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Lada Niva

El Lada Niva: desde 1977 hasta hoy

La firma rusa AvtoVAZ viene produciendo uno de los todoterrenos más baratos y con más éxito de los últimos años. Desde 1977 hasta hoy, este coche de líneas no demasiado aerodinámicas y atractivas ha roto moldes en el sector de los 4x4 asequibles en lo económico. Cuando se gestó la idea del Lada Niva, en la Unión Soviética, se proyectaba un coche que se adaptara a los cambiantes y abruptos terrenos del país, un coche sobre todo para recorrer largas distancias por terrenos complicados, además de resultar solvente ante climas extremos.

Mecánica del Lada Niva

Hoy en día, el Lada Niva ha cambiado mucho, pero conserva su esencia, como sus paragolpes de acero y líneas de auténtico todoterreno. En cuanto a la base de la mecánica del Niva, no sufrió grandes cambios desde su nacimiento hasta 1993, cuando se aumentó el cubicaje hasta 1.7. El actual Lada Niva posee inyección multipunto y es respetuoso con la norma Euro 5. La transmisión es permanente a las cuatro ruedas. Esto se debe al diferencial incluido en el transfer. Gracias a esta caja, en el Lada Niva es factible rodar en marchas cortas o largas con el diferencial central abierto o cerrado.

Más características del Lada Niva

La habitabilidad es uno de los aspectos más relevantes en cualquier automóvil y especialmente, en los monovolúmenes, los SUV y los 4x4. En el caso del Lada Niva, con una longitud total moderada de tan sólo 3,7 metros; las nuevas versiones conservan los asientos de las pasadas. En cuanto al acceso a las plazas de la parte posterior del vehículo, los asientos de delante están equipados con un sistema de abatimiento y giro para facilitar el acceso. El conjunto del interior de los nuevos modelos del Niva se ha reformado. Los plásticos son de mejor calidad; se han multiplicado y guarneciendo muchas partes del interior en las que antes aparecía metal. En el apartado de la seguridad destaca el sistema ABS, un complemento que no siempre poseen los autos de su categoría. También la dirección hidráulica es otro de los puntos que ha ganado el nuevo Lada Niva respecto a sus predecesores, así como los frenos y el sistema de suspensión. El motor, de una cilindrada exacta de 1.690 cc, está empujado por una fuerza de 80 caballos que operan a 5.400 rpm.

Opiniones sobre vehículos Lada Niva

13 Valoraciones

3,8

Datos técnicos del Lada Niva

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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