvió loco: La historia del Volvo 850 T5-R, el ladrillo volador que conquistó los circuitos
Durante décadas, Volvo fue sinónimo de seguridad y… aburrimiento. Eran coches para arquitectos y profesores de geografía y no para aficionados del motor. Pero en 1994, los suecos decidieron quitarse la corbata, llamar a Porsche y pintar de amarillo natillas al familiar más radical de la historia.

La Burbuja Gurney: Cuando ganar Le Mans depende de una sierra y un martillo
Ford había gastado millones de dólares para crear al GT40, el coche capaz de destronar a Ferrari. Tenían el motor, tenían la aerodinámica y tenían al mejor equipo. Solo olvidaron un pequeño detalle: su piloto estrella era demasiado alto y no cabía en el coche.

El Mercedes 500E: La berlina perfecta que Porsche tuvo que fabricar a mano para salvarse de la quiebra
Parece un taxi alemán. Es cuadrado, sobrio y discreto. Pero bajo esa carrocería de acero del W124 se esconde uno de los secretos mejor guardados de los años 90: el día que Mercedes pidió ayuda a Porsche para crear la berlina más rápida del mundo.
