Compra tu Renault Laguna familiar de ocasión en AutoScout24

Renault Laguna familiar

Todo lo que hay que saber sobre el Renault Laguna familiar

El Renault Laguna familiar está disponible en las tres generaciones que de este coche se han hecho. La primera generación se produjo entre los años 1993 y 2000, la segunda se empezó a fabricar en 2000 y finalizó en 2007, y la tercera comenzó su andadura en 2007, y llega hasta la actualidad. Por ello, es fácil encontrar un Renault Laguna familiar de cualquiera de estas generaciones en el mercado de coches de segunda mano. El fabricante francés es uno de los más populares, con más de cien años de historia, ya que nació oficialmente en 1899. El Renault Laguna familiar es heredero directo del Renault 21, usando en esta ocasión líneas más redondeadas, y guardando en su diseño ciertas similitudes con el modelo Safrane de Renault. Se encuentra dentro del mismo segmento que el Citröen Xantia, el Ford Mondeo, el Opel Vectra o el SEAT Toledo, que son sus principales competidores. En el aspecto del equipamiento, Renault hizo una gran variedad de versiones: RN, RT, Cormoran, Anade, RTI o Baccara.

Motorizaciones de las distintas versiones del Renault Laguna familiar

En la primera generación se pueden encontrar hasta 15 motorizaciones diferentes del Renault Laguna familiar. Esto es porque los motores de esta generación cuentan con dos fases. Hay tres motores diésel, el 2.2DT, el 1.9 dTi y el 1.9 dCi, desarrollando entre 100 y 115 CV de potencia. En gasolina, los motores oscilan entre el 1.8 y el 3.0, con una potencia máxima de 194 CV y mínima de 95 CV. Salvo en las versiones de cilindrada superior, todas cuentan con cuatro cilindros en línea. El Renault Laguna familiar toma gran parte de su diseño y elementos del Renault Laguna Evado Concept, y sus dimensiones de largo y ancho son de 4695 y 4715 mm, frente a los 4575 y 4600 de la versión normal.

Equipamiento y características del Renault Laguna familiar

El Renault Laguna familiar cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, y su carrocería es de Grand Tour. Conscientes de que los usuarios dan cada vez mayor importancia al aspecto ecológico, ya sea en la compra de coches nuevos o coches de segunda mano, el Renault Laguna familiar incluye la tecnología Renault Eco2, lo que reduce de manera considerable las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera con respecto a los modelos anteriores. La diferencia más notable del Renault Laguna familiar con respecto a los otros modelos de su generación es el espacio, especialmente en el maletero. Frente a los 450 L de capacidad de los Laguna normales, el Renault Laguna familiar ofrece 508 L. Los cuatro acabados del Renault Laguna familiar de la última generación son el Dynamique TomTom, que lleva incorporado el navegador GPS de serie, el Emotion, el Bose Edition y el GT 4Control. Incluyen climatizador de dos zonas y el sistema opcional Renault R-Link, que es muy recomendable, pues incluye una pantalla táctil desde la que se puede controlar tanto el navegador como el GPS y el sistema multimedia.