Compra tu Mercedes-Benz A 200 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz A 200

Mercedes-Benz A 200

La línea Clase A de Mercedes-Benz pasa por ser la más asequible y funcional de la firma alemana. Su desarrollo y comercialización ha sido sensiblemente más tardía que la de los modelos similares de las principales casas automovilísticas rivales, lo que ha permitido que Mercedes incorpore distintas mejorías a pesar de su tardío ingreso en el mercado. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

Color de la carrocería

La solución compacta de Mercedes-Benz

Creada en 1886 y con sede permanente en Stuttgart, la compañía germana ha apostado siempre por modelos de elevada calidad y grandes prestaciones. La Clase A busca integrar a un público más joven y dinámico en la órbita de Mercedes.

Clase A 200: entre el deportivo y el compacto

Deudor de las líneas en la carrocería propias de las gamas deportivas, el A 200 no puede esconder su condición de vehículo compacto aunque de gama alta. Puede observarse como los cristales han cedido terreno al metal para dotar al automóvil de una mayor aerodinámica reduciendo sensiblemente su altura. Este modelo se aleja sin embargo de las formas clásicas de Mercedes, con poco espacio trasero pero con una gran respuesta en carretera. El coche está diseñado para acoger a cuatro ocupantes, a pesar de lo cual cuenta con cinco plazas.

Un motor muy eficiente

Como suele ser habitual en las apuestas de Mercedes, el motor es el principal baluarte del A 200. Se trata de un motor CDI diésel clásico de hasta 136 CV con cambio automático de serie y con un consumo bastante bajo. No en vano, el consumo medio de este modelo apenas alcanza los 4,5 l/100 km, llegando incluso a marcar cifras inferiores a los 4 litros en los trayectos por carretera. Las suspensiones han sido igualmente cuidadas para adaptarse a una conducción deportiva sin mermar la comodidad de los ocupantes. La dirección asistida y la escasa inclinación de la carrocería mejoran también la seguridad.

La competencia

Tal y como se ha expuesto con anterioridad, Mercedes-Benz fue la última gran firma automovilística en lanzar un modelo compacto, deportivo y relativamente asequible; a finales de 2012. Hasta entonces, el abanderado de este mercado era el Audi A3. Las grandes bazas de este vehículo son su menor peso y la notable tracción a las cuatro ruedas. El siguiente vehículo en liza es el BMW Serie 1, que todavía no ha sido revisado en profundidad desde su lanzamiento en 2004.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz A 200

21 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Mercedes-Benz A 200

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos