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Toyota Hilux

Toyota Hilux

Toyota viene fabricando el pick-up Hilux desde 1968 bajo este nombre. Este modelo tuvo un antecesor, el pick-up Stout, producido desde 1964. El consorcio Volkswagen vende con el Volkswagen Taro el modelo del mismo diseño bajo otro nombre. El Toyota Hilux se equipó al principio sólo con tracción trasera. Más

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La pick-up todocamino del fabricante nipón

El Toyota Hilux se renovó en el año 2018 con la intención de seguir dominando el segmento de las pick-ups. Mantiene la misma filosofía de vehículo musculoso prácticamente indestructible, disponible en varias opciones de carrocería: Cabina Sencilla, Cabina Extra y Cabina Doble. Se posiciona como un vehículo perfecto tanto para el trabajo como para el ocio, ya que además de contar con una capacidad de carga sobresaliente, ofrece los últimos avances en cuanto a seguridad y ayudas a las conducción.

Un poco de historia sobre el vehículo High Luxury de Toyota

La prestigiosa pick-up japonesa comenzó a comercializarse en el año 1968, y a lo largo de sus 50 años de vida ha demostrado ser el vehículo de referencia en su segmento. El Toyota Hilux destaca por su extraordinaria resistencia y su increíble capacidad para enfrentarse a cualquier tipo de terreno que se le ponga por delante, ya sea en los polos o en el mismísimo Rally Dakar.

En estos 50 años de vida, el Toyota Hilux ha ido evolucionando a través de ocho generaciones, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que se ponía al día tanto en materia de seguridad, infoentretenimiento y motorizaciones.

Nació como un vehículo con espíritu comercial, con las máximas de fiabilidad, durabilidad y comodidad. Sin embargo, no fue hasta el año 1979 cuando el Toyota Hilux comenzó a forjar su leyenda de vehículo aventurero, equipando por primera vez tracción a las cuatro ruedas, pudiendo de este modo abandonar el asfalto y enfrentarse a los terrenos más complicados.

En el año 1983 Toyota comenzó a producir el Hilux en diferentes versiones de carrocería, aportando más versatilidad a un vehículo líder en el segmento, que se convertía cada vez más en una opción de ocio y no sólo comercial.

La octava generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra el año 2016, aunque a mediados de 2018 lanzó una nueva edición limitada del Hilux, el Toyota Hilux Invincible, para conmemorar los 50 años del lanzamiento del vehículo. Además, para 2019 se espera una nueva renovación de la pick-up japonesa.

Principales ventajas y desventajas

  • El exterior del Toyota Hilux llama la atención por su robusto aspecto, muy musculoso, añadiendo pequeños cambios estéticos para hacerlo más similar a un todoterreno tradicional.

  • Su interior es algo más sobrio, pudiéndose encontrar alternativas más vanguardistas en el segmento. A su favor decir que se moderniza con el sistema multimedia Toyota Touch 2.

  • En lo que respecta a su habitabilidad interior, esta varía en función del tipo de carrocería escogido, pero es siempre amplia en la fila delantera de asientos.

  • Lo mismo ocurre con su capacidad de carga y su masa máxima autorizada, capaz de mover más de tres toneladas de peso.

  • Gracias a la nueva normativa que equipara las pick-ups al resto de turismos, el Toyota Hilux puede circular por autovía a la misma velocidad que estos.

  • Es posible que se eche de menos alguna opción de motorización más, y es que el Toyota Hilux únicamente cuenta con una opción diésel de 150 CV.

  • Por las características del vehículo, su precio de salida puede resultar algo elevado.

El Toyota Hilux lleva décadas como líder indiscutible del segmento de las pick-ups, aunque si se buscan alternativas, merece la pena destacar principalmente el Nissan NP300 Navara y el Ford Ranger.

Características del motor y precios de salida

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Toyota Hilux cuenta con una única opción de motorización disponible, un 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros y 150 CV, que entrega un par máximo de 400 Nm. Este bloque va asociado a una caja de cambios manual o a una automática SuperECT, ambas de seis velocidades, y la tracción es 4x4.

Precios de salida:

  • Hilux Cabina Sencilla 2.4 150D GX 150 CV por 30.738 euros
  • Hilux Cabina Extra 2.4 150D GX 150 CV por 31.873 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D VX 150 CV por 32.270 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D GX 150 CV por 32.770 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D VXL 150 CV por 33.770 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D VX Automático 150 CV por 35.710 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D VXL Automático 150 CV por 35.770 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D Limited 150 CV por 36.770 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D Invincible 150 CV por 38.270 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D Limited Automático 150 CV por 38.770 euros
  • Hilux Doble Cabina 2.4 150D Invincible Automático 150 CV por 40.270 euros

Tipos de carrocería y niveles de equipamiento de serie disponible

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Toyota Hilux está disponible en tres versiones de carrocería diferenciadas, que se ajustan a las necesidades de cualquier usuario, ya sea para el trabajo o para el ocio.

Por un lado, la carrocería de Cabina Sencilla, con una capacidad de carga de 1.030 kg y una masa máxima autorizada de 3.080 kg, se posiciona como la opción con más volumen de carga disponible. La Cabina Extendida tiene la misma capacidad de carga que la anterior, pero su masa máxima autorizada es de 3.150 kg, y cuenta con un pequeño espacio tras la fila de asientos. Por último, la Doble Cabina está más enfocada para el transporte de pasajeros, ya que cuenta con una segunda fila de asientos con tres plazas, una masa máxima autorizada de 3.210 kg y una capacidad de carga de entre 1.040 y 1.060 kg.

En lo que respecta a niveles de acabado, el Hilux se puede escoger en nivel GX, VX y VXL, además de las ediciones limitadas Limited e Invincible.

Desde su nivel de acceso, el Toyota Hilux GX cuenta con llantas de acero de 17 pulgadas, faros antiniebla tanto delanteros como traseros, aire acondicionado, volante con ajuste en profundidad y altura así como mandos para manejar el sistema de infoentretenimiento, control de estabilidad, balanceo y cabeceo, diferencial trasero bloqueable y delantero con desconexión automática y radio CD/MP3.

Por encima de este se encuentra el acabado VX, que añade llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla cromada, luneta y cristales traseros oscurecidos, sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 4,2 pulgadas, palanca de cambio y volante en cuero, control de crucero y de descenso, cámara de visión trasera y radio CD/MP3 con pantalla táctil.

Por último, el acabado VXL, que se posiciona como el tope de gama, que suma faros en LED con ajuste automático, climatizador automático, asientos delanteros calefactables, tapicería en cuero, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema Toyota Safety Sense con reconocimiento de señales de tráfico, avisador por cambio involuntario de carril y sistema de pre-colisión con detector de peatones.

¿Por qué comprar un Toyota Hilux?

Hablar del Toyota Hilux es hablar de la pick-up por excelencia en el mercado, un modelo con 50 años recién cumplidos que sigue posicionándose como un vehículo prácticamente indestructible, capaz de enfrentarse a cualquier tipo de terreno y condición, y que con el paso de los años ha ido evolucionando para hacerse más moderno, cómodo y seguro. La versatilidad de sus tres tipos de carrocería le convierten en una opción perfecta tanto para realizar un uso comercial como de ocio, existiendo una opción adecuada para cada necesidad. Se echa de menos alguna opción de motorización más potente y un interior más vanguardista, pero el Toyota Hilux sigue siendo el referente.

Opiniones sobre vehículos Toyota Hilux

9 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Toyota Hilux

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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