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Mercedes-Benz A 220

Mercedes-Benz A 220

La línea Clase A de Mercedes-Benz pasa por ser la más asequible y funcional de la firma alemana. Su desarrollo y comercialización ha sido sensiblemente más tardía que la de los modelos similares de las principales casas automovilísticas rivales, lo que ha permitido que Mercedes incorpore distintas mejorías a pesar de su tardío ingreso en el mercado. Más

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DESCUBRE EL NUEVO SUV COMPACTO DE LA FIRMA DE STUTTGART

El primer SUV compacto de Mercedes llamó la atención en su presentación por su apariencia deportiva y su funcionalidad en carretera. Esta nueva actualización del año 2017 presenta un perfil más afilado y un equipamiento extraordinario. Su carrocería no está tan elevada como en versiones precedentes y da la sensación de robustez de la que carecía su antecesor, pero su dinámica sigue acercándose más a la de un turismo que a la de un todoterreno al uso. Cuenta con un sistema de cambios 7G-DCT de doble embrague y siete marchas con tres modos de conducción: manual, S (Sport) y E (Eco) que adaptan sus características a las necesidades del usuario y a las condiciones tanto de carretera como de climatología.

UN SUV CON RENOVADA ARQUITECTURA DEL CLASE A

Presentado en el Salón de Frankfurt del año 2013, el GLA 220 estaba montado en realidad sobre la misma plataforma que el CLA y el Clase A. Esta especie de híbrido entre esos dos vehículos nace con la idea de llenar el vacío de los SUV compactos y para rivalizar con el BMW X1 y el Audi Q3. La nueva actualización, del 2017, destaca por un frontal totalmente renovado, con un paragolpes de nuevo diseño, y cambios en el interior, especialmente mejores acabados y nuevos materiales que van un paso más allá a nivel de calidad. Fabricado en Rastatt (Alemania), Pune (India) e Iracemápolis (Brasil) abandona la estructura del Clase A para incorporar la del Clase B presentándose como el todoterreno más asequible y versátil de todos los Mercedes no considerados premium.

VENTAJAS, DESVENTAJAS Y COMPARATIVA CON SUS RIVALES

- Su renovado interior presenta unas plazas delanteras y traseras más pequeñas. Tampoco el maletero, de 431 litros, es el que mayor capacidad de carga tiene entre los vehículos del sector.

- El motor, especialmente en frío, es demasiado ruidoso para lo que se espera de un Mercedes. Se echa en falta, igual que en el modelo anterior, mejor visibilidad trasera.

+ El sistema multimedia es de los más avanzados a nivel tecnológico. Incorpora una pantalla a modo de consola central que incluye acertadamente conectividad con Android Auto.

+ La posición de conducción es realmente cómoda. Recuerda inevitablemente a la del Clase A. No busca la postura elevada de otros SUV del segmento.

A nivel de carga se encuentra muy por debajo de sus competidores directos, el BMW X1, el Audi Q3 y el Range Rover Evoque. El espacio para las piernas es similar al del Clase A, el Hyundai i30 o el Ford Focus (todos turismos), mayor que el del Audi Q3 y menor que el BMW X1. Su relación entre prestaciones y consumo es extraordinaria. Apenas tarda 6 segundos en pasar de 80 a 120 Km7h (lo mismo que el X1 de 90 CV) y casi un segundo menos que el SEAT Ateca de 190 CV, lo que constata que equipa un motor con amplio rango de revoluciones. Su consumo aproximado es de 6,1 l/100 km, parecida a la del A3 Sportback o el Nissan Juke.

MOTORES, EQUIPAMIENTO Y PRECIOS DEL MERCEDES GLA 220

A nivel de motores existe una versión única de combustible diésel 2.2 litros y 177 CV, con posibilidad de equiparlo con tracción total 4MATIC. Dispone de un modo de conducción off-road que retrasa el cambio y facilita la conducción en condiciones adversas. Se encuentra disponible en el mercado desde 39.350€ en su versión básica y desde 41.700€ en su versión 4MATIC.

El usuario tiene a su disposición la línea Urban y la AMG (aspecto deportivo). Podría decirse que su equipamiento de serie es de los más completos del mercado. Incorpora faros LED (que según la firma alemana consumen hasta un 60% menos que los de la anterior versión), climatizador en ambas zonas, sistema de luces automáticas, display táctil que da acceso al sistema multimedia, cámara 360º grados de asistencia al aparcamiento y un largo etcétera. Se puede equipar con un techo solar panorámico que aporta gran luminosidad al habitáculo, aunque resta algo de altura en los asientos delanteros y posteriores.

¿POR QUÉ COMPRAR ESTE MODELO?

No solo a nivel de equipamiento es un vehículo completo y fiable. También mecánica y estructuralmente es una absoluta garantía. Hay tres variantes de chasis y la suspensión confort puede ser sustituida por una deportiva de menor altura o por la de todoterreno, que sube 30 milímetros la altura de la carrocería mejorando la visibilidad y aumentando la seguridad de los ocupantes. Resulta todo un acierto la eliminación de los faros bi-xenón y la incorporación de la más avanzada tecnología LED. A nivel de conducción es un vehículo práctico y versátil que se comporta de manera fiable tanto en carretera como fuera de ella, aunque en terrenos irregulares quizás no sea la mejor versión disponible en el mercado.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz A 220

4 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Mercedes-Benz A 200

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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