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Nissan NP300

La última generación del Nissan NP300, más conocido como Navara en nuestro país, se lanzó en el año 2016, sustituyendo a las versiones de 2010 y 2005 respectivamente. Se trata de una pick up de cinco plazas que mira directamente a los ojos a muchos todoterrenos del mercado, gracias a un completo equipamiento y una calidad interior notable. Cuenta con una gran capacidad de carga y remolque y está disponible en dos carrocerías distintas, King Cab y Doble Cabina. Todo por cerca de 30.000 euros.

La Nissan NP300 alrededor del mundo

La Nissan NP300 forma parte de la familia de pick ups del fabricante japonés conocida como Nissan Frontier , que inició su producción en el año 1997 y que, dependiendo del lugar en el que es comercializada, recibe diferentes nomenclaturas, como puede ser Terrano, Navara o Hardbody.

Además de producirse en Japón, la Nissan NP300 también se fabricaba en otras plantas alrededor del mundo, por ejemplo en España (Barcelona), México (Aguascalientes), Estados Unidos (Tennessee) o Filipinas (Manila).

Como curiosidad, mencionar que el Nissan NP300 se considera ya como un turismo más a efectos de circulación.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Su aspecto exterior es claramente reconocible, una clásica pick up con un frontal grande y agresivo y una zona de carga amplia y robusta.

  • Por dentro es más similar a un crossover o SUV de lujo, y es que tanto sus materiales como el diseño de su interior están cuidados al detalle.

  • La habitabilidad de las plazas traseras no es la mejor, aunque mejora notablemente en la versión Doble Cabina.
  • La capacidad de su remolque es sobresaliente, capaz de mover cargas de hasta tres toneladas y media.

  • Gracias a sus tres modos de conducción, el Nissan NP300 se enfrenta de igual manera a carreteras en ciudad o terrenos off-road.

  • Su bloque mecánico diésel mejora notablemente las cifras de consumo medio de su predecesor, bajando casi 2 litros por cada 100 km.

  • Su precio se encuentra en la media del segmento.

Sus principales competidores en el segmento de las pick up son el Volkswagen Amarok , el Ford Ranger , el Toyota Hilux y el Mitsubishi L200 .

Características del motor y precios

Monta un único bloque mecánico diésel, un 2.3 disponible con potencias de 160 y 190 CV respectivamente. El primero de ellos cuenta con un único turbocompresor, mientras que el segundo cuenta con dos.

La Nissan NP300 dispone de tracción variable, siendo de dos ruedas en buenas condiciones y total cuando se tiene poca adherencia. Trae de serie un cambio manual de seis marchas, aunque también puede escogerse en opción un cambio automático de siete en su versión más potente.

Su precio se encuentra alrededor de los 30.000 euros para su nivel de acceso, aunque dependiendo de la potencia del motor, carrocería, tipo de cambio y gama, puede alcanzar los 47.000 del NP300 Doble Cabina de 190 CV con cambio automático y acabado Tekna.

Niveles de equipamiento disponibles

El nivel de acceso, correspondiente al acabado Visia, trae de serie suspensión trasera Multi-Link, sistema de control de estabilidad y distintos tipos de airbag, faros automáticos con sensor de luz, aire acondicionado, control de descenso en pendientes y radio CD con Bluetooth.

Un escalón por encima se encuentra el Acenta, que suma llantas de 16 o 18 pulgadas, parrilla delantera cromada, manetas interiores cromadas, sistema anti-colisión frontal, C-Channel y llave inteligente con botón de encendido.

En lo que respecta al acabado N-Connecta, este viene de serie siempre con llantas de 18 pulgadas, retrovisores cromados calefactados y abatibles electrónicamente con intermitentes LED integrados, climatizador dual, cristales traseros tintados, escalón lateral, faros antiniebla y cámara de visión trasera.

El N-Guard equipa de serie el sistema NissanConnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas con el que manejar el Smartphone y el navegador, monta barras de techo, techo solar, faros automáticos en LED, asientos delanteros calefactados, cámara 360º y sensor de estacionamiento trasero.

Por último, el acabado tope de gama, el Tekna, que cuenta con tapicería en piel y mejoras estéticas.

¿Por qué comprar un Nissan NP300?

El fabricante japonés ofrece en su NP300 el diseño exterior de una clásica pick up, con aspecto robusto y una gran plataforma de carga muy capaz, combinado con un diseño interior más propio de todocaminos premium, gracias a un salpicadero donde todos los mandos están al alcance de la mano y a una calidad de acabados de auténtico lujo. Viene cargado de sistemas de ayuda a la conducción, como son el asistente de arranque en pendiente, antibloqueo de frenos en las cuatro ruedas o la opción de pasar a tracción 4x4 en plena marcha. Esto, unido a que su carrocería Doble Cabina mejora notablemente la habitabilidad de sus plazas traseras, convierte e la Nissan NP300 en una opción muy a tener en cuenta tanto para la ciudad como para fuera de ella.