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Ferrari 488 GTB

El Ferrari 488 GTB, una berlinetta en la que la marca del cavallino rampante ha unido con maestría su experiencia en la F1 y en el WEC o World Endurance Championship, representa un punto de inflexión en la trayectoria del fabricante. Con este coche, la firma italiana pone fin a la etapa de los motores atmosféricos, para dar lugar a un período que augura que todos sus motores V8 estarán sobrealimentados. Más

Modelos alternativos

Ferrari 488 GTB: la llegada triunfal del ocho cilindros turbo

Este modelo viene a ocupar el sitio de la versión de Ferrari 458 Italia, mediante una actualización profunda y contemporánea. Evidentemente, el nuevo 488 GTB revela una deportividad muy superior a la de su predecesor, pues es incluso más rápido que su versión más radical, el Ferrari 458 Speciale. A pesar de su estilo y sus registros, se trata de una versión de alta versatilidad, pues resulta apto para conducirlo en distintas condiciones, y aún se presta para conductores con escasa experiencia en estos portentos. Esta versión de Ferrari recién comienza a aparecer, aunque de manera escasamente significativa, en el mercado de coches de segunda mano, puesto que ha sido lanzado en el año 2015 y, quien lo posee, seguramente aún no tiene prisa alguna por deshacerse de él. Quien desea un seminuevo de este calibre debe estar pendiente de su aparición en las tiendas de coches usados de alto nivel.

El escultural diseño del Ferrari 488 GTB

Diseñado gracias a la experiencia y creatividad del Ferrari Styling Center, el Ferrari 488 GTB destaca por sus espectaculares flancos, por su toma de aire, que continúa la línea del 308 GTB, por sus innovadoras luces LED y por su amplio spoiler frontal. Esta pieza incluye un perfil doble que potencia la eficiencia térmica de los radiadores, que se encuentran ubicados a los lados. Las cualidades aerodinámicas del Ferrari 488 GTB revelan un nuevo récord en esta emblemática marca, pues implican un 50% menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior, además de un coeficiente de resistencia más bajo. Esta ventaja se ha logrado debido a la conjunción de varios elementos, entre los que se encuentran el spoiler de doble frente, las entradas de aire con base de salida y, en el sector trasero, una aerodinámica activa que procede de un un spoiler volado. Superado el impacto de su visión exterior, toca analizar el interior del vehículo. Al ocupar su asiento, el conductor experimenta la sensación de que todo está concebido para asistirlo en la conducción. Y esa ha sido, precisamente, la intención de Ferrari al diseñarlo. Los gráficos y la interfaz de la pantalla, destinada a información y entretenimiento, han sido completamente rediseñados. Destaca también el diseño de la nueva llave del 488 GTB, pues ha sido inspirado en el bloque de cilindros del coche, y posibilita el arranque sin llave. Por otra parte, los controles electrónicos de este flamante modelo consiguen su potencia y su rendimiento sean controlables y de inmediata disposición para el conductor.

Un nuevo motor V8 para el Ferrari 488 GTB

Si la idea de los de Maranello era sorprender a sus adeptos con un motor innovador, cuyo sonido ha sido optimizado por los ingenieros de Ferrari, sin duda lo han logrado. El impresionante 488 GTB ha dejado atrás la etapa de los motores atmosféricos para estrenar un motor V8 de 3902 centímetros cúbicos, sobrealimentado por un sistema biturbo y con 670 CV de potencia a 8000 rpm y un par máximo de 760 Nm en séptima marcha. La intención de su sobrealimentación es llevar a los mínimos posibles el turbo-lag, de manera de conseguir que su tiempo de respuesta no supere los 0,8 segundos a 2000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, como el Ferrari 458 Speciale, y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. Además, puede desarrollar una vuelta rápida en la pista de Fiorano, el circuito de pruebas privado de Ferrari, en solo 1 minuto y 23 segundos, lo que reduce el tiempo del Speciale en la misma prueba en medio segundo. Cabe destacar que el Ferrari GTB 488 fue nombrado Supercar del Año 2015 por la revista de coches de Top Gear.