Compra tu Isuzu Trooper de ocasión en AutoScout24

Isuzu Trooper

Isuzu Trooper

Creada en 1939, la marca japonesa Isuzu se reconoce hoy como una de las más grandes fábricas de motores diésel del mundo. Paulatinamente, ha ido introduciendo sus innovaciones en materia automovilística por nuevos países, siendo a principios de la década de los años 70 adquirida por la marca estadounidense General Motors. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Evolución técnica

El Isuzu Trooper, uno de los todoterrenos creados por la marca nipona, entre 1981 y 2005, presentaba, consecuencia de esta unión, ciertos aspectos típicos de modelos norteamericanos, que combinaban con los signos de originalidad que Isuzu pretendía remarcar en sus modelos. Isuzu Trooper, un japonés con acento americano.

El Isuzu Trooper de primera generación (comenzado en 1981) destacaba por una suspensión delantera independiente y un eje trasero 4.555:1, así como motores que incluían una gasolina de 2.0 litros y 73 PS 2.2 litros diésel. Ya en 1986, se introdujo el 4ZD1 112 PS de cuatro cilindros, que traería consigo diversos problemas debido a un mal diseño del flujo de refrigerante de la cabeza de la leva/válvula; en 1987, se aportaría un 120 CV 2.6 litros I-TEC.

1991, el salto internacional

En 1991 tendría lugar la segunda generación de estos todoterrenos, con una marcada mejoría en el motor, más potente (114 CV a 3.600 rpm), así como en el equipamiento y la seguridad que presentaba. Para 1998, los modelos ya contaban con un motor de 3.5 L DOHC, capaz de producir 215 CV.

El Isuzu Trooper DTi 3.0, por ejemplo, presentaba una tracción trasera e integral, con caja de cambios manual de 5 velocidades, así como una velocidad máxima de 165 km/h (pasando de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos).

Estos nuevos modelos evolucionarían hasta 2002, siendo comercializados en distintos países bajo distintos nombres. Actualmente el modelo Trooper ha sido sustituido por Isuzu por los Isuzu D-MAX, quedando únicamente la posibilidad para adquirir los clásicos Trooper acudiendo al mercado de segunda mano.

Mismo modelo, distinta denominación

La australiana Holden comercializó el Isuzu Trooper con la denominación Jackaroo en 1992 y Monterey en 2001. Honda, en 1994, y gracias a un acuerdo comercial con la marca Isuzu, sacó al mercado el Honda Horizon (al cual se añadió en 1998 el motor de 3,5 litros V6 y 215 CV). También el Acura SLX, comercializado en 1995, y dando importancia al equipamiento necesario para que el vehículo ganase el suficiente empaque. En Latinoamérica, el modelo lanzado fue el Chevrolet Trooper.

Los modelos con los que contribuye Isuzu al mercado buscan destacar con novedosas tecnologías para reducir la contaminación y la emisión de CO2. Para ello, la marca pretende sacar al mercado distintos modelos híbrido eléctricos, aprovechando la utilización de energías alternativas, como la utilización de gas natural comprimido o del gas licuado del petróleo. Una opción de transporte más responsable con el medio ambiente.

Datos técnicos del Isuzu Trooper

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos