Compra tu Nissan Navara de ocasión en AutoScout24

Nissan Navara

Nissan Navara

Descubre la actualización del todoterreno de doble cabina japonés

Este corpulento y musculoso todocamino se lanzó al mercado en 2005. Su primera remodelación tuvo lugar en 2010 y la última en 2016. Llega ahora con un lavado de cara que no afecta a la longitud de su carrocería (que se mantiene en 5,33 metros) ni a un habitáculo que sigue homologando 5 amplias plazas, pero sí a varios de sus componentes. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Se actualiza para seguir compitiendo en un mercado en el que rivaliza con el Ford Ranger, el Mitubishi L200, el Toyota Hilux y el Volkswagen Amarok entre otros.

Un único motor de dos potencias diferentes, nuevo diseño exterior y 5 años de garantía

Fabricado en la planta de Nissan de Barcelona, donde también se fabrican modelos de Renault y Mercedes, el gigante nipón se vende en dos versiones de carrocería diferentes, la de doble cabina y la Kin Cab, a cual no cuenta con sección trasera. El primer modelo estrena un sistema de suspensión multibrazo trasero que trata de paliar las incomodidades que provocaba en el habitáculo, especialmente en lo referido a maniobrabilidad. Por su parte, la segunda versión, denominada King Cab, opta por un eje rígido trasero con ballestas y su uso está destinado al ámbito profesional.

Es capaz de cargar hasta una tonelada en su espacio posterior (y una longitud de carga de 1,57 metros -hasta 1,78 en el modelo King Cab-) y de remolcar más de 3,5 toneladas. Cuenta con un motor único de combustible diésel y propulsor 2.3 dCi que puede ir equipado con una caja manual de seis cambios o una automática de siete. Además incorpora tracción total controlada electrónicamente y reductora. A nivel de diseño ha sufrido interesantes modificaciones que lo acercan mucho al aspecto deportivo, sin renunciar en ningún caso a la robustez. Combina forma cóncavas y convexas e incorpora luces LED con forma de boomerang que hacen de su frontal uno de los más llamativos y elegantes del segmento.

Presentado en el Salón de Frankfurt, llamó la atención el elevado nivel tecnológico de equipamiento, en el que destacan los faros LED, las barras protectoras, las llantas de aleación de 18 pulgadas y la cubierta para la protección de carga. Igualmente se ha mejorado, respecto al anterior modelo, en el aislamiento acústico y en las vibraciones mecánicas y de rodadura.

Principales ventajas y desventajas del Nissan Navara

  • Diseño exterior propio del gusto europeo con un aspecto general deportivo.

  • Diseño interior más propio de una berlina, con materiales y revestimientos mucho más cuidados.

  • Habitáculo muy amplio, con un salpicadero renovado en el que se ha mejorado la ergonomía.

  • Amplísima zona de carga de casi dos metros de longitud y una tonelada de capacidad.

  • Se ha ganado en calidad y en sencillez de conducción, gracias en parte a los muelles helicoidales.

  • Aunque su gama mecánica cumple de sobra, se echa en falta una mecánica de gasolina.

  • Precio muy competitivo dadas sus prestaciones. Se puede encontrar por poco más de 30.000 euros.

Su principal rival sería el Mercedes Clase X y el Volkswagen Amarok. El primero sorprende por su capacidad de frenada: necesita 7 metros menos que el vehículo que nos ocupa. Sin embargo, es mucho más caro y no cuenta con la garantía de 5 años (hasta 12 de oxidación) o 160.000 km que disfrutarán los usuarios del Nissan. El Volkswagen, por su parte, ofrece un gran trabajo de ingeniería en la dirección, un cambio más preciso que el vehículo japonés y una conducción general cómoda y sencilla.

Gama mecánica y precios del Nissan Navara

Sólo existe un motor con propulsor 2.3 dCi y dos potencias diferentes: 160 y 190 CV (ese último esta sobre potenciado con un doble turbo pionero en el sector). Se puede encargar con cambio manual de seis velocidades o automático de siete. Estas son las especificaciones de cada modelo.

  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia Chasis Doble Cabina Visia por 31.657 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia Chasis King Cab Visia por 30.338 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia Doble Cabina Acenta por 33.278 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia Doble Cabina N-Connecta por 37.730 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia Doble Cabina Visia por 31.657 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia King Cab Acenta por 31.959 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia King Cab N-Connecta por 36.411 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 160 CV de potencia King Cab Visia por 30.338 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 190 CV de potencia Doble Cabina Acenta por 35.676 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 190 CV de potencia Doble Cabina N-Connecta por 40.053 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 190 CV de potencia Doble Cabina N-Connecta Automático por 41.998 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 190 CV de potencia Doble Cabina Tekna por 45.320 euros
  • Nissan Navara 2.3 dCi con 190 CV de potencia Doble Cabina Tekna Automático por 47.265 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Se puede encargar en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Entre el equipamiento que incorpora destaca el servofreno de emergencia con sistema de detección de obstáculos incorporado, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador de doble zona, los faros LED, el programador de velocidad, el asistente de arranque en pendiente y el Around View Monitor, un sistema compuesto por un conjunto de cámara que ofrece una vista cenital (desde arriba) del vehículo. Pensado para el ámbito profesional, el vehículo cuenta con hasta 125 accesorios opcionales para facilitar la carga de objetos, como el sistema de sujeción o las cubiertas de protección de carga, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Nissan Navara?

Se trata de una renovación realmente acertada en la que se han introducido cambios muy interesantes. Pese a su innegable corpulencia es un vehículo divertido de conducir, cuenta con un enfoque mucho más lúdico que sus antecesores y se ha ganado en comodidad tanto dentro como fuera de carretera. Todo ello sin que su capacidad como remolque y vehículo de carga se haya visto afectada, más bien al revés, ésta ha mejorado notablemente. Cuenta con una relación calidad precio inmejorable, pues su mecánica y nivel de acabado más bajos está a la venta por poco más de 30.000 euros. Ofrece al usuario una tecnología impropia de este tipo de vehículos, entre la que destaca el Around View Monitor, que es, en resumidas cuentas, una cámara que ofrece una visión total del vehículo o el sistema de frenado de emergencia, entre otras muchas cosas. El interior ha sido mejorado drásticamente y los asientos utilizan tecnología de la NASA.

Sus consumos son realmente contenidos para la potencia, el peso y la capacidad de carga que maneja el vehículo: entre 6,4 y 7,6 litros cada 100 km. Tiene una sencilla explicación: su alianza con Renault ha conseguido mejorar la eficiencia hasta un 24%. Esto, sumado al refinamiento en carretera, a la calidad de los materiales y de la construcción y a la garantía de 5 años o 160.000 km lo convierten indiscutiblemente en uno de los modelos más atractivos del mercado.

Opiniones sobre vehículos Nissan Navara

14 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Nissan Navara

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos