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Ferrari 458

Ferrari 458

Los comienzos y ligeros tropiezos del Ferrari 458

Ferrari 458 nació en 2010 y fue el reemplazo efectivo del modelo F430. Su fabricante italiano Ferrari tiene escudería propia y compite actualmente en el campeonato mundial de Fórmula 1, al tiempo que construye automóviles de lujo de gran sofisticación como éste. Más

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Ferrari 458 - Carrocería

La versión 458 se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Pese a la popularidad siempre célebre de la firma, se produjo una situación algo polémica en torno a la comercialización de este vehículo. Y es que las primeras cinco unidades vendidas ardieron sin más. Esto se originó como consecuencia de un adhesivo que se supone impedía que el motor se incendiara como consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas. De cualquier forma, los vehículos fueron retirados, cambiando el material adhesivo por remaches metálicos.

Particularidades y modelos vigentes del Ferrari 458

El Ferrari 458 cuenta con una disciplina ejemplar, y es que está basado en la experiencia que la compañía mantiene en Fórmula 1, cuyas competiciones se llevaron a cabo prácticamente desde sus inicios. Es un biplaza con motor de 4,5 L , 8 cilindros y 578 CV de potencia. La transmisión es semiautomática con 7 velocidades y su motor V8 dispone de inyección directa de combustible. Cuenta con diferencial electrónico y control de tracción para mejorar su conducción frente a curvas. En cuanto a su rendimiento, la velocidad máxima de esta bestia incombustible es de 325 km/h, tiene un consumo de 13,4 litros cada 100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y si hablamos de su diseño innovador, cuenta con algunos detalles análogos a los coches de carreras, como el volante con controles y características semejantes.

Versiones del Ferrari 458

Actualmente son dos las versiones existentes: Ferrari 458 Challenge y Spider. El modelo Challenge incorpora un motor V8 que puede alcanzar los 570 CV de potencia a 9000 revoluciones por minuto. En general, mantiene los detalles que caracterizan al modelo original, si bien cuenta con ligeras modificaciones: reducción de peso utilizando materiales avanzados como la fibra de carbono, neumáticos de mayor dimensión, altura al suelo reducida en 50 milímetros, llantas forjadas de 19 pulgadas y amortiguadores de dureza fija. El Ferrari Spider es la versión descapotable y el proceso de apertura y cierre dura aproximadamente 14 segundos. El motor V8 sigue siendo el mismo que el modelo predecesor, por lo que su rendimiento es inalterable. Dispone de un motor central trasero y cuando su techo rígido está cerrado, cuenta con un habitáculo muy confortable.

Datos técnicos del Ferrari 458

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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