Compra tu Opel Insignia familiar de ocasión en AutoScout24

Opel Insignia familiar

La versión familiar del Opel Insignia es más grande y con mayor capacidad de carga

El Opel Insignia es la berlina de la marca alemana. Está disponible con diferentes tipos de carrocerías: 5 puertas, sedán de cuatro puertas, familar (Sports Tourer), 4x4 (Country Tourer) y deportiva (OPC). La variante familiar del Opel Insignia tiene mayor longitud y un maletero más grande que el Insignia normal de 5 puertas.

El Insignia Sports Tourer es la variante familiar de la berlina de Opel. Mide 4,91 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,52 m de altura. Tiene una longitud 5 cm mayor que la del Insignia normal de 5 puertas. Principalmente, la versión familiar de la berlina alemana se diferencia por la silueta de su carrocería, la cual es más elevada en la parte trasera para proporcionar un mayor espacio de carga. El maletero del Sports Tourer tiene 540 litros de capacidad, mientras que la versión de 5 puertas llega hasta los 530 litros. Plegando la última fila de asientos, la capacidad de carga del familiar llega hasta los 1530 litros de volumen.

El Opel Insignia Sports Tourer está disponible con una completa gama de motores que se compone de cinco Diesel (2.0 CDTI de 120 CV, 2.0 CDTI de 140 CV, 2.0 CDTI de 163 CV, 2.0 CDTI de 130 CV automático y 2.0 CDTI de 194 CV) y 2 de gasolina (1.4 de 140 CV y 2.0 de 250 CV).

El Insignia Sports Tourer más ahorrador tiene un consumo medio homologado de 3,9 L/100 km

Opel ofrece diferentes tipos de motores para satisfacer las necesidades del mayor número posible de familias. Para los que busquen un buen ahorro en combustible, la opción más recomendable es el motor Diesel 2.0 CDTI de 140 CV. Este motor viene combinado de serie con el sistema Start-Stop de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Esta combinación hace que este Sports Tourer tenga un consumo medio homologado de tan solo 3,9 L/100 km. Los que busquen potencia encontrarán un buen compañero en el 2.0 Turbo de 250 CV. Tiene tracción total, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Algunos de los motores del Insignia familiar se pueden combinar con una caja de cambión automática e incluso algunos se pueden elegir con tracción a las cuatro ruedas.

El Opel Insignia Sports Tourer está en venta desde unos 26.600 euros, mientras que su versión más costosa llega hasta unos 37.900 euros. El mercado de segunda mano ofrece oportunidades muy atractivas para familias con un presupuesto más ajustado. Puede encontrarse un Opel Insignia usado con pocos años de vida y en un muy buen estado de conservación a precios inferiores a la mitad del precio de venta nuevo.