Compra tu Toyota Tundra de ocasión en AutoScout24

Toyota Tundra

Toyota Tundra

Modelo emblematico de Toyota

Fue en el año 1999 cuando salió el primer modelo de Toyota Tundra al mercado. Este elegante pick-up alcanzó rápidamente un gran éxito en el mercado y fue declarado repetidamente coche del año por varias revistas especializadas en el sector, frente a su competencia más cercana, formada por el Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD, Ford F-250, F-350 y F-45. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Ha habido dos generaciones de Toyota Tundra, la primera entre los años 1997 y 2007 y la segunda, entre 2007 y 2013, estado ya casi ultimado el modelo que va a ver la luz en el año 2014. Los nuevos modelos son los SR, SR 5 y SR Limited, cada uno de ellos con las opciones de cabina estándar o cabina doble, chasis estándar o largo y sus diferentes motores de 5.7L V8, 4.6L V8 y 4.0L V8. Todo ello da lugar a muchos modelos, en los que además es posible personalizar casi todos los detalles, con lo que el Toyota Tundra se convierte en un coche a medida.

El Toyota Tundra, un pick-up bien valorado

Desde el momento de su aparición en el mercado, el Toyota Tundra recibió una buena acogida por parte de los usuarios y de los especialistas en el sector de la automoción. Las estadísticas disponibles del año 2013 del KKB (Kelley Blue Book) muestran algunos resultados que son muy significativos. Así, la calificación media que ha conseguido en relación a la evaluación de parámetros de seguridad, fiabilidad, calidad, rendimiento, estilo y confort, alcanza la puntuación de 9 sobre una escala de 10. Algo similar ocurre con las estadísticas realizadas por edmund.com, donde alcanza un valor global de 4.2 puntos sobre una escala de 5. Si a esto se une el amplio abanico de premios que ha conseguido por diferentes conceptos, se llega a la conclusión de que el Tundra es un coche que gusta.

Algunos elementos de seguridad

El Toyota Tundra tiene un bonito diseño, un amplio habitáculos para el conductor y pasajeros y está dotado de importantes novedades tecnológicas. En este punto conviene destacar su cámara retrovisora que facilita enormemente el aparcamiento y las novedades que aporta desde el punto de vista de la seguridad. Así, el Star Safety System incorpora mecanismos de control sobre la estabilidad, la tracción y el frenado. El TPMS permite controlar en todo momento el nivel de presión de los neumáticos y el LATCH incorpora todo un conjunto de medidas de seguridad infantil.