Compra tu Mercedes-Benz A 250 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz A 250

Mercedes-Benz A 250

Descubre la nueva generación con tracción total del vehículo germano

El compacto alemán llega con una nueva generación y con la clara convicción de plantarle cara a los dos principales rivales del segmento: el Serie 1 y el Audi A3. Esta nueva alternativa de la Clase incorpora un motor de 224 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, turboalimentado y compuesto por cuatro cilindros y dos litros de cubicaje. Está además disponible con la tracción total 4MATIC que tan buenos resultados ha dado.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería más grande, tracción total y cambio automático de doble embrague

El nuevo Clase A tiene una carrocería de 5 puertas y 4,42 metros de longitud. El modelo que nos ocupa tiene un motor de gasolina y una caja de cambios automática 7G-DCT. Está disponible con tracción total y con variante Sport AMG. El eje de suspensión está compuesto por un tipo McPherson mientras que para el trasero se ofrecen dos opciones: suspensión de tipo paralelogramo deformable o un sistema de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión.

El equipamiento, como viene siendo habitual desde hace décadas en la firma de la estrella, es avanzado y completo. Cuenta con uno de los diseños de instrumentación y multimedia más atractivos e interesantes del mercado con dos tamaños de pantalla disponibles y tres variantes: dos de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 o dos de 10,25. Estrena además el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con el que se maneja la pantalla táctil y la superficie igualmente táctil que hay entre los asientos, así como un sistema de reconocimiento por voz. Está fabricado en la planta de Rastatt, Alemania. En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentó una versión deportiva denominada Mercedes A 250 Sport AMG.

Principales ventajas y desventajas

  • La calidad del acabado interior ha mejorado. Materiales de mayor calidad y ajustes más precisos.

  • Sus más de 4 metros de carrocería albergan en su interior un habitáculo cómodo y espacioso.

  • Maletero muy aprovechable con capacidad de carga de hasta 370 litros. 29 más que en la anterior versión.

  • Los tres modos de conducción que ofrece son realmente satisfactorios.

  • Motor único de gasolina de 224 CV de potencia, 4 cilindros y 2 litros de cubicaje.

  • No es un coche barato: sin grandes extras cuesta 48.550 euros.

El precio es superior al de sus principales rivales, tanto el Audi A3 Sportback como el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.

Motores y precios del Mercedes A 250

El Mercedes-Benz A 250 4MATIC 7G-DCT entrega 224 CV de potencia y homologa un consumo aproximado de 6,5 litros cada 100 km a un precio de salida de 48.550 euros. Hay una versión próxima sin 4MATIC que reduce el consumo hasta los 6,0 litros del que aún se desconoce el precio de lanzamiento en España.

Equipamiento y niveles de acabado

Cuenta con un equipamiento mucho más avanzado que el modelo anterior. También más completo. Destaca de serie el servofreno de emergencia con reconocimiento de peatones y bicicletas, el Attention Assist (sistema que emite señales acústicas y visuales si detecta que el conductor no está atento a la carretera). De manera opcional se puede equipar el detector de vehículos en ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, sistema de ayuda al aparcamiento (Parktronic), el asistente activo de distancia (Distronic) que combina el programador de velocidad activo con el mantenimiento de carril, manteniendo así el vehículo centrado en el carril.

De serie incorpora faros LED High Performance y opcionalmente los llamados Multibeam LED, el Head up display (que proyecta información en el parabrisas) o el Airpanel (unas lamas que se abren y cierren en función de las necesidades de refrigeración del motor), entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz A 250?

En carretera es un vehículo ejemplar, con una gran transmisión del eje delantero de esos 211 CV de potencia. No hay pérdidas de tracción ni siquiera sobre el asfalto mojado. El motor tiene un tacto muy agradable y la combinación de la caja automática con el doble embrague es casi perfecta. Se puede circular a velocidades reducidas con mucha suavidad ya que la capacidad de aceleración es realmente prodigiosa. El único pero quizás sea que en ciudad su consumo se dispara hasta los 8,4 litros cada 100 km. Incorpora tres modos de conducción: E, S y M, siendo el primero el más eficiente, el segundo el más deportivo y el tercero el manual (que se puede activar con levas a ambos lados del volante). Cuenta con un equipamiento muy completo, difícil de comparar con el de otros vehículos del segmento, y con una calidad de materiales y de acabados extraordinaria. Se trata sin duda de una alternativa muy solida a los excelentes A3 y Serie 1, ambos más deportivos pero quizás menos completos en el cómputo global que este sobresaliente Mercedes A 250.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz A 250

5 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Mercedes-Benz A 250

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos