Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mercedes-benz-gla-250-l-01.jpg

Mercedes-Benz GLA 250

Mercedes-Benz GLA 250 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz GLA 250, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

El SUV compacto del fabricante alemán, con tracción total de serie

La nueva generación de la familia GLA viene para sustituir a la Clase A del fabricante alemán. Para ello se convierte en un SUV compacto (o un crossover) de atractivo diseño que, en este caso concreto monta un motor gasolina de 211 CV con tracción total 4MATIC de serie. Este Mercedes GLA 250 cuenta con buenas aptitudes off-road, que mejoran todavía más gracias a la opción de seleccionar diferentes modos de conducción, con opciones específicas de todoterreno. Su precio, cerca de 50.000 euros.

El Clase A de Mercedes evoluciona

La gama GLA resulta de la evolución natural de la Clase A de Mercedes, que pasa de ser un monovolumen compacto a transformarse en un crossover con aires de SUV. Monta la misma plataforma que su predecesor, y su producción se lleva a cabo en la actualidad en la planta que la firma de la estrella tiene localizada en Sindelfingen, Alemania.

Esta última generación del Mercedes-Benz GLA 250 se presentó durante el Salón del Automóvil de Detroit del año 2017 y cuenta con mejores aptitudes off-road que los Clase A, así como con un diseño más atractivo.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • El Mercedes GLA 250 mantiene el mismo atractivo diseño que su predecesor, pero añade además nuevos grupos ópticos en LED y una parrilla delantera renovada.
  • Tratándose de un vehículo de corte premium, el nivel de la calidad de sus acabados no es del todo satisfactorio, existiendo alternativas mejores en su segmento.

  • Este SUV compacto, con más aspecto de crossover, carece de un espacio interior demasiado amplio, por lo que no se trata de la mejor opción si se busca una habitabilidad sobresaliente.

  • Por su parte, el maletero es también uno de los menos capaces en la tabla comparativa del segmento, con una capacidad de 421 litros.

  • A su favor tiene el contar de serie con tracción total 4MATIC, algo que le otorga unas mejores aptitudes off-road.
  • Con 211 CV, se trata del GLA más potente de la gama (con permiso del AMG), pero sus cifras de consumo no son tan ajustadas como sucede por ejemplo con el diésel GLA 220 d.

  • El Mercedes GLA 250 cuenta con un precio elevado, cercano a los 50.000 euros, pudiéndose encontrar en su segmento alternativas similares a precios más contenidos.

Entre las principales alternativas a tener en cuenta, hay que destacar propuestas como el Audi Q3, el BMW X1, el Volvo XC 40 o el Range Rover Evoque. Otro de sus rivales principales, también en el segmento más premium, es el Jaguar E-PACE.

Características del motor y precio

En lo que respecta a su bloque mecánico, el Mercedes GLA 250 monta un propulsor gasolina de 2 litros y cuatro cilindros colocados en línea, que entregan una potencia máxima de 211 CV (el mayor de la gama, son contar el AMG) y un par máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.

Para esta versión de motorización, el Mercedes-Benz GLA 250 trae de serie la tracción total 4MATIC, y va asociado a un cambio automático 7G-DCT de siete relaciones. Su consumo, como era de esperar, no es tan eficiente como el de las versiones diésel, homologando unas cifras medias de 6,5 l/100 km.

GLA 250 4MATIC cambio 7G-DCT y 211 CV por 49.850 euros.

Equipamiento de serie disponible

El Mercedes-Benz GLA 250 está disponible en el nivel de acabado Urban, aunque también es posible equipar el paquete deportivo AMG Line.

Trae de serie llantas de 19 pulgadas, faros delanteros en LED con luces antiniebla, y grupos ópticos con intermitentes en LED, retrovisores externos calefactados y con ajuste electrónico, volante multifunción y palanca de cambio en piel, asientos delanteros con distintas regulaciones y asientos traseros con respaldo abatible.

Monta también sistema de infoentretenimiento con servicio Me Connect y pantalla de 7 pulgadas, sistema Dynamic Select con diferentes modos de conducción y funciones especiales para todoterreno, que incluye control de velocidad en descenso. En materia de asistencia a la conducción añade además control de velocidad de crucero, detector de fatiga y sistema de frenado adaptativo.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz GLA 250?

La gama GLA nace como una alternativa de corte más SUV frente a su predecesora, la Clase A, que tenía una imagen más cercana al monovolumen. Esta motorización en concreto, la que monta el Mercedes-Benz GLA 250, es la más potente de toda la gama, con 211 CV (sin contar la versión AMG). Este modelo monta de serie la tracción total 4MATIC, con lo que sus aptitudes off-road se ven claramente mejoradas. Pese a esto, el GLA 250 es un vehículo que ofrece un comportamiento mejor en la ciudad. Si lo que se busca es conseguir un consumo más eficiente, quizá las opciones diésel sean más adecuadas, pero si se prefiere una conducción ágil con la tracción total de serie, el GLA 250 es sin duda la opción acertada.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz GLA 250

1 valoraciones

5,0