Compra tu Toyota Tacoma de ocasión en AutoScout24

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma, la versatilidad del pickup compacto

El Toyota Tacoma salió al mercado en el año 1995 como un pickup de tamaño medio. Pronto se ganó un número de usuarios fieles que han garantizado su pervivencia, existiendo en el mercado coches de segunda mando que conviven con los modelos nuevos. Los primeros vehículos Toyota Tacoma tenían sus competidores en el Ford Ranger, en el Dodge Dakota, mientras que los modelos posteriores se encuentran dentro de la misma gama que el Nissan Frontier, el Chey Colorado o el GMC Canyon. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Las principales razones del éxito de este vehículo tienen que ver con su enorme versatilidad, pues está disponible en numerosa versiones, con diferentes cabinas y diferentes motores. También existe una versión todoterreno que ha conseguido atraer a muchos aficionados a este tipo de conducción.

Los primeros Toyota Tacoma, una primera generación exitosa

Desde el año 1995 hasta el año 2004, el Toyota Tacoma fue un pickup en constante evolución, tanto desde el punto de vista de su mecánica como de su estética. En estos primeros años se podían encontrar tres tipos de motores: el motor de 4 cilindros y 2.4 litros, con una potencia de 142 hp; el motor de 4 cilindros y 2.7 litros, con una potencia de 150 hp y el motor V-6 de 3.4 litros, con una potencia de 190 hp. Pero, además de estas diferencias mecánicas, el Toyota Tacoma se comercializaba con cabinas regulares, para dos pasajeros, o con cabinas extendidas, para cinco pasajeros y con dos tamaños diferentes de cajas. Es posible ver todavía en circulación vehículos usados Toyota Tacoma de estos primeros años.

Una Toyota Tacoma para cada perfil de usuario

Si el Toyota Tacoma se caracterizó por su versatilidad desde sus inicios, la gama de posibilidades aumentó considerablemente desde el año 2005. Comenzando por la cabina, el Toyota Tacoma presenta modelos con cabina regular o cabina doble, con una gran variedad de posibilidades en su interior relacionadas con la tapicería, los accesorios y los elementos electrónicos. Ambos tipos de cabinas están disponibles también en la versión X-Runner todoterreno. Desde el punto de vista del tamaño de la caja, existen las cortas y las largas y todos los modelos tienen la posibilidad de tracción en dos o en las cuatro ruedas, con varias opciones de llantas. En cuanto al motor, se puede optar por el de 4 cilindros y 2.7 litros, con una potencia de 159 hp o por el motor V-6 de 4.0 litros y una potencia de 236 hp. La capacidad de carga del Toyota Tacoma también ha aumentado considerablemente respecto a los primeros modelos. Los vehículos Toyota ofrecen en esta nueva generación una estética muy cuidada, una amplia gama de colores y una alta posibilidad de personalización, combinando las diferentes funcionalidades de los distintos modelos.