Compra tu Toyota Highlander de ocasión en AutoScout24

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Toyota Highlander, un SUV familiar

Toyota Highlander encaja en el concepto de vehículo todoterreno ligero, también conocido como SUV, por el que han apostado las mejores marcas de automóviles. Se trata de un vehículo con una bonita estética y es ideal para las familias numerosas, pues su interior puede dar cabida hasta a ochos pasajeros o convertir la última fila de asientos en parte de su amplio maletero. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

En el mercado existen otros vehículos que tienen características similares a la Toyota Highlander, como el Ford Explorer, el Honda Pilot, el Nissan Pathfinder o el Chevrolet Traverse. El primer modelo de Toyota Highlander se fabricó en el año 2000, y en cada período sucesivo ha sacado una versión mejorada de la anterior, bien en su estética o en su tecnología. Esta continua renovación ha dado lugar a un mercado importante de vehículos de segunda mano, con excelentes características.

La evolución de los primeros modelos de Toyota Highlander

En los modelos de Toyota Highlander de los primeros años, el vehículo se presenta con un diseño exterior muy sencillo y con un interior amplio, alto y que ofrece una gran visibilidad. Estos primeros modelos estaban disponibles en versiones con motores de 4 cilindros y 160 hp de potencia o con motores V-6 de 220 hp. Es en el año 2004 cuando tiene lugar la primera evolución del motor V-6 de 3.3 l, capaz de suministrar una potencia de 230 hp. En este modelo aparece por primera vez la posibilidad de incluir una tercera fila para llevar más pasajeros. En el año 2006 sale al mercado el primer modelo con una versión híbrida del motor V-6. Todos estos modelos se pueden encontrar actualmente en la versión de coches usados.

La nueva estética de la Toyota Highlander

La Toyota Highlander del año 2008 se presenta con importantes modificaciones estéticas: las dimensiones son más largas y mejora notablemente el acabado del interior. Respecto a los motores, la versión de 4 cilindros pasa a producir una potencia de 187 hp y el motor V-6 consigue una potencia de 270 hp. A partir del 2011, todos los modelos de Toyota Highlander incluyen la tercera fila de asientos de serie y la estética se mejora con una parte frontal más redondeada. En cuanto al motor, el cambio más significativo afecta al motor híbrido que pasa a 3.5 l, consiguiendo una potencia de 280 hp. En los modelos más modernos, se mejora el equipamiento interior de sonido y todos los dispositivos de control. Además, la Toyota Highlander de 2014 aparece en el mercado con una estética totalmente renovada para los tres tipos de motores. En estos vehículos de la segunda generación de Toyota Highlander, los sistemas de seguridad incluyen lo más avanzado de la tecnología, utilizando sistemas de alerta, sensores de seguridad y sistemas de control avanzados, así como un número creciente de airbags.