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Mazda 6

El esperado restyling de la berlina japonesa

El Mazda 6 se fabrica desde 2002 como sucesor del Mazda 626 en tres variantes diferentes, cada una de ellas con las clases de equipamiento Comfort, Exclusive y Top. Actualmente se comercializa con cinco motores diferentes de 4 cilindros: el 1.8 litros MZR con 120 CV constituye la entrada de los motores de gasolina, el de 2 litros lanza 147 CV a la carretera y el 2.3 litros incluso 166 CV. Más

Datos técnicos

120 - 260 PS

Poder

4.9 - 10.2 l/100 km

Consumo (comb.)

129 - 245 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

194 - 240km/h

Velocidad máxima

6.6 - 11.7s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Esta actualización llama la atención en primer lugar por su diseño. El vehículo japonés se aleja en este aspecto de lo convencional para apostar por el acabado KODO con una parrilla mucho más amplia, con grandes inserciones cromadas a los lados que llegan ahora hasta los faros delanteros. Sus dimensiones responden más a las de una berlina con capacidad de carga que a la de un simple turismo. Esto se debe a que la firma nipona ha enfocado su coche para todos aquellos que buscan un sedán de tres volúmenes con un habitáculo amplio, confeccionando una carrocería de 4,86 metros de longitud y una gran distancia entre ejes que convierten el maletero en un amplio espacio de carga de 480 litros. El chasis, aseguran desde la compañía asiática, ha sido ajustado con un diseño más dinámico que facilita la conducción y el confort, mejora la suspensión e influye directamente en una cremallera de dirección que confiere mejores sensaciones y comportamiento en carretera.

Cambios estéticos, mayor equipamiento y más capacidad de personalización

Mazda presentó en el pasado Salón del Automóvil de los Ángeles la actualización de un vehículo que ya había hecho lo propio en 2015 y en 2016. Incorpora interesantes cambios tanto en el diseño, como en los motores y en el equipamiento.

Sigue comercializándose con carrocería de cuatro puertas o familiar e incorpora un nuevo parachoques delantero, una parrilla que ha sido rediseñada, óptica LED completamente actualizada y llantas de 17 y 19 pulgadas. Cambia igualmente, en el plano interior, el salpicadero, los mandos del climatizador y el cuadro de instrumentos. Los asientos cuentan con un nuevo diseño y los de la parte delantera pueden ser ventilados.

En el habitáculo predomina la madera y a nivel de equipamiento destaca el nuevo sistema de cámaras con visión cenital del vehículo, una pantalla de 7 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla integrada de 8 pulgadas que incorpora un sistema de información proyectada en el parabrisas (UHD), que mejora al del modelo anterior. Asimismo, a nivel mecánico equipa un motor gasolina de 2,5 litros que añade la función de desconexión de cilindros.

Principales ventajas y desventajas

  • La habitabilidad es uno de los aspectos en los que más ha avanzado este nuevo vehículo. Los asientos son mucho más anchos y pueden ser ventilados electrónicamente.

  • Cuenta con uno de los maleteros más amplio del segmento de las berlinas de gran capacidad: 480 litros de volumen.

  • Otra de las tareas pendientes del anterior modelo era insonorización de la cabina. En este aspecto ha recortado distancia con sus rivales gracias al sistema de amortiguación de sonido ideado por Mazda.

  • El que quizás sea el mejor motor del abanico de posibilidades, un Skyactiv-G 2.5 litros que entrega hasta 250 CV de potencia solo ser comercializará en Estados Unidos. Será difícil que llegue a Europa.

Motores y precios del Mazda 6

Mecánicamente adopta las mismas motorizaciones que las opciones actuales aunque añade un motor más de gasolina. Entre los motores de gasolina destacan el motor 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y el de 192. Por su parte la gama diésel incluye el 2.2 Skyactive-D de 150 CV y el de 175. Estas son las especificaciones de cada modelo:

  • 2.0 Skyactive -G Style+ 6V de 145 CV de potencia disponible a partir de 29.875 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Style+ 6V de 150 CV de potencia a partir de 34.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury 6V con 175 CV de potencia a partir de v36.795 euros
  • 2.2 Skyactive-D Style+ 6V de 150 CV de potencia por 32.125 euros
  • 2.0 Skyactiv-G Style 6V con 145 CV de potencia a partir de 27.975 euros
  • 2.5 Skyactiv-G Luxury 6V de 192 CV de potencia a la venta desde 37.145 euros
  • 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury 6V con 175 CV de potencia por 40.185 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Luxury 6V con 150 CV de potencia por 36.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Style 6V con 150 CV de potencia a la venta por 30.225 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Style+ 6V W con 150 CV de potencia desde 34.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Style+ 6V W de 150 CV de potencia a partir de 32.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Luxury 6V W de 150 CV de potencia desde 36.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-G Style+ 6V W de 145 CV de potencia a partir de 27.975 euros
  • 2.2 Skyactiv-G Luxury 6V W de 192 CV de potencia por 37.145 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Luxury 6V W de 150 CV de potencia desde 34.125 euros
  • 2.2 Skyactiv-D Style 6V W de 150 CV de potencia a partir 30.225 euros
  • 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury AWD 6V W con 175 CV de potencia desde 41.795 euros
  • 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury 6V W con 175 CV de potencia desde 40.185 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Incorpora el equipamiento con los últimos sistemas de la firma japonesa, es decir, desde el sistema multimedia Mazda Connect (con pantalla táctil de 8 pulgadas), la cámara de 360 grados, asientos delanteros ventilables, control de crucero adaptativo con función Star&Go, el Head.Up Display o la impresionante instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas.

Se comercializa en berlina o en versión familiar (Wagon) y cada una de ellas se puede encontrar en versión Style, Style+ o Luxury. Varían, principalmente, las llantas, los faros de Xenón, el Head-up Display, los asientos calefactables y la ayuda al aparcamiento delantero, entre otras cosas.

¿Por qué comprar este modelo?

La fiabilidad y experiencia de la firma nipona están fuera de toda duda. Además, este restyling mejora notablemente una anterior versión que ya presentaba un comportamiento sobresaliente. La consola central ha sido rediseñada, con una presencia absoluta de elegancia y minimalismo. Cuenta con un maletero con sobrada capacidad y una gama de motores excepcional a la que se ha añadido una nueva mecánica de gasolina. Su equipamiento se ha completado, adaptando los últimos avances y permitiendo una configuración que es de las más interesantes del segmento. Sus sistemas de seguridad confieren una fiabilidad en carretera y un comportamiento tanto en ciudad como en media y larga distancia absolutamente excepcionales.

Opiniones sobre vehículos Mazda 6

134 Valoraciones

4,6