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Dacia Duster

Dacia Duster

En el año 2010 llega a los mercados el SUV compacto Dacia Duster

Con la adquisición del fabricante de automóviles rumano Dacia, el grupo francés Renault comenzó a desarrollar en 1999 toda una serie de berlinas, furgonetas, familiares y pick-ups para el segmento inferior de precios. Más

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El todoterreno más económico del mercado

La segunda generación del Dacia Duster, emblema el segmento de los SUV de la firma rumana propiedad de Renault, llega con un lavado de cara bastante importante en cuanto a interiores y acabados, aunque mantiene una línea de diseño exterior bastante horizontal. La principal baza de este Dacia Duster es una relación calidad-precio insuperable en estos momentos en el segmento de los todocaminos, aunque con este rediseño busca alejarse de la impresión de coche barato que ha llevado a rastras en los últimos años, optando por un diseño más juvenil y moderno. Además, añade una serie de mejoras en materia de tecnología y asistencia a la conducción que no pasan desapercibidas.

Un buen lavado de cara en el Dacia Duster

El Dacia Duster comenzó su comercialización en marzo de 2010, en una primera generación en la que destacaba principalmente por contar con un precio radicalmente inferior a la del resto de sus competidores en el segmento.

Años más tarde, concretamente en el septiembre de 2017, tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt la presentación de la que es la segunda generación de este modelo, que cuenta con una serie de mejoras bastante evidentes con respecto a su predecesor.

Este nuevo Dacia Duster, que continúa fabricándose en la planta que la marca tiene en Pitesti, Rumanía, está montado sobre la misma plataforma que otros vehículos de la firma, como son el Dacia Sandero o el Logan.

¿Qué se puede esperar del Dacia Duster?

La última versión del Dacia Duster cuenta con un aspecto más robusto que su predecesor. Con un tamaño similar al del Renault Mégane, se posiciona como un vehículo perfecto tanto para el entorno urbano, como para terrenos más off-road, gracias a la posibilidad de montar tracción total.

  • Pese a haber vivido una renovación que le convierte en un modelo mucho más atractivo y deseable, huyendo de esa impresión de coche de categoría low-cost, su línea de diseño exterior sigue siendo bastante continuista, sin llegar a ofrecer algo realmente rompedor.

  • Una de las principales novedades que incorpora es el aumento en la altura del puesto de conducción, así como en la distancia al suelo. Estos cambios ofrecen al Duster un carácter más todoterreno si cabe, así como una experiencia de conducción más sencilla y ágil.

  • En cuanto al interior, la habitabilidad sigue siendo buena, con espacio para 5 ocupantes.

  • Su carácter funcional y las mejoras tecnológicas que incorpora frente a su primera generación son destacables. Tanto es así que este Duster cuenta con una instrumentación más sofisticada, materiales de mejor calidad y una nueva pantalla de navegación.

  • La capacidad del maletero del Dacia Duster ofrece 445 litros de carga, aunque se reduce a 376 litros en aquellas versiones que cuentan con tracción 4x4. De todos modos, incorpora la posibilidad de abatir la fila posterior de asientos, con lo que consigue una capacidad que llega a los 1.636 litros.

  • Además de las ya mencionadas carencias en lo que respecta a nivel de acabados y equipamiento, hay que destacar también que el sistema de conectividad del Dacia Duster no es compatible con los sistemas de Apple CarPlay o Android Auto.

Si atendemos únicamente al precio, el Dacia Duster no tiene realmente rival en el segmento, pero si nos fijamos también en equipamiento, quizá sus principales rivales sean el Nissan Qashqai, el SsangYong Tivoli, el SEAT Ateca, el Peugeot 2008 o el Suzuki Vitara.

Precio y motores disponibles para el Dacia Duster

La motorización disponible en el Dacia Duster está compuesta por un propulsor diésel y dos más en gasolina. El motor diésel es un 1.5 dCi disponible en 90 y 109 CV respectivamente. El de menor potencia equipa tracción delantera y cambio manual de 6 marchas, mientras que el de mayor potencia tiene opción de tracción 4x4 así como de cambio automático de doble embrague EDC. Por su parte, en lo que respecta a motorización gasolina se pueden encontrar en el Duster un 1.6 SCe de 114 CV o un 1.2 TCe de 125 CV. Ambos motores equipan cambio manual (el primero de 6 velocidades y el segundo de 5) y tracción delantera, aunque el más potente está disponible también con tracción total. La firma rumana ha anunciado recientemente que va a ofrecer también una opción GLP (gas licuado de petróleo) dentro del motor SCe de 114 CV.

En cuanto a los consumos homologados dentro del Dacia Duster, este se encuentra en cifras que se mueven desde los 4,4 litros del motor diésel, a los 6,6 de la versión gasolina de 114 CV.

Bajo estas líneas se resume la gama completa de motorizaciones y precio según acabados. Más información sobre futuras actualizaciones así como precios del Dacia Duster de segunda mano disponibles en AutoScout24:

  • Dacia Duster Access 1.6 84 kW, 114 CV y tracción 4x2 por 10.860 euros
  • Dacia Duster Essential 1.6 84 kW, 114 CV y tracción 4x2 por 12.350 euros
  • Dacia Duster Essential TCe 92 kW, 125 CV y tracción 4x2 por 13.450 euros
  • Dacia Duster Essential dCi 66 kW, 90 CV y tracción 4x2 por 14.050 euros
  • Dacia Duster Comfort TCe 92 kW, 125 CV y tracción 4x2 por 14.750 euros
  • Dacia Duster Comfort dCi 80 kW, 109 CV y tracción 4x2 por 15.950 euros
  • Dacia Duster Prestige TCe 92 kW, 125 CV y tracción 4x2 por 16.100 euros
  • Dacia Duster Essential dCi 80 kW, 109 CV y tracción 4x4 por 16.650 euros
  • Dacia Duster Comfort TCe 92 kW, 125 CV y tracción 4x4 por 16.750 euros
  • Dacia Duster Prestige dCi 80 kW, 109 CV y tracción 4x2 por 17.300 euros
  • Dacia Duster Comfort dCi 80 kW, 109 CV, tracción 4x2 y cambio auto. EDC por 17.450 euros
  • Dacia Duster Comfort dCi 80 kW, 109 CV y tracción 4x4 por 17.950 euros
  • Dacia Duster Prestige TCe 92 kW, 125 CV y tracción 4x4 por 18.100 euros
  • Dacia Duster Prestige dCi 80 kW, 109 CV, tracción 4x2 y cambio auto. EDC por 18.800 euros
  • Dacia Duster Prestige dCi 80 kW, 109 CV y tracción 4x4 por 19.300 euros
  • Dacia Duster Essential 1.6 84 kW, 114 CV, GLP (Precio no disponible)

Versiones de equipamiento disponibles en el Dacia Duster

El Dacia Duster está disponible en cuatro gamas de acabado diferentes: Access, Essential, Comfort y Prestige. Ya se ha comentado anteriormente que el equipamiento de serie del Duster no es precisamente uno de sus puntos fuertes

La gama de acceso corresponde, precisamente, al nivel de acabado Access, que cuenta con un equipamiento en el que destacan llantas de acero de 16 pulgadas, limitador de velocidad, luces diurnas, elevalunas delantero eléctricos, cierre centralizado, modo Start&Stop y kit antipinchazos.

Un paso más arriba se encuentra el Essential, con llantas de 16 pulgadas, asistente de descenso en su versión de tracción total, faros antiniebla y ofrece además la opción de equipar navegador con pantalla de 7 pulgadas, climatizador y sistema de ayuda al estacionamiento.

En su nivel de acabo Comfort, el Dacia Duster suma una serie de mejoras sobre todo a nivel estético, como son los tiradores exteriores en color de la carrocería, el volante de cuero, la tapicería especial comfort o asientos regulables en altura. Además, añade retrovisores térmicos eléctricos, aire acondicionado y guantera con luz.

El tope de gama en el Dacia Duster pertenece al nivel Prestige, que monta llantas de 17 pulgadas, retrovisores cromados, climatizador automático, barras de techo, cámara de visión trasera o detector de ángulo muerto. En cuanto a equipamiento opcional, destaca la tapicería en cuero, tarjeta manos libres o cámaras Multiview.

Recientemente, y con motivo del Salón del Automóvil de Paría, Dacia presentó además una nueva serie especial de equipamiento que en nuestro país recibirá el nombre de Blackshadow. Este nuevo nivel de equipamiento contará con un look más atractivo y equipará llantas de 16 pulgadas, barras de techo, cristales sobretintados y protectores laterales.

¿Por qué comprar un Dacia Duster?

Pese a contar con un equipamiento de serie bastante justo, así como con opciones extra un tanto limitadas (sobre todo comparándolas con las del resto de opciones dentro del segmento SUV), el Dacia Duster sigue destacando por contar con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, siendo prácticamente imbatible en este sentido. El Duster ha sabido renovarse de manera muy positiva, ofreciendo una mejor calidad en sus acabados, así como unos sistemas y elementos de seguridad que cuentan con el sello de calidad de Renault. Todo esto ha provocado que el Duster huya, poco a poco, de esa imagen negativa de coche barato y de baja calidad que le acompañaba. Se trata de un SUV que no sufre al salir a terrenos complicados, gracias sobre todo a un buen sistema de tracción 4x4 y a una mayor altura con el suelo. Y lo más importante, consigue todo esto manteniendo unos precios muy ajustados, lo que le convierte en una alternativa real al resto de marcas que dominan el segmento.

Opiniones sobre vehículos Dacia Duster

63 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Dacia Duster

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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