Compra tu Toyota Fortuner de ocasión en AutoScout24

Toyota Fortuner

Toyota Fortuner, un SUV confortable y deportivo

Desde el comienzo de su fabricación en 2005, el Toyota Fortuner se ha convertido en uno de los vehículos usados que mejor ha combinado las características de un todoterreno con las posibilidades de polivalencia de un familiar. Y es que su interior, que cuenta con tres hileras de asientos y un total de 7 plazas, está equipado en detalle para realizar largos trayectos o para garantizar su versatilidad y confort en todo momento. Además, siguiendo unas líneas de diseño que lo ponen en relación con los mejores todoterrenos clásicos, el Toyota Fortuner presenta un estilo robusto y de amplias dimensiones, lo que hace que estos coches de segunda mano sean muy populares para un uso combinado como familiar y como vehículo utilitario y deportivo.

Un mismo equipamiento y dos versiones

El Toyota Fortuner cuenta con uno de los equipos más completos, tanto en seguridad como en confort en relación con vehículos de características similares. De este modo, desde el 2005 no se ha variado en nada ni el equipo de serie ni el potente motor de gasolina que monta el Toyota Fortuner, lo que no excluye que existan dos versiones distintas de este coche usado. La diferencia entre ellas estriba en la tracción, y es que existen coches de segunda mano Toyota Fortuner que montan una tracción integral Full Time y otros que presentan una a las ruedas delanteras, modalidades del Toyota Fortuner que debido a esta diferencia pueden mostrar respuestas diferentes en la carretera y fuera de ella. Junto a esto, el equipamiento es similar en ambas modalidades, destacando en su confortable interior la instalación de sistemas de aire acondicionado trasero, una consola especial en el techo con luces para la lectura y un control eléctrico para el ajuste del asiento del piloto. Del mismo modo, el Toyota Fortuner también presenta toques de lujo, ya que la tapicería de cuero y el volante con controles de audio integrados están presentes en todas las modalidades de este coche usado.

Motor y características técnicas

En cuanto al propulsor, el Toyota Fortuner monta un potente V6 con 24 válvulas y una cilindrada de 3956 cc, un motor capaz de alcanzar los 238 CV con una velocidad punto de 173 km/h. Además, este propulsor emplea un sistema de combustible de inyección electrónica multipunto de gasolina, lo que sirve para racionalizar el gasto de carburante del Toyota Fortuner en cualquier circunstancia. Junto a este potente motor, este coche usado solo monta un único sistema de transmisión, que en este caso se trata de uno automático de cinco velocidades. Por último, un vehículo de estas características necesita contar con un adecuado sistema de amortiguación, algo que el Toyota Fortuner consigue con un sistema de doble horquilla y barra estabilizadora en el eje delantero que se combina con una suspensión trasera independiente formada por cuatro brazos articulados y resortes espirales, características que hacen que el Toyota Fortuner tenga una gran estabilidad, tanto en carretera como fuera de ella.