Compra tu Toyota Sequoia de ocasión en AutoScout24

Toyota Sequoia

Toyota Sequoia

Toyota Sequoia, un SUV de grandes dimensiones

Un SUV o vehículo deportivo utilitario si traducimos sus siglas del inglés, debe contar siempre con un gran habitáculo, una magnífica capacidad de cargar y un confort excelente para su uso recreativo y familiar, condiciones todas ellas que el Toyota Sequoia garantiza debido a su eficiente diseño y a una mecánica a la altura de los mejores modelos del segmento. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

De este modo, fabricándose desde el año 2000, el Toyota Sequoia es un coche de segunda mano que garantiza un interior lleno de posibilidades gracias a la flexibilidad de sus asientos y a la posibilidad de configurarlos de diferente modo. De igual forma, su interior para hasta 8 pasajeros cuenta con todas las especificaciones tecnológicas más actuales, razones que lo hacen ser un SUV Full Size digno de tenerse muy en cuenta.

Cambios a lo largo de su historia

Pese a que el Toyota Sequoia siempre ha seguido un diseño basado en las líneas clásicas y en la maximización del espacio interior, todo ello unido a una potente mecánica, desde los inicios de su fabricación en el año 2000 este vehículo usado ha sufrido diferentes modificaciones que deben ser conocidas. Así, de forma bien diferenciada pueden distinguirse dos generaciones del Toyota Sequoia, una elaborada desde el 2000 hasta el 2007 y otra desde el 2008 hasta el presente. La primera generación de estos coches de segunda mano comparte gran parte del interior con el Toyota Tundra, aunque ello cambió en los modelos fabricados a partir de 2005 al producirse un rediseño de las líneas para suavizarlas y hacerlas más atractivas. En cuanto a su segunda generación, el Toyota Sequoia incorporó una mayor cantidad de accesorios, creándose de este modo tres líneas de equipamiento básico, a saber, la SR5, la Limited y la Platinum. Además, los vehículos usados Toyota Sequoia pertenecientes a esta generación ampliaron sus dimensiones e incluyeron dispositivos multimedia integrados como una consola central o la incorporación de la tecnología Bluetooth en prácticamente todas las versiones, características que llevaron al Toyota Sequoia a convertirse en un auténtico SUV Full Size destinado al ocio y a la vida familiar.

Motores y rendimiento

La primera generación del Toyota Sequoia monta tres propulsores diferentes, aunque todos ellos cuentan con una cilindrada de 4,7 litros y 8 cilindros en V. En lo que sí se diferencian estos motores de gasolina, que fueron apareciendo progresivamente, es en su potencia, ya que pueden encontrarse modelos usados del Toyota Sequoia de primera generación con 240, 273 y 282 CV. Unido a todo ello, estos modelos presentan dos sistemas de cambio diferentes, uno que se montó entre el 2001 y el 2004 con 4 velocidades automáticas y otro, usado entre el 2005 y el 2007, que contaba ya con 5 velocidades automáticas. Por su parte, la segunda generación monta tres V8 diferentes, el primer de 4,6 litros de cilindrada y 310 CV, el segundo con 4,7 litros y 276 CV y, por último, un potente motor de 5,7 litros con un rendimiento cercano a los 381 CV. En cuanto a los sistemas de cambio, el Toyota Sequoia de segunda generación presenta dos cajas automáticas de 5 y 6 marchas, todo para ofrecer un vehículo de grandes dimensiones ideal para conciliar el espíritu deportivo con el ocio en familia.