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Mazda 5

El Mazda5 se encuadra en el segmento de los monovolúmenes compactos y se trata del sucesor del Mazda Premacy. Su presentación oficial tuvo lugar en 2004 en el Salón del Automóvil de París, aunque su producción en serie comenzó en 2005. El Mazda5 fue el primer automóvil de la historia en incorporar el cuaderno de mantenimiento digital, que sustituía al antiguo tacómetro, lo que dificultaba el fraude en la venta de vehículos de segunda mano. Más

Datos técnicos

115 - 150 PS

Poder

6.9 - 8.3 l/100 km

Consumo (comb.)

159 - 198 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

182 - 196km/h

Velocidad máxima

10.2 - 12.8s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

El debut de este familiar en Alemania se produjo en junio de 2005. Fuera de las fronteras europeas el Mazda5 se sigue comercializando como Premacy.

Los acabados de este modelo varían en función del país en el que se comercializa y en Alemania son tres: la versión básica «Comfort», el acabado «Exclusive» y la versión superior «Top» que constituye la variante de lujo. En el Motor Show de Bolonia 2007 la casa presentó la versión revisada del Mazda5 que correspondería al modelo de 2008. Ésta incluía una nueva parrilla, entradas de aire modificadas y parachoques remodelados.

A nivel de motorización, el Mazda5 se presentaba al principio con dos variantes de gasolina. Un motor 1.8 R4 (MZR) de 85 kW/115 CV y uno 2.0 R4 (MZR) de 107 kW/146 CV, ambos con cambios manuales de 5 velocidades. A finales de 2005 comenzaron a comercializarse dos mecánicas diésel, ambas con cambio manual de 6 velocidades y filtro de partículas de hollín de serie. La versión básica del motor turbodiésel common rail de 2,0 litros desarrolla 81 kW/110 CV, mientras que en el caso de la variante más potente son 105 kW/143 CV. Sin embargo, la velocidad máxima potencial es similar en todas las versiones del Mazda5 y asciende a 197 km/h.

En lo que respecta al equipamiento interior, el Mazda5 ofrece la comodidad de un turismo de gran volumen. En lugar las puertas pivotantes habituales en este segmento el Mazda5 cuenta con dos puertas corredizas. Además, si es necesario la configuración de cinco o seis asientos se pueden convertir en siete gracias a un sistema especial de plegado, deslizamiento y abatido de los mismos. En el apartado de seguridad, el Mazda5 dispone de seis airbags, ABS con asistente mecánico a la frenada y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), así como control de estabilidad (DSC). El Mazda5 cuenta, además, con otros elementos que aumentan su comodidad, tales como un sistema de navegación opcional con cámara de visión trasera, un sistema de audio con un reproductor de CD-MP3 y un cargador de 6 CD (según el acabado), así como un sistema de entretenimiento VDO (con recargo) para los asientos traseros con monitores TFT de 8,5" y reproductor de CD integrado en el techo encima de la segunda fila de asientos.

Opiniones sobre vehículos Mazda 5

50 Valoraciones

4,6