Compra tu Renault Latitude de ocasión en AutoScout24

Renault Latitude

Renault Latitude

Vehículo oficial de las estrellas de Cannes desde 2011

El Renault Latitude es un vehículo del segmento D considerado como turismo de lujo fabricado por la casa francesa Renault. Se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, en agosto de 2010, y salió al mercado esa primavera en Europa. Para su construcción, se emplea la plataforma común Renault-Nissan D. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Se trata del sustituto del Renault Vel Satis y sus rivales en el mercado son el Citroën C6 y el Peugeot 607, aunque su objetivo es competir con vehículos como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6. Sin embargo, en el mercado de segunda mano está muy cotizado puesto que se trata de un automóvil con muy buenas prestaciones para este sector.

Ha llegado a ser el coche que transporta a estrellas internacionales en el Festival de Cine de Cannes desde 2011. Después del Renault 25, el Safrane y el Vel Satis, desde 2011 una flota de Renault Latitude realiza esta prestigiosa tarea. Cuenta con 4,89 metros de longitud, lo que le convierte en el coche más largo que actualmente vende Renault, ya que tiene 19 centímetros más que el Laguna. Se trata de una berlina que ofrece muy buena relación entre tamaño y precio, es bastante amplio y ofrece buenas prestaciones para viajar con comodidad, además de contar con un maletero de gran capacidad.

La seguridad, muy presente en el Renault Latitude

El Renault Latitude ofrece un amplio equipamiento de seguridad. En lo que a seguridad pasiva se refiere, cuenta con seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), cinturones inerciales delanteros con pretensor y limitador de esfuerzo, 3 traseros inerciales, 5 apoyacabezas regulables, barras laterales de protección, sujeción trasera para asientos de niños del tipo Isofix.

La seguridad activa viene marcada por los frenos de disco delanteros y traseros, ABS con EBD y asistencia a la frenada de urgencia con encendido automático de intermitentes, control de tracción y de estabilidad, cierre automático de puertas en marcha, proyectores delanteros con lupa e iluminación por faros de xenón y lavafaros, freno de estacionamiento eléctrico.

Equipamiento opcional de lujo

El equipamiento opcional del Latitude ofrece tres elementos que no están disponibles en otros modelos de Renault: uno de ellos es el asiento del conductor que cuenta con función masaje, el segundo, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento y dos ambientadores de fragancias. Aparte de esto, ofrece otra serie de accesorios que si podemos encontrar en otros modelos de Renault, como la tarjeta de acceso y arranque sin llave, conocida como "Tarjeta manos libres Renault”, los faros de xenón con iluminación adaptativa o el navegador fabricado por TomTom e integrado en la consola. Se puede elegir entre tres niveles de equipamiento: "Expression”, "Privilege” e "Initiale”.

Otra de sus peculiaridades es que se trata de un coche muy silencioso debido, sobre todo, a que el funcionamiento de sus motores diésel apenas se percibe en el interior incluso si circulamos deprisa. Tampoco se perciben vibraciones mientras se conduce ni al volante ni a los pedales.

Gama de motores en torno a los 2 litros

El Renault Latitude está disponible en una gama de motores muy sencilla y que está configurada, principalmente, en torno al conocido 2,0 litros dCi en sus versiones de 150 y 175 CV de potencia. Se trata de dos motores de gasolina: (M4R) 2.0L 4 cilindros en línea 16 válvulas y de 143 CV; un 2.5L 6 cilindros en V con 24 válvulas y 180 CV y tres diésel: 2.0L dCi de 150, 175 y un 3.0L dCi V6 de 241 CV.4 5.

La marca francesa no se olvida de aquellos que buscan más motorización y, así, propone el Renault V6 dCi de 240 CV. En motor gasolina, la gama cuenta con el 2,0 litros de 140 CV que no destaca por sus bajos consumos, sin embargo, éste no ofrece buenas cifras con respecto al consumo. Incorpora caja de cambios manual de seis velocidades en las versiones de gasolina de 140 CV y diésel de 150, 175 CV, mientras que en la versión diésel de 241 CV y la de gasolina 2.5L V6 es automática de seis velocidades.

En 2011, el modelo dCi alcanza los 150 CV y en 2014 un innovador sistema de calidad del aire

En 2011 Renault comenzó a fabricar el Latitude dCi que ofrecía una sensacional respuesta al acelerar en marchas largas (sobre todo en sexta) y con el motor funcionando a un régimen muy bajo. El consumo de este Latitude 2.0 dCi de 150 CV oscila en torno a los 7,2 l/100 km.

Otra de las novedades que propone la última versión del Latitude se basa en un innovador sistema de gestión de la calidad del aire. Incorpora un sensor de toxicidad que impide que el aire contaminado entre en el habitáculo, mientras que su filtro de polen libera el aire de partículas. Además, incluye un ionizador Samsung Super Plasma bi-modo, que garantiza un aire saludable y relajante, así como un difusor de perfume. Por último, la climatización tri-zona ofrece a cada pasajero un confort térmico personalizado. Todo esto ha hecho que el Renault Latitude sea un vehículo muy cotizado en el mercado de segunda mano desde que comenzara a fabricarse, ya que ofrece muchas prestaciones, además de buenos motores, a precios mucho más asequibles de lo que costaría un coche nuevo. Por eso, son muchos los que se deciden por la marca francesa para adquirir su vehículo de segunda mano.